Enviar informes de recepción

Subforo para radioescuchas.

Enviar informes de recepción

Notapor JaviJG » Jue, 10 Oct 2013, 00:20

Lo cierto es que no hay un modelo estándar de informe de recepción, pero si es necesario facilitar una serie de datos. El primero que la emisora necesita conocer es la frecuencia en la que se escuchó, ya que habitualmente emiten en diferentes sintonías dependiendo de la hora del día, e incluso, de la época del año. Hay que tener muy presente que este es un dato esencial, sobre todo cuando se va a solicitar la QSL.

En segundo lugar, debemos informar sobre la fecha y hora de recepción, utilizando para esta la hora UTC. El tercer dato que debemos incluir es la hora de inicio y la finalización de nuestra escucha. Es muy importante informar sobre un periodo de al menos 15 minutos para poder entregar una valoración lo más veraz posible y así facilitar datos que sean de utilidad para los técnicos de la emisora.
Estos datos se expresan en un número de cinco cifras, formado por el denominado código SINPO, en los que se expone la calidad de la Señal, las Interferencias, el ruido (Noise, en inglés) la Propagación y, finalmente una valoración general (Overall), A cada uno de estos conceptos se le asigna un número de 1 a 5. Una escucha óptima tendría un SINPO (muy poco habitual) de 55555

En tercer lugar hay que dar referencias sobre el programa que se escuchó, su contenido, referencias a la música que se emitió, etc., Las emisoras internacionales suelen tener programación en diferentes idiomas, con lo que es necesario indicar en que idioma se ha escuchado. Debemos hacer referencia a nuestro QTH –con indicar población y país, en principio es suficiente- y al receptor y antena utilizados.
Finalmente hay que indicar que queremos recibir confirmación de que nuestro informe es correcto, bien sea mediante la clásica tarjeta QSL o mediante la fórmula que utilicen habitualmente.

Este es el modelo que yo utilizo, escrito en inglés así vale para cualquier país, aunque para las emisoras en español o para las emisiones en español, lo envío en nuestro idioma:

I recently had the great pleasure of monitoring transmissions from Radio Rosii on 13665 kHz, 28 august 2013, during 25 minutes, between 11:46 to 12:15 UTC. The program, conduced by a female announcer contents some musical pieces, include the song “How deep is your love” by Bee Gees. Later, news.

The basic details of reception were:
SINPO 44444
Frequency: 13665kHz
Date: 28 august 2013
Time: 1146 to 1215 UTC
Language: Russian
Program Content: The program, conduced by a female announcer contents some musical pieces, included “How deep is your love” and news.
Receiver: Eton Satellit 750
Antenna: RF Systems Mini-Windom
QTH: Madrid, España

If this reception report confirm my monitoring of Radio Rossi, I would appreciate a QSL or verification letter to:
Javier Jimenez
mi dirección
28XXX Madrid
España
javier@escuchandoalmundo.com

Thank you for your time and attention and I look forward to you reply
Sincerely,
Javier Jiménez
Javier Jiménez
EA4004SWL

http://www.escuchandoalmundo.com
Si no me encuentras a este lado del micrófono, es que estoy a ese lado del receptor
AOR 3000, Degen DE1103, Sangean DPR34
SDR RTL2832U+R820T+Upconverter
RF System Mini Windom, Eton AN-200
JaviJG
Colaborador

Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: Enviar informes de recepción

Notapor Administrador » Jue, 10 Oct 2013, 01:14

Edito y separo el mensaje para crear un anuncio con el, asi le sirve a cualquiera que busque esta informacion. Gracias JaviJG.
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Enviar informes de recepción

Notapor JaviJG » Jue, 10 Oct 2013, 08:10

Perfecto, Administrado, gracias.
Javier Jiménez
EA4004SWL

http://www.escuchandoalmundo.com
Si no me encuentras a este lado del micrófono, es que estoy a ese lado del receptor
AOR 3000, Degen DE1103, Sangean DPR34
SDR RTL2832U+R820T+Upconverter
RF System Mini Windom, Eton AN-200
JaviJG
Colaborador

Agradecimiento recibido: 124 veces

Volver a SWL