Nos podrían denunciar?

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Nos podrían denunciar?

Notapor Canty » Vie, 13 Feb 2015, 22:06

Hola a todos,
Lo primero pido disculpas por si no esta bien situado el tema en este apartado del foro. Si es así, me dicen donde lo tengo que mover.
Estado navegando por el foro, no he llegado a ver, ningún tema relacionado con una posible" denuncia", si nos pillan con el micro en al mano, hablando por la emisora. Pregunto esto, porque con están así con el tema de los móviles y navegadores, y que nos den un pequeño disgusto.
No se si estoy en lo cierto o no pasaría nada.
Gracias.

Un saludo
Canty
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Nos podrían denunciar?

Notapor 30CB009 » Vie, 13 Feb 2015, 22:39

Es multa asegurada si te ven con el micro en la mano. Hay que equipar manos libres y dentro de ellos los hay homologados pero en esta tema ya estoy pez. Tengo varios por casa y el que dice estar homologado además de activarse por un botón se activa por un pedal que se instala a la izquierda del embrague.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 51 veces

Notapor Canty » Sab, 14 Feb 2015, 01:30

30CB009 escribió:Es multa asegurada si te ven con el micro en la mano. Hay que equipar manos libres y dentro de ellos los hay homologados pero en esta tema ya estoy pez. Tengo varios por casa y el que dice estar homologado además de activarse por un botón se activa por un pedal que se instala a la izquierda del embrague.

Gracias 30CB009 por el aporte.
Ahora entiendo, por lo que cada vez veo menos emisoras de móvil. Pues me pensaré, a la hora de comprarme la emisora, elegir una emisora solo para base.(Ya me da igual el tamaño).

Gracias una vez mas.

Un saludo
Canty
Radioescucha

Notapor Lobo Solitario » Sab, 14 Feb 2015, 02:49

Canty escribió: Pues me pensaré, a la hora de comprarme la emisora, elegir una emisora solo para base.(Ya me da igual el tamaño).

Gracias una vez mas.

Un saludo

Coño, tambien puedes pillarte un manos libres, no son caros, y no veas lo que presta venir por la autopista, o estar parado en un semaforo, y estar hablando con alguien de tu city, o con uno en estados unidos, con las 2 manos al volante y los munipas a tu lado mirandote mientras das voces y pasar de ti.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 149 veces

Notapor Canty » Sab, 14 Feb 2015, 12:22

Lobo Solitario escribió:
Canty escribió: Pues me pensaré, a la hora de comprarme la emisora, elegir una emisora solo para base.(Ya me da igual el tamaño).

Gracias una vez mas.

Un saludo

Coño, tambien puedes pillarte un manos libres, no son caros, y no veas lo que presta venir por la autopista, o estar parado en un semaforo, y estar hablando con alguien de tu city, o con uno en estados unidos, con las 2 manos al volante y los munipas a tu lado mirandote mientras das voces y pasar de ti.

Gracias por la aportación, Lobo Solitario.
Hay emisoras que llevan incorporado el manos libres como es el caso de la President Grant 2 (función VOX).Coméntame si hay algún modelo que sea viable para montar en el coche con la Grant 2.

Un saludo
Canty
Radioescucha

Notapor Lobo Solitario » Sab, 14 Feb 2015, 13:44

Para esa emisora no necesitas micro extra, con el de serie ya funciona el vox, pero si no quieres el cable molestando tienes el expecifico de president, el modelo Liberty, que va muy bien, tengo uno aqui que estoy preparando un video, ya lo comparto cuando este subido.
Pero no es necesario que sea vox control, el mio no es vox, y esta homologado por la dgt, salu2.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Lobo Solitario
Administrador

Notapor Canty » Sab, 14 Feb 2015, 17:06

Lobo Solitario escribió:Para esa emisora no necesitas micro extra, con el de serie ya funciona el vox, pero si no quieres el cable molestando tienes el expecifico de president, el modelo Liberty, que va muy bien, tengo uno aqui que estoy preparando un video, ya lo comparto cuando este subido.
Pero no es necesario que sea vox control, el mio no es vox, y esta homologado por la dgt, salu2.

Gracias Lobo Solitario
Me interesaría mas un manos libres, porque el sin cable seguiría teniéndole que coger con la mano y la denuncia seria de igual manera.
¿Qué modelo dices que esta homologado por la dgt? -drive1

Un saludo
Canty
Radioescucha

Notapor Lobo Solitario » Sab, 14 Feb 2015, 18:58

No tienes que Cogerlo con la mano, como un micro, los hay que van sujetos à la palanca de cambios, con una palanca, y el micro lo pones en el parasol o donde tu veas, entonces para activarlo le das à la palanca, sueltas y sigues conduciendo sin tocar el micro hasta que quieras soltarlo, o se te acabe la temporizacion, unos 3 minutos.
O como el mio, que es un pulsador, lo tengo pegado al lado del freno de mano y lo activo sin quitar la vista de la carretera, y lo mismo que los otros, mientras modulas no tienes que estar pulsando. Además tengo también el pulsador de pedal, que comenta 30CB009, pero no lo uso. Pero creo que el tuyo va à ser el Liberty.
El mio es el Nagoya MM-90, pero creo que ya está descatalogado.
Lobo Solitario
Administrador

Notapor Canty » Sab, 14 Feb 2015, 22:11

Lobo Solitario escribió:No tienes que Cogerlo con la mano, como un micro, los hay que van sujetos à la palanca de cambios, con una palanca, y el micro lo pones en el parasol o donde tu veas, entonces para activarlo le das à la palanca, sueltas y sigues conduciendo sin tocar el micro hasta que quieras soltarlo, o se te acabe la temporizacion, unos 3 minutos.
O como el mio, que es un pulsador, lo tengo pegado al lado del freno de mano y lo activo sin quitar la vista de la carretera, y lo mismo que los otros, mientras modulas no tienes que estar pulsando. Además tengo también el pulsador de pedal, que comenta 30CB009, pero no lo uso. Pero creo que el tuyo va à ser el Liberty.
El mio es el Nagoya MM-90, pero creo que ya está descatalogado.

Gracias
Estaré pendiente para cuando cuelgues el video del micro Liberty.
De todas formas iré mirando haber si veo alguno que no sea muy aparatoso de montar, porque ahora los coches no tienen el sitio que tenían antes los mas antiguos, pero seguro que algún sitio
descubriremos.
Un saludo
Canty
Radioescucha

Notapor Lobo Solitario » Sab, 14 Feb 2015, 23:54

Aqui lo tienes, Canty...

Lobo Solitario
Administrador

Siguiente

Volver a General