me parece que me han timado

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

me parece que me han timado

Notapor blop » Lun, 29 Feb 2016, 00:59

Hace unas semanas me compré por aliexpress un walky. Se supone que es un Yaesu UV-8DR pero me da que aunque pone yaesu es mas falso que un duro sevillano (aunque no tiene porque ir mal, habrá que ir probandolo). Viene con un mini librillo de mierda (raro en comparación con el tocho que trae el FT857d). Así que me voy al google y pongo yaesu y el modelo y no me sale nada, todo es VX-8DR. Me voy a la pagina de yaesu y efectivamente no sale el modelo UV.
He de decir que cuando miraba walkis andaba por la web de yaesu y como picaban los precios, y un compañero me dijo buscalo por aliexpress y lo encontré por 80 €, pero como en la caja pone YAESU no sospeché nada.
Pero resulta que ahora empezando a sospechar encuentro exactamente el mismo pero con otra marca:
http://www.446shop.com/pic/201507/27185138.jpg
Y ese es de ejemplo, en youtube corre un video con el mismo marca VEASU.
Y cuantas vueltas mas le doy mas me doy cuenta que pensé que estaba comprando el VX-8DR, aunque también tengo que decir que estaba fuera de presupuesto y no lo habría comprado, aunque hubiera comprado otro modelo con menos prestaciones pero de calidad reconocida, o de segunda mano.

Aquí un ejemplo de anuncio con la caja YAESU
http://www.alibaba.com/product-detail/N ... 45720.html

Bueno se tendrá que ir probando, dentro de lo que hay a ver si almenos va bien. Mira que me hacia gracia el VX-8DR por el GPS, porque queria el walky por estar mas seguro si me voy solo a hacer alpinismo. Para movil ya tengo el FT857 y para que el copi me de instrucciones des de fuera con el PMR bastaba...
blop
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: me parece que me han timado

Notapor jmlamsfus » Lun, 29 Feb 2016, 07:56

Si va bien 80 Euros no son nada (frente a los 300 Eur del Yaesu), de todas maneras si pagaste pro Paypal pon una disputa quizás puedan hacer algo. Y si no en la página pon una queja o mala opinión. Te servira de poco, pero me imagino que los próximos compradores te lo agradeceran
jmlamsfus
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 4 veces

Notapor 30CB009 » Lun, 29 Feb 2016, 17:35

Pues parece ser que es una copia china. Lo curioso es que en el caso del tuyo hayan dejado de nombre de la marca Yaesu y sólo cambiaron VX por UV.

Como te dicen, puedes reclamar y ver si en la descripción del artículo reza marca y modelo del mismo..... Además de tratar de demostrar que es una copia, pero se reespaldarán en que es un UV8DR y no un VX8DR.

Por lo demás, coincido en lo que te dicen, pruébalo que quizás no vaya mal !
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 75 veces

Notapor karlibiri » Lun, 29 Feb 2016, 18:55

Totalmente de acuerdo... si quieres un walkie de calidad, el ver un producto sospechosamente barato y que el proveedor sea chino, es indicio suficiente como para desconfiar, y si encima es un modelo que no cuadra, más aún... Hay que tener claro un par de cosas cuando compras: una es que la calidad, se paga, y otra, que nadie regala duros a 3 pesetas. Insisto en que hay que desconfiar de las gangas . Pero no desesperes, que seguramente para lo que sea, seguro que te va bien. Yo tengo dos walkies chinos y lógicamente, la calidad no es la de las grandes marcas, pero repito, que para lo que son, van realmente bien, y por poco dinero, tienes un walkie bibanda -aunque sea marca "nisupu" :D

Lo malo es que por ese precio, te podrías haber pillado dos walkies chinos, o haberte comprado uno y ahorrarte el resto, pero bueno...

Un saludo, y suerte!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 180 veces

Notapor blop » Lun, 29 Feb 2016, 20:48

El tema no es que sea chinorris, seguramente me valdrá para lo que lo usaré, y como digo el yaesu no lo habría comprado por ser demasiado caro. Lo que me molesta no es que sea una imitación, lo que me molesta es que lo hayan colado como producto de Yaesu.
blop
Interesado en la radio

Notapor c4rlos » Sab, 16 Abr 2016, 12:02

Por lo general, todo lo que encuentres en aliexpres son imitaciones. Buenas o malas lo son.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
ECB-81-VNK en móvil
c4rlos
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 17 veces

Notapor karlibiri » Sab, 16 Abr 2016, 12:54

Bueno, he visto reflotar el hilo... ¿se sabe algo más del asunto? ¿qué tal va ese walkie? Me imagino que a estas alturas ya lo habrás recibido...
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 180 veces

Notapor SuperL » Sab, 11 Mar 2017, 21:39

Siq ue estoy contigo en que eso de utilizar la marca Yaesu en la caja es tener mucha cara, pero en la descripción del anuncio queda claro que no es una radio yaesu.
Primera linea de la descripción del producto.
Place of Origin:
Fujian, China (Mainland)
Además en la caja queda claro que el modelo cambia las letras y que han tratado de disimular la marca Yaesu en el radio dado que Yaesu hace resaltar su marca en blanco de forma clara y en este caso está mas negro que negro.
Está claro que nadie da duros a pesetas y que es una usurpación de producto, pero de ahí a decir que te han estafado, hay mucha distancia, cuando conocías perfectamente el precio del modelo auténtico y su nomenclatura. Yo, en mi apoyo total contra este tipo de prácticas, te acompaño, pero creo que, a sabiendas de lo que hacías, no fuera que sonara la flauta y sí, que todo fuese un error tipográfico, adquiriste el producto con toda la picardía. Por lo que en mi opinión deberías cambiar el título de este hilo por el de "atención con copia falsa del Yaesu Vx8DR".
Espero que esta falsificación te dé las mismas prestaciones que esperabas por los 45 papeles yankys que cuesta y marca en el enlace del anuncio que nos has puesto.
Yo me he comprado una copia china de la antena cuatribanda nagoya para movil por 30 papeles y ya sé que es una copia falsa, pero que al menos prefiero probar si logro hacerla funcionar en mi automovil y si nó habré tirado 30 € y no los 200 largos que vale la Nagoya original, pudiendo reinvertir este dinero con total seguridad si funciona, el día que se rompa.
No soy un fan de los productos chinos, pero en caso de radios portátiles, depende de lo que quieras hacer, hay radios muy probadas por 25€ que te hacen el mismo servicio que otras de 200€ y cuando la batería se muere, te compras otra.
Todo es según el uso que le quieras dar a las cosas y lo sibarita que uno sea.
73 y buenos contactos
SuperL
Interesado en la radio

Volver a General