INCREIBLE

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

INCREIBLE

Notapor jmlamsfus » Lun, 11 Abr 2016, 07:22

Dios mio cuanto daño hace la falta de información. Al principio pensaba que era de coña, porque eso de empezar amenazando de primera mano ya le quita (aunque no la tenga desde el principio) todo tipo de razones. Seguramente esta señora escribe desde el ordenador con wifi, y sigue las respuestas por teléfono móvil http://www.nuevosvecinos.com/comunidad/4479458-impedir-instalacion-de-antena-radioaficionado
jmlamsfus
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: INCREIBLE

Notapor Hermes » Lun, 11 Abr 2016, 09:53

jmlamsfus escribió:Dios mio cuanto daño hace la falta de información...

Yo creo que más que la falta de información, es de falta de cultura lo que adolece la tal Sra. Tamara. Digo esto por que se nota que ha leído solo lo que a ella le conviene, es decir todo aquello que publican los "gurús" antirradiaciones, sin considerar que también el wi-fi, el móvil, el microondas y algún chisme mas también emiten radiaciones.
De todas formas si leemos el "hilo" completo, vemos como va cambiando su discurso. Primero eran los efectos nocivos de las radiaciones y su marido estaba con ella hasta el punto de que cualquier noche subiría a la terraza a cortar los cables de la antena.
Mas tarde ya dice que lo que más le molesta es el aspecto estético del edificio y hasta a discutido con su marido por la dichosa antena. También cuenta que tuvo que poner una parabólica en la fachada por que el presidente de la Comunidad no le dejaba las llaves de la terraza para instalarla allí. Luego lo de que subiera su marido por la noche a la terraza con unas tenazas y un martillo a sabotear la antena ¿difícil no?.
Finalmente termina: Por mi parte dejó concluido este tema. Tal vez nunca fue buena idea escribir este hilo. Pocos muy pocos habéis sido educados y cordiales.
De lo que se deduce es que la Comunidad en cuestión está hasta mas arriba de la antena de tener en su seno a la citada Sra. Tamara.
Si llego a tener su e-mail le envío el enlace de una de esas informaciones que abundan por la Red sobre los repetidores de telefonía móvil y sus funestas consecuencias, diciendo: ¿Sra. ha visto Ud. que en el edificio de enfrente a su casa tiene uno de estos? .

Hermes.
Hermes
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 54 veces

Notapor karlibiri » Sab, 16 Abr 2016, 11:05

Ya he leido por otros foros lo de la citada señra hace tiempo. Me parece que tengo en soporte informático un artículo de un compañero EA que es muy útil a la hora de despejar dudas. Se explica y se aclara todo tipo de cuestiones de manera muy sencilla, tanto legislación como los supuestos "daños" e impacto que pueden causar las antenas de radioaficionado, el funcionamiento de las mismas, etc, e incluyendo estudios científicos, sentencias favorables al radioaficionado, etc.

Es una documentación muy interesante para cualquiera que desee instalar una antena de radioaficionado en una comunidad de vecinos. Yo tengo planeado repartírselo tanto al presidente de la comunidad, como a algunos vecinos, para ir allanando el terreno.

La pena es que sólamente sirve para apoyar las instalaciones amateurs, y dejan de lado el asunto de la instalación de las antenas CB, que siguen estando sujetas a la voluntad de la comunidad.

Para cualquier interesado, a través de MP o email os lo puedo hacer llegar.

Un saludo y buena suerte con vuestras instalaciones!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 179 veces

Notapor SuperL » Sab, 11 Mar 2017, 23:42

Después de leer todo lo publicado y ver los videos publicados en Youtube por el compañero Paco de Málaga, he escrito un comentario en el video 2 de la saga, que creo que era lo que había que haberle contestado a esta señora y punto.
Os pego el comentario.
Estimado Paco, estoy de acuerdo en todo contigo excepto en tu manera decortés de referirte a esta señora. Creo que con el calentón has descuidado un poco los buenos modales. Eso sí, que hartada a reir, a pesar de lo serio del tema. Estimada Señora, si sus vecinos no le han dejado poner una parabólica en el lugar y modo que marca la ley, lo que tenía que haber hecho es ir a informarse de sus derechos al respecto, puesto que si el edificio no consta de ese servicio usted tiene derecho a él y sus vecinos se tendrían que atener a lo que dicta la ley sobre ello. Si ha puesto la antena en la fachada, está incurriendo en una falta recogida en las ordenanzas municipales sobre la ubicación de elementos de telecomunicaciones. En su caso, en primer lugar, usted tiene la obligación de comunicar a su administrador la intención de instalar la parabólica. ¿Lo hizo? Supongo que no, dado que el presidente, según dice usted, no le facilitó el acceso a la zona común de instalación. En el caso de que lo hubiese comunicado a su administrador, éste le habría notificado de si existía alguna normativa o acuerdo tomado en la comunidad para la instalación de parabólicas y, en su defecto, de que tendría que convocarse una junta general extraordinaria con este asunto como punto del orden del día. Una vez hecha la reunión y, tomado el acuerdo de los modos en los que se hará la instalación, puesto que si hubiese una negativa usted tendría derecho a recurrir el contenido del acta presentando la normativa municipal de su localidad, en la que se permite la instalación de dichas antenas. Porque usted tiene derecho a poder montar la antena parabólica, pero siempre en los términos establecidos en la normativa municipal. Y claro después el presidente no se puede negar a darle el acceso y si lo hace, se va usted al administrador, que éste si que le dará las llaves y un buen tirón de orejas al presidente por incumplir sus funciones. Y si ni por esas, entonces contrata un abogado y al final tras el juicio,la Comunidad tendrá que pagar la instalación por culpa de un administrador incompetente y un presidente impresentable. Lo que no puede hacer usted, señora mía, es el ridículo que ha hecho en el foro de internet en el que ha comenzado este revuelo, porque como no hizo lo que debía hacer para montar correctamente su parabólica, ahora la envidia, la hace patalear ante su vecino que si supo hacer las cosas de la manera establecida en las leyes. Insisto, si usted antes de decidir unilateralmente la instalación de una parabólica, hubiese dado los pasos que le indico, tendría la parabólica instalada en la azotea y todos vivirían contentos. En mi caso, la instalación de mi estación de radio, me llevó un plazo de ejecución de 8 meses desde que empecé a preparar todo el proyecto hasta que terminó la instalación. En mi anterior edificio, hace ya 12 años, la instalación de mi parabólica se demoró 10 meses, hasta la junta general ordinaria, puesto que los vecinos no quisieron hacer una asamblea extraordinaria. Como puede ver, he estado implicado en los dos casos y le puedo hablar desde el conocimiento. El problema es que pensamos que la instalación de una antena parabólica la podemos hacer como y cuando queramos y esto es un error porque cualquier instalación de telecomunicaciones está sujeta a unas normas de instalación que hay que cumplir y a un proyecto técnico previo que hay que presentar. Otra cosa es que mientras que si usted monta por su cuenta una antena parábolica y nadie se queja no sucede nada, salvo que se caiga y cause un perjuicio. En ese caso Usted se haría la loca para rehuir la responsabilidad civil, a la que está obligada también, que lo sepa. Si se cae de su fachada, es posible que el seguro de la casa no le cubra los daños por incumplimiento de normativa, o por no tener un plus en el seguro que se haga cargo de la misma. Los radioaficionados estamos obligados a contratar y mantener un seguro en la cuantía suficiente desde el momento que solicitamos la instalación de las antenas, aunque tardásemos 3 años en poder completar la instalación. En mi caso yo he pagado un seguro extraordinario por algo que era un proyecto y que se hizo físico 8 meses después. Ante todo creo que debe de existir el buen hacer y el entendimiento entre las personas y, es muy posible que ese vecino, al que usted ve como el origen de todos sus males, le preste su ayuda y le oriente en sus derechos a la hora de adquirir un servicio de telecomunicaciones, para que ningún presidente le niegue el derecho al acceso a los elementos comunes referidos en la ley de la propiedad horizontal y ningún administrador le tome el pelo. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo del colectivo de radioaficionados. Luis González, EC2ADC. Radioaficionado.

Dialogando se entiende la gente pero, cuando alguien no quiere entender no se puede dialogar, es perder el tiempo.

Es lastimoso que la ley de antenas no cubra también los intereses de los compañeros de Banda Ciudadana, pero un buen planteamiento táctico previo es la mejor arma en ese caso, porque el que esté libre de pecado en una comunidad de vecinos que tire la primera piedra, solo hay que ir haciendo un buen reportaje fotográfico de los pecadillos del vecindario en un dosier, para llegado el caso y el momento lograr que a uno le firmen el permiso. Sonará a táctica mafiosa, pero si ellos deciden que yo no pongo mi antena porque no les da la gana, tendré unos buenos argumentos de peso para que cambien de opinión. Y los cerramientos de terrazas y balcones no registrados en el ayuntamiento, así como las obras y reformas comenzadas sin licencia son buenos argumentos para que te firmen el consentimiento in situ. Solo hay que ser observador y estar al acecho sin que se note y poco a poco uno reune todas las firmas. Otra buena solución es que haya que hacer alguna reforma comunitaria y todo dependa de nuestro voto.......bueno siempre hay formas de pescar el atún si por las buenas no tragan. -thumbup
SuperL
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Volver a General