Licencia de estación.

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Licencia de estación.

Notapor Carrascoy » Lun, 15 May 2017, 21:01

Hola foreros. Echando un vistazo a la solicitud que me dieron en Teleco y llegado el momento de pensar en una estación fija, me asaltan las dudas. Planos a escala del inmueble donde se identifiquen las calles, de la ubicación de la antena en el edificio, etc. También marca y modelo del mástil...., en fin un poco perdido ando. Me gustaría que alguien me hablara de sus experiencias. Mis pretensiones, para llevar una idea, son una antena Diamond X 200 o similar y un equipo U-V tipo AT 5888 o similar. :facepalm:
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Licencia de estación.

Notapor Carrascoy » Mié, 31 May 2017, 21:26

¿Nadie puede aportar nada sobre su experiencia con la licencia de estación?????

:( :( :( :( :( :( :(
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Notapor Barcino » Jue, 01 Jun 2017, 05:24

Yo no lo se solo emito en cb aunque copio decametricas pero no tengo antena en la terraza, saludos.
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 60 veces

Notapor karlibiri » Jue, 01 Jun 2017, 16:37

Hola, quizás lo que te diga parezca comentado desde la barra de un bar, puesto que no tengo instalación fija, pero creo que las medidas sobre el plano y horizontal las puedes sacar aproximadas desde google earth, pegando un pantallazo y midiendo con la regla que trae el mismo programa más o menos exactas, es decir, a modo orientativo. Dicho programa también podrás utilizarla para ubicar las calles aledañas a tu vivienda. Para estructuras que se eleven sobre el plano vertical, mejor medirlas in situ, pero creo que las medidas más válidas y mejor sujetas a la legalidad a la hora de hacer un documento las podrás obtener en el catastro.

Por lo demás, marca, modelo de antenas, torres y mástiles, características de los vientos, cálculos de resistencia mecánica al viento, conexiones a tierra de equipos y antena, la ubicación de la línea de transmisión etc, puede ser que en alguna subdelegación provincial de teleco sean más exigentes o no al pedirlos, ya que cada una y sus funcionarios son de su padre y de su madre, y ellos considerarán a su criterio lo que pueda ser una instalación sencilla o una compleja. No creo que lo que tú pides lo consideren como algo complejo, pero por si acaso ve reuniendo todas las facturas y documentación posible por si acaso tienes que adjuntarlas.

Antes que nada, mi consejo y lo mejor que puedes hacer es que te dirijas a tu delegación para que te orienten... como dije antes, todo dicho sin tener mucha idea, y que alguien me corrija y agradecido quedo si me equivoco.

Un saludo!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 173 veces

Notapor Carrascoy » Jue, 01 Jun 2017, 21:48

Muchas gracias por el comentario, empezaré tanteando el terreno en la propia delegación...
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Volver a General