Volver a la radioaficion

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Volver a la radioaficion

Notapor al9 » Dom, 07 Ene 2018, 18:16

Hola!.

A ver si me podeis aconsejar: tuve la licencia hace más de 15 años, creo que por el pasado siglo... pero deje de operar y de pagar las tasas. :facepalm:
¿Entonces ¿qué tendría que hacer a nivel administrativo para volver a la afición?
¿Como se paga ahora la tasa y cuanto vale?
¿Podré recuperar mi antiguo indicativo EB?

73ses!!
al9
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Volver a la radioaficion

Notapor karlibiri » Dom, 07 Ene 2018, 20:26

Pues creo que te tocará pasar por caja. Tienes que solicitar el formulario 790, para el trámite de la autorización de uso del espectro radioeléctrico (191,02 eypos del ala que me costó a mí sacármelo hace 8 años). Una vez hecho esto, a esperar que te llegue la licencia, entendiendo que estás ya en posesión del diploma de operador de estaciones radioeléctricas.

No sé si podrás repescar tu viejo EB, me imagino que aún estará disponible ya que ahora por sistema se otorgan licencias EA a los nuevos radioaficionados. Los que mantuvieron vigentes sus licencias EB y EC fueron autorizados a transmitir en todas las bandas de radioaficionado sin ninguna restricción extra que a lo que estén permitidos los EA.

Otra novedad es que, una vez que te saques la licencia, no te hará falta renovarla cada 5 años como antiguamente. Te puedes despreocupar de esto salvo que voluntariamente solicites la baja del mismo.

Espero que esto te anime a unirte de nuevo a nosotros!

Un saludo!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 148 veces

Volver a General