Página 1 de 1

Agobio con la parte de radio electricidad del examen EA

NotaPublicado: Mié, 10 Ene 2018, 20:56
por Percu80
Buenas, me presento el 30 de este mes y la segunda parte de legislación y manejo voy sobrado pero en la primera parte sigo igual que cuando empecé, es que no me entero de nada, no se me queda nada y me suena todo a chino. Ya no sé qué hacer, me veo cateando la primera parte como un bellaco a no ser queme caiga la de suerte a estilo quiniela. Alguien sabe de algún sitio en él lo expliquen para gente que no tiene ni pajolera de electricidad ?

Re: Agobio con la parte de radio electricidad del examen EA

NotaPublicado: Mié, 10 Ene 2018, 22:23
por Barcino
Aqui puedes decargarte el libro de examen https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... ficionados

y aqui los tests de practicas http://www.fediea.org/examen/ejercicios/

saludos.

Re: Agobio con la parte de radio electricidad del examen EA

NotaPublicado: Mié, 10 Ene 2018, 22:49
por 30CB009
Como bien te dice Barcino, yo haría los test de la federación digital EA. Para las explicaciones si que lo tienes un poco más complicado. Quizás en el radioclub de tu provincia te ayuden, y si no tienes este foro para las dudas de radioelectricidad.

Re: Agobio con la parte de radio electricidad del examen EA

NotaPublicado: Jue, 11 Ene 2018, 21:21
por karlibiri
Ambas ideas son buenas, tanto los test de fediea como el libro de exámen, por cierto, éste último lo considero imprescindible como libro de cabecera. Ten en cuenta que teniendo conocimientos de radioelectricidad, te será muy útil para el cacharreo y mejora de la estación, por lo tanto es algo fundamental.

Si la radioafición es algo que realmente te gusta, merece la pena tomárselo con calma y aprender estas cosas, sin precipitarse.

Y no se trata de ser más o menos torpe. Hay que disfrutar del aprendizaje, es más... te diría que aún con el indicativo también hay que seguir aprendiendo cosas nuevas y afianzar los conocimientos que ya tenemos.

Me imagino que estás nerviosillo... no te preocupes, que es fácil. Y si tienes mala suerte y te sale mal, hay que levantarse y volver a intentarlo, que merece la pena!

Mucha suerte!!