Agobio con la parte de radio electricidad del examen EA

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Agobio con la parte de radio electricidad del examen EA

Notapor Percu80 » Mié, 10 Ene 2018, 20:56

Buenas, me presento el 30 de este mes y la segunda parte de legislación y manejo voy sobrado pero en la primera parte sigo igual que cuando empecé, es que no me entero de nada, no se me queda nada y me suena todo a chino. Ya no sé qué hacer, me veo cateando la primera parte como un bellaco a no ser queme caiga la de suerte a estilo quiniela. Alguien sabe de algún sitio en él lo expliquen para gente que no tiene ni pajolera de electricidad ?
Percu80
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Agobio con la parte de radio electricidad del examen EA

Notapor Barcino » Mié, 10 Ene 2018, 22:23

Aqui puedes decargarte el libro de examen https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... ficionados

y aqui los tests de practicas http://www.fediea.org/examen/ejercicios/

saludos.
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 56 veces

Notapor 30CB009 » Mié, 10 Ene 2018, 22:49

Como bien te dice Barcino, yo haría los test de la federación digital EA. Para las explicaciones si que lo tienes un poco más complicado. Quizás en el radioclub de tu provincia te ayuden, y si no tienes este foro para las dudas de radioelectricidad.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 63 veces

Notapor karlibiri » Jue, 11 Ene 2018, 21:21

Ambas ideas son buenas, tanto los test de fediea como el libro de exámen, por cierto, éste último lo considero imprescindible como libro de cabecera. Ten en cuenta que teniendo conocimientos de radioelectricidad, te será muy útil para el cacharreo y mejora de la estación, por lo tanto es algo fundamental.

Si la radioafición es algo que realmente te gusta, merece la pena tomárselo con calma y aprender estas cosas, sin precipitarse.

Y no se trata de ser más o menos torpe. Hay que disfrutar del aprendizaje, es más... te diría que aún con el indicativo también hay que seguir aprendiendo cosas nuevas y afianzar los conocimientos que ya tenemos.

Me imagino que estás nerviosillo... no te preocupes, que es fácil. Y si tienes mala suerte y te sale mal, hay que levantarse y volver a intentarlo, que merece la pena!

Mucha suerte!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 167 veces

Volver a General