Página 1 de 1

AM7PVM, V Centenario Primera Vuelta al Mundo

NotaPublicado: Vie, 23 Nov 2018, 17:33
por karlibiri
Con motivo del V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO en barco, la Sección Comarcal de URE en San Fernando ha organizado una activación especial de radio con el indicativo AM7PVM, que estará en el aire desde el sábado día 24 de noviembre hasta el 9 de diciembre, ambos inclusive.

Las bandas de operación son los segmentos asignados desde 80 a 10 metros, en fonia, CW y modos digitales. Asimismo, la estación estará presente en la banda de VHF y UHF, incluyendo la operación en modos digitales y satélite.

Se ha realizado para el evento una QSL especial conmemorativa que será enviada vía URE a todos los corresponsales que comuniquen con la estación especial , por lo tanto, os animamos a que participeis.

Seguiremos comunicando las distintas actividades que se puedan realizar con motivo de esta efeméride y además tenéis más información sobre la Activación en la web de QRZ. com: https://www.qrz.com/db/AM7PVM

https://twitter.com/ea7urfvocaliant/sta ... 9883959296
https://twitter.com/ea7urfvocaliant/sta ... 5646784513

EDITO (30NOV18):La AM7PVM a bordo del Elcano

Los días 1 y 2 de diciembre de 2018 la AM7PVM se traslada a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” para continuar con las actividades de conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La Expedición Magallanes-Elcano comenzó en 1519 y tras tres años finalizó con la primera circunnavegación suponiendo un cambio en la mentalidad del ser humano, en las costumbres y en el conocimiento que se tenía hasta entonces.

Desde el pasado día 24 de noviembre, la Sección Comarcal de Radioaficionados de San Fernando está llevando a cabo la difusión de esta efeméride a través de la AM7PVM, operando en las bandas de HF comprendidas entre 80 y 10 metros tanto en fonia como en CW y en las bandas de VHF y UHF (incluidos C4FM y satélite).

Estas dos jornadas permitirán contactar con el buque más emblemático de la Armada Española. Elcano a sus 90 años de edad es para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo un reencuentro y un vínculo con su tierra y con sus paisanos. Y para el país visitado es una embajada bella, joven y amable que viene de una nación amiga. Durante este tiempo ha realizado 14503 singladuras (equivalente a 35 años en la mar de forma consecutiva).

Se otorgará a todas las estaciones contactadas la tarjeta conmemorativa de la AM7PVM con el sello del buque, y se sorteará entre todos los corresponsales anotados en el log durante estos dos días una metopa del “Juan Sebastián de Elcano”. Además se sortearán otras sorpresas entre las estaciones contactadas de este Embajador y Navegante.

Síguenos en ww.qrz.com/db/AM7PVM y redes sociales: a través dewww.facebook.com/radioclub.sanfernando.16 @ea7urfvocaliant y #AM7PVM en twitter.


Saludos y buena suerte.

Re: AM7PVM, V Centenario Primera Vuelta al Mundo

NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2018, 01:53
por Triqui
Bonita iniciativa, karlibiri. Muchas gracias por la información

Re: AM7PVM, V Centenario Primera Vuelta al Mundo

NotaPublicado: Lun, 26 Nov 2018, 00:28
por BOSCO
Me pregunta un amigo "no socio" de URE, que en el caso de lograr comunicado con la estación especial, ¿cómo se le hace llegar su QSL?
Gracias. Le transmitiré la respuesta.
BOSCO.

Re: AM7PVM, V Centenario Primera Vuelta al Mundo

NotaPublicado: Lun, 26 Nov 2018, 13:50
por karlibiri
Bosco, puedes decirle a tu amigo que puede solicitar la qsl directa incluyendo sobre autodirigido y franqueado via asociación, EA7URF, P.O. Box 196, CP: 11.100, San Fernando (CADIZ).

Ya tienen hechos algunos qso via satélite, y en HF a ver si mejora la propagación... Buena suerte!

Re: AM7PVM, V Centenario Primera Vuelta al Mundo

NotaPublicado: Lun, 26 Nov 2018, 23:23
por BOSCO
Gracias Carlos; acabo de copiar en un whatsapp tu respuesta y se la he enviado.
Saludos.

Re: AM7PVM, V Centenario Primera Vuelta al Mundo

NotaPublicado: Vie, 30 Nov 2018, 16:43
por karlibiri
Upeo el mensaje porque acabo de editar el primer post con nuevas noticias sobre la actividad. Un saludo!