Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Notapor Lobo Solitario » Vie, 27 Sep 2013, 14:55

Pues eso, abro este hilo, que creo que puede ser entretenido, para que el que quiera explique como se inicio en esto de la radio, cual fué el desencadenante, etc.
Empiezo yo, para incitar al personal, jejeje.
Lo mio fué por "culpa" de mi hermano, y consta de 2 partes. Corria el año 85-86, creo, el estudiaba electrónica y yo seguia en la EGB, una tarde llegó del insti con un walkie de juguete, pero un poco bueno, y con un cacho de cable enganchado a la antena telescópica, otro compañero de clase, del mismo barrio tenia la pareja.
Con este chaval hablaba, más mal que bien, pero hablaba, en esto que una noche, a punto de ir para la cama enciende el walkie mi hermano, y , coño!!!!, escuchamos a un tio hablar, fuerte y clarísimo, a su interlocutor ni por asomo, ya se unió hasta mi padre a escuchar, y va mi hermano y llama, y le contesta el otro, buah!!!, nosotros flipando, se ponen a hablar y tal, mi hermano le cuenta su historia, y el otro le dice, que es la estacion Kony, que vive en nuestro barrio y que si queremos vayamos hasta alli y nos enseña sus equipos y como funciona eso.
Nosotros alteraos perdidos de la emoción, y va mi padre y dice que yo pa la cama, que es muy tarde, y mñn hay cole -shock , tenia yo 14 años, asi que se marchan y cuando vuelven me cuenta mi hermano que vaya pasada, que tenia unos equipazos, una antena de flipar, luego ya vimos que tenia una Tagra BT-104, ahí es ná, y que les habia dejado hablar con unos cuantos del qso de León.
Luego mi hermano cambio de inquietudes y se olvido el tema...pero no del todo.
La 2ª parte viene cuando mi hermano se va a la mili, y cuando viene licenciado aparece en casa con una Sommerkamp TS-340 DX y una antena movil, Tagra Respec II, la montó en la habitación, alimentada con un cargador de baterias de mi abuelo, (estábamos en elpueblo pasando el verano), y a darle caña, de aquella época estaba aquella zona plagada de radiopitas en bastantes pueblos de la zona habia gente con emisora, entablamos amistad con muchos, hicimos varias verticaladas y la gozamos como enanos, y como no, conocimos el mundo del DX, madre mia que sorpresa el primer dia que excuche a mi hermano hacer su primer dx, con una chica de Tenerife, eso era la leche!.
Luego yo ya regrese a la city, el se quedo allí, y los findes que iba yo pues gozando. Ya en el año 88 tuve mi primer curro medio serio, y con el primer sueldo que tuve, 80000 pts. de aquella, estaba loco por comprar una emisora, yo ya tenia trato con algun radiopita de mi barrio, y por mediación de 1 me llevó a conocer a una estación muy famosa del qso de León que tenia a la venta una Hy Gain VIII de base, tela telita, hablamos y al final en 15000 pts me la lleve pa casa, luego me compré una Televés 5/8λ Ringo, y de fuente de alimentación 2 transformadores de Scalextric unidos en paralelo, jejeje.
Y así, amigos, fueron mis comienzos en este mundo tan apasionante y que tantas alegrias me ha dado, desde Junio de 1988, que estoy escribiendo ahora, recordando con lo que empecé, y lo que tengo ahora, y como ha cambiado el cuento, pero...la ilusión es la misma, y seguirá siendolo mientras haya un solo operador al otro lado de la radio.
Gracias por leerlo, espero vuestras experiencias, y, por favor, disculpad por el pedazo ladrillo, jejejeje. -sorry -good -good -good
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Notapor klevel » Vie, 27 Sep 2013, 18:04

Yo soy el culpable de que Lobo Solitario,este en este mundo de la radio,jajajaja
Imagen
klevel
Moderador

Agradecimiento recibido: 9 veces

Notapor Lobo Solitario » Vie, 27 Sep 2013, 18:19

klevel escribió:Yo soy el culpable de que Lobo Solitario,este en este mundo de la radio,jajajaja

Me acabo de dar cuenta que he contado como empecé yo en esto y como empezaste tu, jajaja. Falta tu parte de como te hiciste con la Sommerkamp. Creo que esa no la se ni yo?
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Lobo Solitario
Administrador

Notapor Scorpio » Vie, 27 Sep 2013, 18:21

Pues con el disimulo conto como empezo el y como lo hicistes tu ;).

Lo mio fue de rebote, un dia haciendo 4x4 vi que algunos compañeros llevaban emisoras y pense que valdria la pena aunque fuera para hablar entre nosotros asi que me sin informarme, sin experiencia y sin pajolera idea me meti en la primera tienda que las vendias y me pille una tti 770 y una sirio omega, segun sali de la tienda y sin ver si dentro de la caja estaba la emisora o un kilo de pescado me fui a teleco a por mi licencia y a legalizarla... vaya puazo para empezar y menuda novatada -fisch.

Cuando vendi el coche la puse en casa con esa antena en modo balconera y fue cuando conoci a mi primer contacto, un vecino que amablemente me invito a su casa el primer dia a ver sus trastos y que sorpresa cuando vi aquella Stalker XX en funcionamiento... pues imagino que como todos, de ahi fuimos cada vez a mas, a mas, a mas hasta que me saque las letras EA.

73´s
Mi referido de Dropbox, si lo usas tendras 500mb mas de espacio gratis.
Scorpio
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 7 veces

Notapor tetefran » Sab, 28 Sep 2013, 01:41

Pués yo me voy a 1980 año en el que cumplí los 11 y recuerdo vagamente una pelicula donde unos niños hablaban con emisoras, salvaban una catastrofe (es un recuerdo vago la peli esta, no me pregunteis que no recuerdo mas) y aquello me dejó alucinado que la gente se pudiera comunicar de esa manera, pero vamos al tema, llegaron las navidades y como todas las nochebuenas tocaba ir a cenar a casa de mis tios, y al llegar estaba mi primo que tiene mi misma edad con un aparato en la mano, y me dice Fran mira mis reyes, y me enseña una emisora Persident Andrew J, yo le pregunto eso que es??? Y el me dice una emisora, a lo que yo pregunto De radioaficionado??? Y el me dice que no, yo le digo entonces para que sirve? Y el me dice que para hablar con la gente, y que tiene una antena en el terrado, y yo le contesto que eso es un radioaficionado que lo habia visto en una pelicula, y el a la suya que eso era una emisora pero no era radioaficionado, total que tuvimos que esperar a que le pusieran el Pl y la conectaran a una bateria, y al enchufarla empezamos a escuchar gente por todos los canales, mi primo estaba loco perdido hablando con todo el mundo y yo asombrado y a la vez alucinado de ver que lo que había visto en esa pelicula que tanto me marcó se habia hecho realidad, y ahí empecé desde la base de mi primo todos los fines de semana a darle al micro durante dos años. Mientras en mi casa me conformaba con unos walkies de juguete.
A mi primo se le pasó la fiebre en unos meses, pero yo seguía yendo a su casa a modular durante esos dos años, hasta que mi tio me hizo la pregunta del millón, año 1982 navidades. Sobrino que quieres para reyes???? Una emisora..... Quieres la de tu primo que no le hace caso ninguno??????? Si.....
A los dos o tres dias ya tenía el juguete en casa, antena y bateria con su cargador.
Aún la tengo, ya no transmite, pero la conservo con cariño....
Nada así comencé en esto de la radio.

73/51 Y 88 Para las féminas
Galaxy Saturn, President George, President Lincoln, Galaxy Jupiter, SS 3900, SS 360, Albretch Ae 5890 Eu, President Ronald, President Andrew J, President Valery Alan 42, Solarcon Imax 2000, Sirio As 170 N.
https://www.facebook.com/groups/82682319379/
tetefran
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 2 veces

Notapor Scorpio » Sab, 28 Sep 2013, 13:23

joe tetefran, una historia muy bonita. La verdad que os envidio a los que llevais en radio tantos años entre otras cosas porque yo llegue con la decadencia y el silencion en las ondas...
Scorpio
Radioescucha

Notapor casimiro » Sab, 28 Sep 2013, 14:42

Hola.
Yo también empece hace poco.
De hecho un par deveces he contactado con Canarias, la huktima hace 2 dias.
¿serias uno de ellos? Agustin, Candido...
casimiro
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 38 veces

Notapor 30RE042 » Sab, 28 Sep 2013, 19:25

Pues mis comienzos en esto de la CB, se van al siglo pasado, concretamente al año 86, cuando en una de la visitas a casa de un tio mio, el cual por cuestiones laborales viajaba por el mundo, pues entre sus tesoros encontrados en sus trabajos por las americas, vino cargado con un radio-casette que tenia incorporado una emisora de CB, y claro tanto me quede entusiasmado que hasta que no consegui mi primer aparato de CB no pare, concretamente en un cumpleaños aparecieron con una STAR-40, (los mas viejos sabran que era un aparato que emitia con un volumen de radio bajisimo) y una balconera de la marca Tagra usando cable de TV como cable coaxial, con el paso del tiempo y con las inmensas horas de escucha y emision que mantenia, cai en la conclusion de que era urgente la instalacion de una antena en el tejado, cual fue mi sorpresa que en uno de esos interminables QSO's, me ofrecieron una antena, me la regalaban porque la iban a quitar, la antena en cuestion era una BT-104, tras la notable mejoria tanto en recepcion como en emision, seguiamos con el radio bajisimo, lo cual fue solucionado con la adquision de un microfono con compresor, la cosa evoluciono a mejor y claro esto es como todo, siempre queremos más y el siguiente peldaño en subir fue su sustitucion por una Galaxy Saturn, comenzando ya en el mundo del DX hasta el año 1993 que uno tras la mayoria de edad, carnet de coche y claro, como no la instalacion de una emisora en el movil, una Super Star 3900 sacandonos la licencia de CB, dejandola caducar en el 2003 bien por olvido o por pereza, para volver a sacarmela en el 2009 y seguir emitiendo cuando y el tiempo me lo permite desde el movil con una Jopix Itaca

saludos para todos y besitos para ellas (esto era lo que antiguamente se decia)

73+51
30RE042
ECB81VCS
Super Star 3900, President Lincoln, Jopix Itaca, Galaxy Saturn, Alan 78 Plus
Sirio 2016, Santiago 1200, President Mississipi, Diamond RH-795, NA-666SF, Diamond RH-77
Rx: Yaesu Vr120d
Yaesu Ft23R, Baofeng UV-3R, Handytron UV-7E
30RE042
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor Lobo Solitario » Sab, 28 Sep 2013, 19:29

Buenas historias estamos viendo por aqui, a ver si los demás se animan a escribir la suya, jejeje, salu2 a to2.
Lobo Solitario
Administrador

Notapor Scorpio » Sab, 28 Sep 2013, 19:44

casimiro escribió:Hola.
Yo también empece hace poco.
De hecho un par deveces he contactado con Canarias, la huktima hace 2 dias.
¿serias uno de ellos? Agustin, Candido...

No creo, hace tiempo que no hago contacto en CB con la peninsula.
Scorpio
Radioescucha

Siguiente

Volver a General