Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Re: Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Notapor Javvee » Mar, 22 Oct 2013, 23:15

En mi caso .....

Empecé en los 27Mhz por allá ..... 1973 - 1975, tenía unos 11 años y como escucha solamente, con unos talkies de juguete
que llevaban 6 transistores que le proporcionaban unos ridiculos medio watio.

De aquella, esos medio watio en unos talkies de juguete, eran la BOMBA en verso directo, Eso si, tenían una antenaaaa .......
la madre que los pario .... media más que yo; La longitud de las antenas anbadan sobre los 2 metros de longitud.
Llevaban el canal 14 ( 27.125 Mhz ) para transmitir.

Aún me acuerdo bajarlos a la calle muy amenudo, y con los amigos, todos nosotros " canijos "; y aquello era un show en directo
Pareciamos unos extraterrestres en mitad de una calle, con aquellos talkies ........ Me resuenan en mi cabeza algunas voces
de aquellos amigos que tuve, como por ejemplo .... " Dejame a mi "; " ¿ Dónde Puedo tener eso " ?; En fin ..... estas cosas que
siempre te quedan grabados en tu cerebro hasta que te mueres.

Los días que hacía mucho viento, era imposible mantener el talkie derecho, ya que, las rachas de aire me tumbaban la antena
siempre. Era como si uno estuviera agarrando una espada.

Me acuerdo, que de aquella, solamente escuchaba a los marineros transmitiendo en muchos canales a la vez en 27Mhz en
AM a última hora del día, y algunas veces, al mediodía tambien escucha algo. El resto del día no había " ni dios "; Silencio total.

Más tarde me dí cuenta, que eso eran " barbas "; lo de escuchar a muchas personas hablando a la vez. Eran unos talkies
que tenían una recepción transparente, sin filtros, sin ...... de aquella manera.

Si alguien transmitia en cualquiera de los 40 canales en la banda de 27Mhz, y daba mucha señal, pues si había varios
hablando a la vez; Los escucha a todos juntos. A veces, escuchaba unos follones de carajo, ya que es bastante dificil
de entender lo que se esta diciendo cuando escuchas a 6 personas hablando a la vez.

En 1975, me fuí al corte inglés una tarde, y me fijé, que tenian una exposición de emisoras, que les habían llegado.
Eran emisoras americanas, Japonesas .......

Me fijé en una en particular, se llamaba SUPERSTAR 360 ( Stalker ) ; Muy completa ella, muy bonita, como
si de una " tia buena estuviera mirando " y luego quedarme tonto perdido. Esos cromados, esos mandos de plástico
brillantes haciendo juego con todo el equipo.

De aquella, los equipos, no llevaban lo que llevan los de ahora; Solamente tenían un número de serie, y ese número
era la identificación que tenían de aquella.

Al final no compré esa SUPERSTAR ( Stalker ) 360; Al final, encontre una que se parecia mucho a esta, pero
era mucho más pequeña.

Era una emisora Japonesa de 80 canales, con solamente AM y llevaba un amago de FM, que lo único que notaba
cuando me ponía en FM, es que el sonido, se volvia más oscuro, en comparación a como se escucha la AM, que
en esta emisora japonesa era de fábula.

La emisora en cuestión, se llamaba, CAPTAIN IV; cromada, adornos brillantes, cada mando que tenía esta
emisora, estaban encerrados en unas especies de compartimentos, que hacian que el frontal, tuviera un aspecto
muy vistoso, curioso.
.......................................................................................................................................................
Esta fue la primera emisora que tuve.

En los años 1978 - 1979, y entrando en los 80's el corte inglés tenía esta emisora a la venta en mi zona con el nombre de [b]Captain IV.

La que tuve, tenía solamente 80 canales; Los 40 principales ( 26.965 ) ( 27.405 ); y la banda alta ( 27.415 ) (27.855 )

Por ahí fuera, este equipo se llamaba de muchas formas: Una de ellas fue; " Commtron Nato 1980's CB radio 120 ch AM/FM ".
Tenía ( Bajos, Medios y Altos ) 40 canales cada banda. Era, Es, una emisora increiblemente fuerte, con muy buen sonido.
Transmite 4 watios solamente.[/b]

.......................................................................................................................................................

Mi primera antena fue una TELEVES de media onda, media 5 metros de longitud nada más, con los radiales
muy pequeños y rigidos. Llevaba una bobina en la base, por debajo de los radiales. Cuando se ponía a llover, se
mojaba la bobina, las estacionarias se disparaban; Y esto era, que en los dias secos, daba buena señal, y en los
días lluviosos, daba poca señal .... como se decia antes ..... ( Milivático perdido ando yo ).

Por culpa de esta antena, me cargué los transistores finales un montón de veces a esta emisora japonesa la CAPTAIN IV.

En 1979, con 17 añitos, todo un adolencente, cambié de equipo y de antena; Me compre la increible y muy lograda
TAGRA 5/8, sin bobina, con los radiales enormes, colocados estratégicamente desde abajo de todo de la
antena, desde la base mismo. De esta forma, se aprovechaba la longitud total de la antena a la hora de transmitir.
Fue una antena que media casi los 7 metros y medio de longitud. Muy elástica, llevaba un aluminio a prueba de
salitre, y anticorrosión; Llevaba un color cobre rojizo, que a media tarde, sobretodo en otoño e invierno, la antena
se ponía de color rojizo con el brillo del sol. Con esta antena, se podía transmitir con poca potencia, y seguia dando
buenas señales en un radio de unos 15 kilómetros.

Estamos en 1980.

Me fuí a por la SUPERSTAR 360 ( Stalker ); De aquella, ya tenía una pequeña bomba entre mis manos.
La SUPERSTAR 360 resulta que transmitia en AM unos 8 watios, y en laterales ( SSB ) casi los 20 watios.
Tenía un " Roger Beep " corto, muy característico, que la hacía inconfundible.

En los 80's, que fué mi primer ciclo solar, número 22, lo he vivido y lo he disfrutado muchísimo.
Me acuerdo que en el año 1985, la tremenda propagación que había en 27Mhz, sobretodo al mediodía.
Señales siempre fijas en 27Mhz, no bajaba del santiago 9+15 durante todo el día; Un mogollón de gente
en las bandas altas y bajas. Había un canal de llamada en sumarinos en la frecuencia 26.285Mhz.
En esta frecuencia, hice mi primer contacto con Venezuela. En otra ocasión, en altos, en 27.625, en AM
estar escuchando a los sudamericanos hablando entre ellos, y pedir paso ( Break ) y llegarles con una
señal altísima a altas horas de la madrugada.

Doy otro salto ......

En 1992, me compré la President Lincoln, por supuesto, con cobertura general, de 26.000 hasta los
29.995 todo modo. Seguia con la TAGRA 5/8. Esta antena me salió muy bien, ya que la tuve instalada
casi 25 años en el tejado.

Al siguiente año, me compré la ALAN 18E, y con esta emisora hice muchos experimentos en la
banda de los 27Mhz, ya que esta emisora era muy tolerante, y no tuve muchos problemas con ella.

En el 2002, volví a cambiar de equipos ..... me compré mi primera decamétrica, fue la KENWOOD TS-50S;
por desgracia, me salió muy mala, y a los 2 años, tuve que dejarla de usar, porque me empezó a dar fallos por
todos los lados, y la tuve casi que regalar.

En este año, volvimos a tener otro ciclo solar, el 23; Que tambien, fue muy parecido al 22, grandes propagaciones
y se pudieron escuchar, a mucha gente por todos los lados.

Entre los años 2002 al 2007; sobretodo el año 2003, que fué el más fuerte hablando de propagación, puse a prueba
la PRESIDENT LINCOLN, la tenía subida de watios unos ( 40 watios en SSB ); Y se portó, estupendamente.
Entre los años 2003 al 2005, hice unos 4.600 contactos con la PRESIDENT LINCOLN, y quedé .... REVENTADO.

Hoy en día, y desde el año 2009, ya que me tomé unos años de descanso, finales 2005 hasta el 2008, he vuelto a
cambiar de equipos, algunos los he vendido, otros simplemente los he pasado a otras personas, y desde que
tengo la YAESU la FT-857 sin la D; Pues de momento, no quiero más. Esto ya fue el último cambio.

Conservo la emisora Japonesa la CAPTAIN IV, como una obra de arte, como una emisora de exposición.
Le doy corriente de vez en cuando para saber si aún sigue funcionando; Pero ya no la uso.

Ahora mismo, me gusta más, estar controlando lo que escucho, que ponerme a hablar.

He quitado la TAGRA 5/8, que ya llevaba mucho tiempo en el tejado, la pobre antena, el color que tenía
cuando era " joven ", lo fue perdiendo con el paso del tiempo. Cuando fui a quitarla, me encontre una antena
totalmente oscura, negra, y el aluminio tenía un aspecto, como si se hubiese " secado ". Me costó mucho, mover
las arandelas que sujetaban el mastil, porque estaban todos super oxidados, y el miedo que me dió, fue, que se
podían romper en cualquier momento, mientras los estaba girando. Incluso echandoles un poco de aceite, me
costó un mogollón moverlos. Al final he tenío suerte y me llevó toda una tarde, desmontar todo.

He puesto un dipolo que me resuena en la banda de los 40 metros, solo para escuchar y de casualidad, me quedó
ajustado, para transmitir en las bandas de los 12, 11 y 10 metros, con muy pocas estacionarias ( 1.2 ) (1.3 ).

Se puede decir, y ya para acabar, que ese 2003, " me mató "; Pero de vez en cuando, en 27Mhz escucho algo
y me interesa, y voy a por ello.

Aún no me he ido de la radio, sigo en ella, pero ya no tanto como antes.

Venga ........ esta es mi " pequeña historia ", de como ésta afición, me comío la cabeza un poco.

Saludos a todos.
Javvee
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 14 veces

Notapor Mercurio » Lun, 28 Oct 2013, 11:57

En mi caso, y aunque de momento soy un modesto SWL, siempre me ha fascinado el tema de la radioafición. El poder hablar con gente a kilómetros de distancia usando la "magia" de las ondas, trastear con tus propios aparatos y conseguir que tu emisión llegue más y más lejos es algo bellísimo. Mi padre sirvió en la "mili" como operador de radio y también supo inculcarme lo técnico de este hobby. El problema es que, por motivos vecinales, nunca pudimos sacar la afición adelante. Vecinos reticentes a antenas e instalaciones que hicieron que empezara a juguetear con una radio de onda corta y matara el gusanillo de esa forma. Luego vino el Tecsun, el experimento con el hilo largo, el indicativo SWL (qué ilusión me hizo!), eQSL, el Radioshack de VHF/UHF con el que pillo banda aérea y los movimientos de aeronaves en SVQ...

Ahora que me he independizado y que vivo en una comunidad rodeada de antenas y permisiva con las instalaciones (tengo un vecino con un dipolo rígido y un parque de antenas increíble, otro con su bibanda, otro con su antenita de 11m...), creo que ha llegado el momento de ir a por las "letras" y sacarme la autorización. Pronto me estaré copiando con vosotros!

Saludos!
30MER001 - EA7003SWL - ECB11MFC

EQUIPOS:
- Tecsun PL-600 con antena de hilo largo.
- President Jack - [sin antena, de momento]
- President Randy S
- Baofeng UV-5R
Mercurio
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 11 veces

Notapor Lobo Solitario » Jue, 31 Oct 2013, 12:49

Así me gusta, que vayáis aportando vuestras experiencias, gracias a todos.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 154 veces

Notapor RusiaBolchevique » Jue, 31 Oct 2013, 13:39

Bueno, ya va siendo hora de que aporte mi granito de arena:

Yo soy bastante novato en este mundo. Comencé en Marzo de este año, cuando acordé comprarme un PMR con un amigo para hablar entre nosotros sin gastar en teléfono. Él ya estaba algo metido en el mundillo porque tenía un par de escáneres desde hacía ya un poco de tiempo (aparatos que usó también para mostrarme lo que se cocía en VHF y UHF, así como en HF e ir enganchándome).

Total, que comenzamos a investigar para ver cuál comprábamos (somos, en especial él, de los que miramos mucho hasta encontrar la mejor calidad-precio) y llegamos a la conclusión de que un PMR se nos quedaría corto, así que decidimos importar unos PUXING PX-777 PLUS, monobanda de UHF, ya que podríamos programarlo con los canales de PMR, usar la secrafonía cuando nos interesase y podría pasar por un PMR normal a ojos de un inexperto (le costó trabajo convencerme de que no me iban a multar ni nada de eso, porque me daba bastante miedo jeje). Además, por el precio de un PMR de aquí, tendría un aparato con el que escanear en UHF.

Comenzamos a emplearlo en nuestras escapadas al campo para comunicarnos entre nosotros, y poco a poco comenzamos a contactar con gente. A mí me sorprendía bastante el alcance que tenía, ya que he conseguido entablar conversación en los canales de PMR y a 1 W con gente que estaba a 50 Km. de mi posición (lo que hace la altura no tiene nombre xD).

Al final, viendo las bondades de la radioafición, decidí sacarme las letras y sacarle el máximo partido teniendo un portátil bibanda, así que me examiné en junio y las letras me llegaron en seguida: a finales de julio; de hecho me llegó antes el Baofeng UV-5R UU.

Como veis, mi experiencia es escasa, pues se limita a unos pocos QSO en las bandas de VHF, UHF y PMR (la que más me gusta, de momento, por las sorpresas que te da y por haber comenzado ahí), pero espero ampliarla con la ayuda de una antena móvil que adquirí recientemente (la Diamond NR-770H) y con una emisora que me gustaría adquirir en cuanto pudiese (le tengo echado el ojo a la Anytone AT-5888UV).
RusiaBolchevique

Notapor Lobo Solitario » Dom, 10 Nov 2013, 18:14

Poco a poco, rusiabolchevique, se va creando uno su propia historia, sin prisa, pero sin pausa, jejeje. saludos.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 154 veces

Notapor Mesias » Lun, 25 Nov 2013, 02:28

Mis comienzos aunque decepcionantes, fueron con Pmr, un Alan 421, para hablar con otro amigo. De esto ya hace mas de 8años. Mi amigo vivia a 500metros mia y apenas nos oiamos, teniamos que estar en zonas muy concretas de la vivienda, aunque a mi me gustaba, en parte me desilusioné, porque creia que iba a tener mas alcance, y mejor, aunque si me divertia hacer un poco el espia escuchando a otros hablar :lol: . Finalmente, un dia se cayó por las escaleras accidentalmente y murió, no volví a comprarme otro.
Hace unos 5 años, cuando me compre casi sin saber lo que compraba :facepalm: un receptor Sangean ATS-909. Yo queria un receptor para onda corta, que pudiera escuchar la radio y algo mas, ni sabia lo que podia escuchar exactamente, ni donde, pero bueno, yo lo compre, en principio me desilusionó un poco, debido al desconocimiento de este mundo, a que no sabia donde buscar, ni como, ni cuando y lo estuve utilizando solamente para escuchar radio comercial “normal” digamos.
Poco a poco aprendí algo mas, leyendo casi a diario en los foros y en diferentes paginas, ya que por desgracia, yo no he tenido a alguien a mi lado que supiese de esto al empezar.
A los dos años de adquirir el Sangean, quise un escaner de mano, algo pequeño que pudiese llevar a todas partes, para ver que habia por las otras bandas, saber si yo tambien podria escuchar lo que decia que la gente escuchaba, asique compré un Yaesu vr-160. Al principio me costó hacerme con el manejo del equipo, hasta que poco a poco supe sacarle todo el partido. Aunque tampoco lo utilizaba muy a menudo, simplemente por falta de tiempo. La falta de actividad en algunas bandas y la falta de tiempo para utilizarlo hicieron que lo guardara.
Me saqué la licencia de CB, porque queria poner una emisora en el camión y porque me gustaba, pero diferentes compañeros de trabajo, me decian que no hablaba nadie por las emisoras y que ellos siempre la llevaban apagadas, por lo que no llegué ni a estrenar mi licencia, pero pensé que no esta demás tenerla.
Al mismo tiempo empezó a interesarme cada vez mas el Sangean, porque ya tenia algo mas de conocimientos, sabia mejor donde buscaba y sabia lo que yo podia escuchar, tambien aprendi un factor que es muy importante en esto la paciencia. Mis primeras alegrias y sorpresas me las dió este equipo, venderia todos los que tengo menos este, le tengo mucho cariño.
Hace un año, compré un equipo chinito, ya que según veia en los foros todo el mundo se lo compraba con el fin en muchos casos de hablar por pmr(aunque no fuese legal). Al salir con 1w de potencia, me cambio el concepto totalmente de los portatiles, el equipo tenia mas sensibilidad, escuchaba a mas personas y ellos tambien me escuchaban.
Cada vez me fue gustando mas y mas la radioafición, y cada dia sabia mejor lo que hacia y lo que escuchaba, hasta que llego un momento, que hablabamos varias personas por canales pmr de forma habitual, uno de ellos era EA gracias a el, me decidí a sacarme las letras.
Con las letras sacadas vendi el escaner, porque no lo utilizaba, admas me interesaba mas hablar con personas mas que escuchar. Compré un Dynascan v-400, el cual estoy muy contento con el, aunque no es de alta calidad o primera marca, tiene poco que envidiar a los otros. Tambien me regalaron un baofeng uv-b6 el cual vendi, porque no queria acumular equipos.
Mi ultima adquisición ha sido una dynascan 920, la cual la he tenido que devolver por problemas tecnicos.
Asi voy poco a poco, introduciendome en este mundillo, el cual soy un novato, aprendiendo y escuchado los grandes consejos que me dan algunos compañeros.
El que yo considero mi éxito mayor en esta afición, ha sido que le guste a un amigo que lo conozco de hace muchos años y que el sea hoy en dia tambien EA igual que yo, ahora no solo compartimos amistad, sino tambien afición -thumbup y me alegra mucho ver, como va aprendiendo, y en muchos casos sabe mas que yo .
Una de las partes mas bonitas es sin duda, conocer a personas que en muchos casos acaban en amistad.
Siempre que alguien de confianza me pregunta intento darle una visión general lo mejor posible de este apasionante mundo que es la radioafición. -bye
Mesias
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor Trasto » Vie, 17 Ene 2014, 02:19

Yo empece de una manera muy tonta.
Mi Padre es camionero, y puso en akellos años en un Pegaso 4 ejes( 1988 Aproximadamente) Una dragon. En verano como era constumbre subia al pueblo donde estaba el camión y empece a modular, (por la zona mia, La Robla, Habia mucha aficcion) con padres de amigos de colegio. Llego el dia que en semana santa aprovechando las fiestas subimos al pueblo y me meti en el camión ya a las 8 de la tarde a modular, Module el Miércoles, Jueves,Viernes, Sabado y Domingo.... Sorpresa el lunes no le arranco el camión al Jefe. Bronca y 3 collejas, pero se me quito rápido el dolor, cuando al dia siguiente vino mi padre con una Balconera, una Nevada, y una Fuente de 7/10 que aun la tengo. A los 3 meses me regalo una Taylor ya que la nevada la había cojido para el coche, por que tenia que desplazarse y la quiso poner en el móvil. a los 2 años mi padre se fue a Andorra a dar un viaje y entro a mirar precios de emisoras, Y le dijo al vendedor ¿Qué precio tiene la emisora mas potente de lo que tienes? No recuerdo el precio que era, lo único que se fue ke llego a casa el viernes y me dice Eli Baja que tengo ke enseñarte una cosa, Y me enseña una Super Star 3900..... Yo con poco mas de 10 años ver akello cromao.... Me moria de envidia.
Después por desgracias de la vida me tuvieron que operar de la cadera por dos sitios, Se me salían los dos femur, y la recompensa de estar en casa encerrado y no hacer absolutamente nada, solo Leer, jugar a la megadrive heredada, Me viene de noche el jefe y me suelta: Te cambio la super star por la Taylor que esta no la entiendo.....
vaya años pase...
Después me regalo un amigo una Ringo que quito el por otra. Asi empezó todo.
Super Jopix 3000B, Super Star 3900, President Johnson, Lincoln, Dragon DeltaForce,Nevada 2002
Sirtel Santiago 1200, President Texas, President Wa 27, New Vector 4000, Solarcom Imax 2000
Previo Zetagi HP28, Rm KLV 400
Sadelta Echo master pro, Sadelta Echo Master Plus, Sadelta Echo Master Plus Classic
Trasto
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 22 veces

Notapor karlibiri » Lun, 10 Feb 2014, 20:48

Yo empecé en CB con 8 años cuando me regalaron una pareja de walkies a cristales de 4 canales, allá por los 80. Recuerdo que desde el parque escuchaba gente que no entendía, pero claro, con 8-9 años no le das importancia.

Un par de años más tarde, subía a casa de mi vecino, cuyo padre tenía una estación de CB en condiciones y allí hice mi primer DX con la Patagonia, Argentina. Más tarde a un compañero de mi padre le regalaron una emisora Dragon KR-80 de 40 canales AM-FM con la que ya pude hacer qso más decentes... recuerdo en aquella época los 40 canales ocupados con qso´s locales y cuando entraban extranjeros, era todo un escándalo.

Tras varios paréntesis, mudanza a otro qth, estudios y otros menesteres, estuve activo intermitentemente hasta que me decidí a poner algo más definitivo con mis primeros sueldos. Me hice con una emisora Super Jopix 2000, y con un scanner, con lo que mi curiosidad por la radio iba aumentando. Y ya finalmente fue cuando estando trabajando-estudiando fuera, y con el apoyo y ánimo de algunos amigos EA, me decidí a sacarme el indicativo HAM...y desde entonces, hasta ahora ;-)
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 179 veces

Notapor c4rlos » Mié, 12 Mar 2014, 23:22

Corrian los principios del año 81. No recuerdo como ni porque, llegó a su poder una emisora CB Marca Cobra.... ¡impresionante! que "cacharro se decía, todo botones, agujas, colorido. Le dijeron como enchufarla. Se pasaba las horas con ella encendida, en su habitación y con una antena "rarísima" medio asomada por la ventana. Subia y bajaba por los canales hasta encontrar una conversación y, cuando eso ocurria se sentía el mas afortunado. Pasó muchas horas, muchas, hasta que por fin, no se si por que la conversacion era de su interés, apretó el botón y salio al aire".

Buenas tardes. Ése era yo con 16 años. ¡¡A llovido!, no?. Pues como se supone, a ese principio le siguieron unos años, que creo recordar aun no existian los móviles, juerrrrr, y que uno esta deseando darle al ON y pasar el ratillo con la gente que poco a poco y fácilmente ibas conociendo de tus alrededores. Creci un poco y tras el servicio militar, cuando tuve coche y como se podría preveer, puse la emisora y era un continuo disfrute de ambos, coche y emisora. Cada noche llegaba mas tarde a casa. Mi madre con.... ten cuidado con el coche, .... de donde vendrás... Lo que menos se imaginaba es que lo único que hacia era irme a las afueras de mi población, a un descampadito en alto y abierto y pasar el rato con mi ladrillito.

Bueno, no sigo, que me emociono.

Edito e identifico mi compañera de aquellos años:

Imagen
ECB-81-VNK en móvil
c4rlos
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 17 veces

Notapor marer » Dom, 16 Mar 2014, 15:00

Buenas
Lo mio fue hace 6 o 7 años.Un compañero de trabajo que tenia una super star 3900 la ponía en el coche cuando nos íbamos a las obras fuera de León para modular un poco por el camino y así hacerse más corto y menos peso. Me entró el gusanillo ,pero no fue hasta hace 2 años cuando compre una Taylor 2 clasicc. Estaba en Valladolid y la verdad es que solo modulada cuando venia de camino hacia León con algún camionero.Ahora estoy en León viviendo ,y gracias a gente increíble que me he encontrado aquí en mi ciudad me ha picado definitivamente ,tanto que he cambiado la taylor por una linconl y una alan 87.Asique .....esta es mi historia
marer
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 1 vez

AnteriorSiguiente

Volver a General