Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Re: Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Notapor Heidi » Vie, 04 Abr 2014, 12:27

Yo aunque sea una novata llevo viendo emisoras desde que tengo uso de razón.la afición mía es de herencia y la emisora también.jijiji.por lo que me cuentan,que yo no me acuerdo,debia de rondar el 92 o 93 cuando empece a ir a las cacerías en Valladolid con mis padres.de aquellas ni me acuerdo,pero luego nos vinimos a vivir para mansilla y aquí ya cambió la cosa,mi padre puso emisora en casa,había un radioclub,se hacían un montón de cacerías,iba cumpliendo años....jijiji.
yo llevo siendo heidi desde que tenía 5 años aproximadamente.tengo alguna qsl por casa de cuando era un moquin.la verdad que aún viendo emisoras toda la vida y demás nunca me había picado el gusanillo por ponerla yo en el coche pero el año pasado saco la licencia un amigo mío y más gente conocida y me anime.empece con una intek que ahí esta,y acabe con la lincoln,que no tengo ni idea de manejarla.pero bueno pooooco a pooooco.jijjjijjji.
Heidi
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor c4rlos » Vie, 04 Abr 2014, 13:11

Heidi escribió:Yo aunque sea una novata llevo viendo emisoras desde que tengo uso de razón.la afición mía es de herencia y la emisora también.jijiji.por lo que me cuentan,que yo no me acuerdo,debia de rondar el 92 o 93 cuando empece a ir a las cacerías en Valladolid con mis padres.de aquellas ni me acuerdo,pero luego nos vinimos a vivir para mansilla y aquí ya cambió la cosa,mi padre puso emisora en casa,había un radioclub,se hacían un montón de cacerías,iba cumpliendo años....jijiji.
yo llevo siendo heidi desde que tenía 5 años aproximadamente.tengo alguna qsl por casa de cuando era un moquin.la verdad que aún viendo emisoras toda la vida y demás nunca me había picado el gusanillo por ponerla yo en el coche pero el año pasado saco la licencia un amigo mío y más gente conocida y me anime.empece con una intek que ahí esta,y acabe con la lincoln,que no tengo ni idea de manejarla.pero bueno pooooco a pooooco.jijjjijjji.

Jo, pues yo me acuerdo cuando era "moco y medio" y empezaba a modular de una "mokitina" cerca de mi QTH que modulaba bajo el nombre de Dama_de_noche. Que recuerdos.
ECB-81-VNK en móvil
c4rlos
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 17 veces

Notapor 30_SdC_1988 » Mar, 06 May 2014, 15:54

Corría el año 97-98, cuando mi padre me llevó, con unos 10 años, a matar cerdos salvajes, me encanta la caza desde niño. Y para la caza, hace falta estar comunicado, mi padre me regalo una emisora que iva de 136 a 174 mhz. Cuando no cazábamos (mientras comiamos o asi) en lo alto del monte, empecé a escuchar gente que hablaba, y me entro la curiosidad ;). Aún recuerdo que en 136.225 FM (el walki no daba AM), escuché por primera vez malamente a los aviones... Y desde entonces a radioaficionados de toda España. Así durante 3 o 4 años. Ya en en 04/05, compre mi primer scaner, un Yaesu VR 120 D y una balconera Sirio Boomerang desde la ventana de mi habitación, lo que mas controlaba era a los cazadores y las piezas que se les escapaban, otra época a los pitufos de SdC, ambulancias, taxis, banda aérea, helicópteros y aviones en operativos de incendios por mi comunidad gallega y de todo un poco... Hasta que, hace cosa de 2 años, mi X me regaló mi primer equipo para transmitir, mi queridisima AT 5555 que tengo en base, y aquí estamos, haciendo contactos, y sobre todo, entablando amistades, que es lo que mas llena. Ahora estoy a la espera del ECB para poder salir en movil también.

Thi is my history...

124`s -thumbup
73´s y 51 !
30_SdC_1988 - Estación * Escudero * QTH Centro de GaliciA.
AnyTone AT-5555 Todo modo. 12w AM-FM. 20w SSB. 25-30 MHz. Antena vertical Media Onda. SWR Zetagi mod.203
Antena móvil SuperSantiago 1200. Fuente de Alimentación a 9A.
30_SdC_1988
Radioescucha

Ubicación: Vivo encima de un montón de tierra, del tamaño de un planeta.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Notapor Catervi » Mié, 30 Jul 2014, 21:32

Bueno pues mis comienzos son tan recientes que con poquitas palabras os lo contare.

Hace varios años que mi hermano se pilló su primera emisora, una President Jhony, pequeñita, y la instalo en el coche del curro, la verdad siempre me llamo la atención pero por aquel entonces él no la usaba demasiado, entonces creo que la omití. Ha sido en este último año en que al parecer hizo contactó con algunos de vosotros (del QSO de León) y parece que le picó el gusanillo, hasta el punto de que ahora lleva equipos en sus dos coches, en el de su novia, en su casa, me ha regalado la Jhony a mi para el coche, me ha dejado una Súper Joppix 2000 para mi casa y claro, casi sin querer te metes al tema de lleno!!!

Así aquí estoy participando en foros y todo, espero aprender mucho de vosotros.

Un saludo. Estación Catervi. -good
Catervi
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 1 vez

Notapor Lobo Solitario » Mié, 30 Jul 2014, 22:30

Catervi escribió:Bueno pues mis comienzos son tan recientes que con poquitas palabras os lo contare.

Hace varios años que mi hermano se pilló su primera emisora, una President Jhony, pequeñita, y la instalo en el coche del curro, la verdad siempre me llamo la atención pero por aquel entonces él no la usaba demasiado, entonces creo que la omití. Ha sido en este último año en que al parecer hizo contactó con algunos de vosotros (del QSO de León) y parece que le picó el gusanillo, hasta el punto de que ahora lleva equipos en sus dos coches, en el de su novia, en su casa, me ha regalado la Jhony a mi para el coche, me ha dejado una Súper Joppix 2000 para mi casa y claro, casi sin querer te metes al tema de lleno!!!

Así aquí estoy participando en foros y todo, espero aprender mucho de vosotros.

Un saludo. Estación Catervi. -good

Jajajajaja, es que el Ruben es la hostia, lo cogió con ganas el ******, jajajaja. -laughing
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Notapor gdonate » Sab, 23 Ago 2014, 17:01

Pues yo empeze mas o menos por los 80 .
Por suerte me regalaron unos walkis de juguete , estos salian por el canal canal 14 bien me acuerdo .
partiendo desde entonces mi vida a sido en torno a esperiencias , construyendome antenas ....
unos bonitos recuerdos .
gdonate
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor ECB81TAM » Lun, 25 Ago 2014, 15:14

Siempre me sentí atraído por las comunicaciones, la radio en especial. A principios de 1979, un amigo me enseñó la emisora que tenía en casa (una President de base cuyo nombre no recuerdo) y me entró el 'gusanillo' del todo. Ese verano compré una emisora en Ceuta, una Asahi de 40 canales AM, un alimentador de 3A y una Tagra de móvil de 5/8. Y a modular en el QSO local del canal 39 de la zona de Atocha, Delicias, Legazpi, Usera y alrededores en Madrid, y algún DX de vez en cuando.
He estado muchos años sin salir al aire, muchos años 'de oreja' en los que sólo había QRM; ahora parece que se anima la cosa.
Que así sea...

Nexus 7. Tapatalk.
ECB81TAM
Interesado en la radio

Notapor potato » Dom, 05 Oct 2014, 21:23

Aunque lo publiqué en mi presentación, lo traigo para aquí, que creo que es donde debe estar mi pequeña historia.

El gusanillo de la radio me picó de muy jovencito, cuando jugando con unos walkies de la época conseguí tener mi primer QSO con una estación a tres manzanas de mi casa. Aunque quedé prendado de la radio, no pude convencer a mis padres de comprar una estación. No tuve ocasión de comprar mi primera emisora hasta el 86: 4w, 40 canales FM (que al final resultó que venía ya trucada y también tenía AM; he recordado que era una Star) y una antena móvil, cuarto de onda de fibra de vidrio que apoyaba en la ventana. Y por supuesto, como fuente el transformador del scalextrix (que no metía ruido de alterna, ni nada). Aún así, cubría un par de kilómetros alrededor de mi QTH y me animó a renovar todo el equipo: fuente de 6A estabilizada, President JFK (la de tres bandas), y una Targa 5 / 8 que seguía poniendo en la ventana. Y así estuve hasta el 92 cuando, al menos en Madrid, la CB se hizo imposible: además de la inminente ley de Telecomunicaciones que no se preveía muy buena para la frecuencia. Así que quedé en QRZ indefinido y afortunadamente me dediqué a otras cosas que, a día de hoy, me dan de comer.

Hace unas semanas, de un trastero apareció la emisora, la antena... y me puse a trastear. Por supuesto, después de casi 22 años no funciona nada bien. Pero el gusanillo despertó y aprovechando la liberalización de la CB me hecho con casi todo el equipo nuevo. La verdad es que en esta fase tengo más ilusión que resultados. tengo problemas con la compra de la emisora (que si se tercia, ya os contaré) y por Madrid esto está casi parado del todo.

Aún así, todos los días enciendo la radio con ilusión y ganas; como las primeras semanas con mi primera emisora que apenas copiaba a nadie, pero con más desparpajo y llamando cada 10 minutos. Estoy seguro que la CB volverá en Madrid. Costará, pero volveremos a hacer QSOs diarios, verticaladas y cacerías.

Aún con experiencia anterior, veo que he olvidado casi todas las cosas. O sea, que a efectos, soy un novato con vicios :lol:

73+55
Estación Pato. QRA Lucas. QTH Avenida de América (MADRID) | 30TM555 | EA4GSL
CB - Canal 11 (27.085 MHz) FM
potato
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Notapor EA1RW » Sab, 04 Abr 2015, 03:03

Yo como casi todos, creo. No recuerdo muy bien el año, ni como llegaron a mis manos un par de walkies que aún conservo. El caso es que debió ser este primer contacto con la radio a finales de los ochenta, aunque no se concretó hasta primeros de los noventa. Si recuerdo que fue mi hijo pequeño quien hizo el primer "contacto" con alguien de la misma ciudad. Pasaron unos meses sin nada de actividad por mi parte, aunque si por el chaval, de modo que me compré una Jopix Jimni ¿puede ser? y desde ahí hasta ahora. Buenísimos ratos, horas robadas al sueño y a la doña, pero un mundo en el que me siento muy a gusto y que no cambio por ningún otro hobby. Así fue, a grandes rasgos, mis inicios en el mundo de las ondas.
EA1RW
Interesado en la radio

Notapor rey leon » Sab, 20 Jun 2015, 03:23

EA1RW escribió:Yo como casi todos, creo. No recuerdo muy bien el año, ni como llegaron a mis manos un par de walkies que aún conservo. El caso es que debió ser este primer contacto con la radio a finales de los ochenta, aunque no se concretó hasta primeros de los noventa. Si recuerdo que fue mi hijo pequeño quien hizo el primer "contacto" con alguien de la misma ciudad. Pasaron unos meses sin nada de actividad por mi parte, aunque si por el chaval, de modo que me compré una Jopix Jimni ¿puede ser? y desde ahí hasta ahora. Buenísimos ratos, horas robadas al sueño y a la doña, pero un mundo en el que me siento muy a gusto y que no cambio por ningún otro hobby. Así fue, a grandes rasgos, mis inicios en el mundo de las ondas.

Presiden jinmy???????¿¿¿¿¿ creo no jopix un saludo

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
VISITA MI WEB: http://30rl001.jimdo.com/
30RL001
rey leon
Colaborador

Agradecimiento recibido: 78 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General