Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Re: Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Notapor 30LO3307 » Sab, 28 Sep 2013, 20:10

Mis inicios en este maravilloso mundo empezaron en el año 2006 cuando yo tenía 14 años, mi padre tenía instalada en su camión una President Taylor iii la cual un día retire de su camión e instale como buenamente puede en el coche de mis padres. Casi siempre solía hablar con los compañeros del trabajo de mi padre hasta que un día escuche un QSO en AM y pedí paso, eran unos camioneros de Málaga, les comente que yo estaba transmitiendo desde la provincia de Cantabria y al escucharme se quedaron asombrados, me decían que les estaba vacilando, que una emisora no tenía tanto alcance y que estaría por los alrededores de Málaga, yo emperrado en que era verdad, y que transmitía desde Cantabria pero en fin…no me creyeron. Asombrado tras lo que me había ocurrido al llegar a casa busque toda la información que puede en internet sobre comunicaciones por radio y ahí me di cuenta que habría sido una apertura de propagación la que me permitió el contacto con Malaga.
En el 2009 un amigo me regalo una Super Star 3900 que tenía el padre en el trastero, estaba abierta de bandas y empecé a salir por SSB, eso ya era otro mundo, empezaron mis primeros DX y ya no puede parar =)

esa es mi historia chicos

73´s
30LO3307
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor 30CB009 » Sab, 28 Sep 2013, 20:16

Pues yo empecé hace 9 años , de aquellas tenía 14. Me picó el gusanillo desde un poco antes , cuando acompañaba a mi padre en una furgoneta del taller en el que trabaja y tenía una Taylor y su manos libres y siempre estaba en el 19 de oreja. Luego por aquel entonces mi padre tenía un Alan Ct-180 de Vhf para la caza y estaba de oreja.

Posteriormente mi padre me trajo una Stabo de un compañero que lo había dejado ,para luego hacerme con una SS 3900 y con una antena en el balcón. Un par de meses después vino la Vector 4000, y hasta ahora.

Lo cierto es que arrastré a mi padre también y a mi madre , y ahora al primo peque.A todos le gustan.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 67 veces

Notapor Emperador » Dom, 29 Sep 2013, 02:19

Yo me inicié en la radio ya desde niño practicando la escucha de emisoras broadcastin en HF, afición que heredé de mi padre así como algún receptor antiguo que tenía por casa ya de adorno, rescaté también alguna reliquia de baquelita a válvulas en la casa del pueblo de mis abuelos y con esos juguetes me lo pasaba pipa escuchando muchísimas emisoras que de aquella transmitían en español. También había tenido algún contacto con la radio por amigos de mi padre que eran grandes radioaficionados en Venezuela y cuando íbamos a su casa de visita siempre me llevaban a ver los cuartos de radio y me fascinaba todo aquello. Entre el 89 o 90 mas o menos y viviendo ya en Vigo llegó un día un amigo diciendo que se había comprado un emisora de "banda ciudadana" para montar en casa y que le había dicho a su vez un amigo suyo que había cantidad de gente charlando todos los días y además que podríamos hablar entre nosotros cuando quisiéramos y ahí me entró el gusanillo y liamos a otro colega mas y ya éramos tres. Yo era estudiante así que pelas para comprar un equipo chungo y recordé que mi tío que vive en Venezuela tenía guardada una emisora de cb que usaba en el coche allá por los 70 y que ya no utilizaba y aprovechando casualmente que venía de viaje a Galicia se la pedí y me la trajo de regalo, es una Tokai japonesa de 23 canales AM que aún conservo como una reliquia y sigue funcionando!!! a partir de ahí empecé a conocer a mucha gente y muy buena a la hora de echarte una mano en cualquier cosa y todo fue a más evidentemente, cuando pude me compré una Galaxy Saturn II usada y ahí empecé con el DX en SSB y comenzó un amor para siempre jajaja..... además que me coincidió el ciclo de principios de los 90 que fué brutal de propagación y por otro lado la cantidad de gente que había por cb de aquella haciendo qso a nivel local, a veces no encontrabas un canal libre en los 40!!!
En el 95 saqué las letras por primera vez y combinaba la HAM con la CB, sin dejar nunca de hacer buenos qso,s locales con los colegas de Vigo. Por circunstancias personales me fui a vivir otra vez para América y dejé todo, incluso perdí las letras por no renovar el canon, eso sí nunca dejé de hacer escucha en HF siempre que podía con algún pequeño receptor portátil. Hace tres años ya de nuevo por Galicia retomé la afición en 27 MHz ya que aún conservaba equipos, solo tuve que comprar antena y a pitar de nuevo. En noviembre del año pasado volví a sacar las letras. En todo ese tiempo pasaron unos cuantos equipos y receptores por mis manos, conservo algunos, otros los vendí o cambié para experimentar. Después de todos estos años en la radio me quedo con muy buenos momentos en la memoria, grandes satisfacciones y sobre todo el recuerdo de haber conocido a gente muy maja, sin muchas de esas personas no hubiera llegado hasta aquí, ni hubiera aprobado en su día los exámenes para las letras, ni hubiera aprendido tantas y tantas cosas que me hicieron comprender mucho mejor esta afición. Para finalizar y como anécdota deciros que los dos amiguetes con los que empecé en esto y que tanto me animaron les duró la fiebre más bien poco, ya que al año o poco mas de empezar vendieron todo y a otra cosa, supongo que eso le pasaría a mucha gente.
Un saludo a todos!!!
73´s
CRT SS9900, President George, Galaxy II, Super Jopix 1000, Kenwood TS-680S, Icom 706MKIIG, Sirio GPE 27, Antena Bambi (autoconstruida), Antena Sirtel Santiago 1200
Tecsun PL-660, Antena de aro Loop (autoconstruida)
Kenwood TH-F7
Emperador
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Notapor 30zgz001 » Mar, 01 Oct 2013, 21:28

Los pelos como escarpias me poneis !!! Muy buenas historias, muy bueno este post, otro ratico me animo y os cuento yo que no es na del otro mundo pero empece con ocho años y actualmente estoy casado con una bella radioaficcionada -clapping .... 73 !! me quedo por aqui tb
____________________________________________________________________________________________
Cq, Cq, Cq, Banda de once metros, estos es 30zgz001 con el Qra Luis y Qth en Zaragoza capital, Qra, Qrz ???
30zgz001
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 1 vez

Notapor 10AD113 » Vie, 04 Oct 2013, 22:25

Saludos Gente:
Aquí va mi breve historia con pocos detalles porque con casi 40 años en la radio es difícil enumerar tantas cosas y vivencias que han pasado
Todo inicia allá por el año 1974 (tenía 13 años de edad) cuando estando en un grupo de scouts el jefe de tropa nos dice que es necesario conocer el código Morse y que en “el otro lado” en USA el cual estaba solo cruzando el puente internacional aquí en el noreste de México vendían unos walkys que podían servir, así que ni tardo ni perezoso le digo a mi papa que necesito unos walkis que ni idea tenía como funcionaban ni que eran, solo que tenían código Morse, por lo que mi papa me lleva a los estados unidos y en la primera tienda de electrónica me compra los mencionados radios, ya una vez en mi poder me di cuenta de todo lo que se oía, gente de lugares muy distantes como Nueva york, Puerto Pico, Colombia y de otros lugares que no conocía estos tenían solo un canal que después supe era el 14 y en am pero escuchaba todos los canales o la banda al mismo tiempo.

Un vecino y amigo se intereso y me propuso que para usarlos le prestara uno y yo otro así todo los días nos hablábamos a una distancia de unos 600 metros, pero queríamos mas distancia, y cooperamos para comprar nuestro primer MAXON 40 de am , pero antes de continuar quiero narrar que esos primeros walkys me inspiraron en la radio por que yendo a la reunión de scouts por la avenida que había que pasar había un derrame en una estación de gasolina y los bomberos en ese momento no tenían forma de comunicarse a unos 60-70 metros uno de ellos me ve mis walkys y rápido me dice héy chico préstame esos juguetes a ver si me sirven y corre llévale el otro a mi compañero rápido lo hice y ellos siguen con la maniobra que realizaban, comunicándose con mis GElectric ya una vez terminada la acción de los bomberos me los regresaron y dijeron fueron de mucha utilidad, ahí me sentí Grande con mis radiecitos.

Nos animamos a comprar los recién estrenados con 40 canales por que la mayoría de CB eran de 23 canales y en México de 11 canales, mi amigo y yo en sociedad que no duro mucho por que los dos queríamos el micro al mismo tiempo así que le dije a papa que necesitaba un radio y para esto mi padre ya sabía porque él era operador de un móvil pesado de 18 ruedas que circulaba por mexico, estados unidos y centroamerica, así que me compró mi primer radio (de mi absoluta propiedad) de SSB un Midland 13-895 de 23 canales modificado para las frecuencias altas, que fue en el que hice mi primer DX transatlantico a mediados de 1975 a la península con un amigo que no se si vive toda vía pero su QSL aquí la tengo Paco “Estación Óle” de Cadiz, con una antena Starduster M-400 (que remplazo a los trozos de aluminio sin medidas ya que eran vistas de un viejo automóvil rambler americano que parecía de batman) y un ampli Marco-100, y poco tiempo después la Base Realistic TRC457 con un VFO externo marca Redco RDS-1 que me movió por toda la Banda y una antena Moonraker IV , con eso la “Estación Madriguera” con el Oso Menor al micro mi papa es el Oso Mayor (por aquiellos de las constelaciones) se hizo legendaria y mi primer QRZ de DX fue Radio Explorador 1 o Romeo Eco Uno, y así mas o menos fue como inicie en la radio ya de los 80’s en delante hasta la fecha a pasado mucha agua por el Rio Bravo el que divide México y USA

espero les guste y les divierta, las Historias siguen

73

del Oso Grizzly
10AD113
Presidente y qsl manager de Azteca DXers
ALFA DELTA
Mexicatl Temasili
"HASTA DONDE NUESTRA SEÑAL ALCANCE"

http://www.youtube.com/user/grizzlybear503 mi canal de video
10AD113
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 24 veces

Notapor 30CB009 » Vie, 04 Oct 2013, 23:58

Menudo cañón de antena es la Moonraker IV !!!!!
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 67 veces

Notapor hechizero » Lun, 07 Oct 2013, 20:18

Bueno, pues lo mio empezo a finales de los 80 y principios de los 90, conocia alguno que otro cebeista de aqui de Burgos, pero no habia tenido ocasion de tener ninguna emisora entre las manos, tuve algún walkie de esos blancos de jugete,pero nada mas, asi que un dia salí del trabajo, habia sido dia de cobro y me compre una Midlan Alan 44, muy pronto encontre una rueda nocturna por la zona y empece a escuchar y hablar, entonces llego el problema de mi indicativo, yo queria ponerme "BARON ROJO" ya que megustaba mucho el grupo y el logotipo tambien, pero fue fallido ya que me dijeron que habia otra persona con ese indicativo, tras una lista de nombres en mi cabeza y sin pensarlo salio por ahí el de HECHIZERO, que es el que uso desde entonces, algunas veces modificado con el 007, ya que esa saga me gusta, osea me vereis como HECHIZERO o HECHIZERO 007, despues de ponerme indicativo me enganche a las rudas nocturnas (hasta la hora que se podia) y a las verticaladas de tarde para tomar el cafe.
Pronto se me quedo pequeña la emisora, y se la vendí a un compañero de trabajo que le gusto este mundo y me compre una INTEK FM-548SX, aquello parecia otra cosa oia a mas gente y asi me tire mas o menos 9 meses, hasta que unos amigos decidieron ir a Barcelona a la zona del puerto y me trajeron como novedad la GALAXY JUPITER abierta de bandas y de potencia, que gozada de emisora, emece en el mundo del DX, en el parque del castillo de Burgos, nos juntabamos varios cebeistas y muchos sacaron el indicativo, yo entonces me quede a las puertas por el morse, (hoy en dia al no entrar morse en el examen me han convalidado y valido para obtener el EA), entre a formar parte de la agrupación RADIO ESPAÑA (ROMEO ECHO) de la que llegue a ser subdirector nacional y de la que tengo muy buenos recuerdos, las activaciones de cada año, las comidas de hermandad, los dias de campo etc, y sobre todo y de la que mas orgulloso estoy es de la ACTIVACION ESPECIAL EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, pidiendo la libertad de Jose Antonio Ortega Lara, despues de todo esto cada vez menos afición, aparecen los moviles y se pierde todo hasta hace 4 años que volvio a resurguir la cb aqui en Burgos y a emezar de nuevo, por que no tenia ningun equipo, desde entonces centrado mas en el mundo del DX ya que el QSO Local ha desaparecido, se creo la Asociación Breiko-Burgos de la que estoy orgulloso de ser el presidente,y poco a poco creciendo y aprendiendo, haciendo amigos por las ondas, un saludo para todos

73+51
HECHIZERO, 30-BB-25, 30-LOM-333 EA1-IQZ
Operador: TEO
Anytone AT-5555, Kenwood TS-430S, President Lincoln, Anytone AT 3208 UV, Dynascan 920RE, Wouxun KG UV 8D, RM ItalyKL-203, Astatic AST 878, Euro CB Master Plus,Solarcon A99,Tagra 5/8,Tagra RML 180, Kaise SK 2200,
hechizero
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor Lobo Solitario » Lun, 07 Oct 2013, 21:22

Buen aporte, Teo, que será, que casi todos lo hemos dejado y hemos vuelto?, jejejeje, 73.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Notapor inferno » Lun, 21 Oct 2013, 01:24

Leo cada historia y encuentro grandes semejanzas con la mía, que añoranza de los buenos tiempos, mi comienzo también viene después de ver una película de niños con walkies, que no recuerdo tampoco muy bien pero si recuerdo el día que me llevaron a la tienda a comprarlos, también de aquellos blancos que en la caja aparecía un robot. No tenían mucha potencia, me desgañitaba intentando contactar con otros pero era imposible, si veía un coche con antena enseguida los encendía pero nunca hubo suerte, principios de los 90. Años más tarde un primo me enseñó su emisora en el coche, recuerdo una rueda muy entretenida y en la que si conseguía hablar con la gente, aquello fue brutal, me dejo flipado por mucho tiempo hasta que conseguí que me compraran en los reyes del 96 (con 12 años) mi primer walkie de verdad un "EuroCB PRO 550". Ahí empezó lo bueno, enseguida llegaría una vieja SS 360FM, antenas, fuentes, cables, etc....
inferno
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 5 veces

Notapor Carrascoy » Mar, 22 Oct 2013, 18:45

Bueno, pues yo tenía un primo (y lo tengo) que un día por no se qué motivo dejó su coche en mi casa, un Renault 14 con un aparato debajo del asiento que le asomaba un cable en espiral y una varilla larga en los asientos traseros. Andaríamos por el año 1988 y yo tenía 21 años. Sin saber como ni porque me dio por conectar todo aquello y a los tres minutos ya estaba hablando con gente de la zona. La emisora recuerdo que era una cobra, no recuerdo modelo, sí se que era una pulguita, por el tamaño. A las pocas semanas de aquel día, un amiguete que también estaba ya en la CB me asesoró un poco y me acompaño a hacer la primera compra (tan importante en nuestras vidas). Desde entonces no me he separado de mi amiga Richard.
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General