SE TENDRÍA QUE ENDURECER EL EXAMEN DE EA ¿¿¿¿[/

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Re: SE TENDRÍA QUE ENDURECER EL EXAMEN DE EA ¿¿¿¿[/

Notapor J.Luis » Dom, 22 Jun 2014, 17:44

Tiene usted toda la razón Karlibiri .He visto radioaficionados con experiencia de 40 años y no saben nada de nada
No es necesario poner ejemplos,por sus palabras los conoceréis.

He visto aficionados a la radio con muy poquita experiencia y diseñaban modos de comunicación CDMA

La afición a la radio sin lo experimental carece de sentido

El camino del conocimiento es árido y pedregoso.El conocimiento "magufo" es un camino de rosas,pero no es conocimiento ni es nada

Cuarenta ,cincuenta ò 100 años en la radio solo significan que el operador esta mas reumático,mas en tecnología vejez casi nunca es sinónimo
de sabiduria
J.Luis
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 36 veces

Notapor juanito » Dom, 22 Jun 2014, 21:09

Sr J.Luis : sobre su comentario : Cuarenta ,cincuenta ò 100 años en la radio solo significan que el operador esta mas reumático,mas en tecnología vejez casi nunca es sinónimo

Quiero decirle que conozco varios EA que rozan lo que Ud determina reumático es decir una alta edad,pero que su sabiduria es inmensa;y que más de uno ya quisiera saber la mitad de su sabiduria--salud--juanito
juanito
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 27 veces

Notapor Barcino » Dom, 22 Jun 2014, 22:52

Hola amigos yo desde los 70 que soy cebeista, me instalo los equipos en el coche, en casa etc..me hago las antenas etc.. no soy ningun experto solo con el trastear preguntar leer etc.. se aprende, nunca me ha dado por sacarme el EA, pues para mi con la CB y ahora los PMR me sobra para mis inventos pruebas etc.. creo que el examen teorico se lo saca cualquiera..yo pondria otra clase de pruebas tan sencilla como ajustar una antena, que sea sencilla, pero poder demostrar algun conocimiento, saludos.
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 58 veces

Notapor juanito » Dom, 22 Jun 2014, 23:16

Barcino : Ahi voy yo como el ejemplo que has dado,ese ajuste y terminacion de la instalacion,en éso se demostraria si la persona que lo hace sabe lo que tiene entre manos--saludos-juanito
juanito
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 27 veces

Notapor Lobo Solitario » Dom, 22 Jun 2014, 23:26

Barcino escribió:Hola amigos yo desde los 70 que soy cebeista, me instalo los equipos en el coche, en casa etc..me hago las antenas etc.. no soy ningun experto solo con el trastear preguntar leer etc.. se aprende, nunca me ha dado por sacarme el EA, pues para mi con la CB y ahora los PMR me sobra para mis inventos pruebas etc.. creo que el examen teorico se lo saca cualquiera..yo pondria otra clase de pruebas tan sencilla como ajustar una antena, que sea sencilla, pero poder demostrar algun conocimiento, saludos.

Has dado en el clavo, barcino, me suscribo a lo que dices, Con más hincapie en lo marcado en negrita.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Notapor hechizero » Dom, 22 Jun 2014, 23:52

Así se habla Barcino al cien por cien contigo, esa era me idea cuando he dicho yo que tanto la URE como teleco tenian que invitar a pasar una temporadita por la CB antes de examinarse para EA
HECHIZERO, 30-BB-25, 30-LOM-333 EA1-IQZ
Operador: TEO
Anytone AT-5555, Kenwood TS-430S, President Lincoln, Anytone AT 3208 UV, Dynascan 920RE, Wouxun KG UV 8D, RM ItalyKL-203, Astatic AST 878, Euro CB Master Plus,Solarcon A99,Tagra 5/8,Tagra RML 180, Kaise SK 2200,
hechizero
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor Barcino » Lun, 23 Jun 2014, 05:49

Esto es lo mimo que cuando te examinan del carnet de conducir, solo te enseñan a aprobar, pero una cosa tan sencilla como cambiar una rueda pinchada no lo hacen, asi que ves gente llamando la grua para eso con lo que tardan en llegar yo ya he cambiado las 4 ruedas al coche jejejeje, saludos.
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 58 veces

Notapor LOBOCHARLIE » Lun, 23 Jun 2014, 08:51

Barcino escribió:Esto es lo mimo que cuando te examinan del carnet de conducir, solo te enseñan a aprobar, pero una cosa tan sencilla como cambiar una rueda pinchada no lo hacen, asi que ves gente llamando la grua para eso con lo que tardan en llegar yo ya he cambiado las 4 ruedas al coche jejejeje, saludos.

CUANTA RAZON LLEVAS AMIGO! -punk -punk -punk
LOBOCHARLIE
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 43 veces

Notapor Hermes » Lun, 23 Jun 2014, 09:27

J.Luis escribió:Cuarenta ,cincuenta ò 100 años en la radio solo significan que el operador esta mas reumático,mas en tecnología vejez casi nunca es sinónimode sabiduria

Sabiduría, tal vez no pero EXPERIENCIA, seguro que sí y esta es muy parecida a sabiduría cuando no la sustituye.

Hermes.
Hermes
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 52 veces

Notapor potato » Jue, 30 Oct 2014, 20:51

Buenas,

Me vais a perdonar, pero sigo sin entender por qué la afición a la radio implica un amplio conocimiento de electrónica y la necesidad de experimentarla. Para mi la radio es comunicación por las ondas, independientemente de que juegue con la colocación de antenas y de aparatejos para tener una mejor experiencia: pero mover cajas, no crear cajas. Una cosa es la comunicación vía radio y lo otro electrónica. Y al que le gusta la electrónica, puede hacer radios, emisoras, estaciones meteorológicas, ordenadores, teléfonos móviles... y al que le gusta la radio, tiene que hacer radio.

Puedo entender que para poder emitir en ciertas bandas con ciertos equipos, necesites una licencia de aptitud (e incluso de actitud) y que esta conlleve conocimientos genéricos de electrónica. Pero con saber qué elementos componen una estación y como manejarlos, seria más que suficiente. Es como para pedir una línea de conexión a Internet al usuario le haces un examen en el que te tiene que demostrar que sabe el orden de la colocación de un CATn para un cable cruzado en un RJ45; o los entresijos del protocolo BGP4 (la conexión a Internet la tendríamos 4).

El que se tenga que pasar un examen lo único que demuestra es que, en el mejor de los casos, en el momento de pasarlo se tenían esos conocimientos.

A lo mejor alguno de vosotros me catalogáis de "simple locutor" o que seré de la nueva hornada de radioaficionados que no se merecen tal título. Desde vuestra perspectiva seguro que será así... pero desde la mía, los "raros" (lo digo con respeto y cariño), sois vosotros -harhar

Un saludo,
Potato

PD: Hace tres semanas que tengo mi President Grant II en el SAT y para quitarme el mono he decidido prepararme para las letras. Y eso de tener que desempolvar los conocimientos de física electrónica no lo estoy llevando nada bien. Aprenderé lo necesario para poder pasar el examen con solvencia, pero trataré de olvidarlo que no me sea necesario lo antes posible -sorry
Estación Pato. QRA Lucas. QTH Avenida de América (MADRID) | 30TM555 | EA4GSL
CB - Canal 11 (27.085 MHz) FM
potato
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General