SE TENDRÍA QUE ENDURECER EL EXAMEN DE EA ¿¿¿¿[/

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

SE TENDRÍA QUE ENDURECER EL EXAMEN DE EA ¿¿¿¿[/

Notapor juanito » Sab, 21 Jun 2014, 17:38

SE TENDRÍA QUE ENDURECER EL EXAMEN DE EA ¿¿¿¿

Hoy he estado tomando un aperitivo con 5 compañeros EA.hemos sacado y discutido, el examen de EA.-
Se está comprobando como,niños para no decir otra cosa estan logrando las licencias EA fácilmente;y que luego a la hora de operar,nó tiene ni puñetera idea,debido a la sencillez de los examenes.-
Muchos recordareis aquellos tiempos que después de un abrumador examen lograbas el EC,luego no recuerdo si era uno o dos años,más y un número de contactos que debian figurar en un libro de guardia oficial;lo que tenias que esperar,para volverte a examinar y con muy fuertes temas incluso el Morse.-En resumen el que salía como EA,salía como todo un Sr EA,no como ahora que crios de parvulos ya se lo pueden hacer ( es un decir).-
Todo ello se debe que a EA experimentados a veces estan en una rueda,y aparece un recien EA,que hace que la rueda que estaban llevando,llegue un momento se convierta en una academia,ya que el EA nuevo nó para de liarla.-.
Yo creo que Teleco deberia rectificar y endurecer las pruebas de EA,y exijir por lo menos 19 años como minimo,al paso que vamos cualquier dia vemos a un crio con chupete haciendo el examen.-.saludos-juanito
juanito
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: SE TENDRÍA QUE ENDURECER EL EXAMEN DE EA ¿¿¿¿[/

Notapor LOBOCHARLIE » Sab, 21 Jun 2014, 17:51

di que si juanito! asi solo estariais los carcas "profesionales de la radio" hablando continuamente en los qsos de a ver quien sale con mejor radio o señal! eso si!.....................los 4 de siempre!
ole! ole! y ole! fomentando la radio!
¡y luego nos quejamos de que esto se muere y no se anima la gente a sacarse la licencia!
pues a mi me parece bien como esta! y yo no lo tengo! pero pienso que asi mas gente se animara a sacarselo y con el tiempo ya aprenderà como hemos aprendido todos a respetar y ser respetado en la radio! que ninguno hemos nacido aprendidos!
y algunos incluso con los años ni aprende................................
LOBOCHARLIE
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 40 veces

Notapor pepepuerto » Sab, 21 Jun 2014, 18:12

Hola Juanito y demas, creo que lo que falta son tres cosas ,educacion,,educacion,, y educacion,,,,,en los 70 mas o menos los equipos teniamos que poner a punto nosotros,los famosos BELIOS de 2 mtrs,con el tiempollegaron equipos "terminados" y modernos .ya los compraban locutores , con muy poca aficion a la radio , y las famosas ruedas ,se pinchaban , buenom corto qeu me vais a toamr pòr un viejo , suerte saludos
pepepuerto
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor juanito » Sab, 21 Jun 2014, 18:21

Si señor y recuerda cuantos compañeros se construian sus propias emisoras!!!!!-Anda dile aun recien EA,muestrale un plano de una parte de una emisora,y preguntale,veras que al minuto no para de sudar.-Y a parte recuerda la de ajustes que se debian hacer,y no se te ocurriese ir por ahi pidiendo frecus para escuchar,eso era un Sr hobby,no como ahora--saludos-juanito
juanito
Interesado en la radio

Notapor casimiro » Sab, 21 Jun 2014, 21:45

Borro mi mensaje para no dar ideas a la administración (del país) .
Última edición por casimiro el Sab, 21 Jun 2014, 22:48, editado 1 vez en total
casimiro
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 35 veces

Notapor juanito » Sab, 21 Jun 2014, 21:59

?Por que se lo van a quitar,ser Radioaficionado que peligros conlleva¿¿¿-saludos juanito
juanito
Interesado en la radio

Notapor Lobo Solitario » Sab, 21 Jun 2014, 22:01

A ver, en mi opinión, endurecer endurecer quiza no, pero exigir unas minimas nociones no estaria de más, el que le pueda tirar para atrás meterse en el mundo de la radio, si lo ve jodido, que empiece en CB.
Lo de fabricarse sus equipos, antaño, pues vale, pero hoy dia, con la de equipos que hay para elegir, ni de coña me pongo yo a hacerme uno, al que le guste que lo haga, pero no por ser EA hay que saber fabricarselos.
Pero hombre, saber un poquito donde te metes, yo creo que no le viene mal a nadie, que luego te encuentras EA's por ahi que no saben ni medir estacionarias con un medidor de 10 €, no me jodas!.
...
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 149 veces

Notapor LOBOCHARLIE » Sab, 21 Jun 2014, 22:26

Lobo Solitario escribió:A ver, en mi opinión, endurecer endurecer quiza no, pero exigir unas minimas nociones no estaria de más, el que le pueda tirar para atrás meterse en el mundo de la radio, si lo ve jodido, que empiece en CB.
Lo de fabricarse sus equipos, antaño, pues vale, pero hoy dia, con la de equipos que hay para elegir, ni de coña me pongo yo a hacerme uno, al que le guste que lo haga, pero no por ser EA hay que saber fabricarselos.
Pero hombre, saber un poquito donde te metes, yo creo que no le viene mal a nadie, que luego te encuentras EA's por ahi que no saben ni medir estacionarias con un medidor de 10 €, no me jodas!.
...

jajajajajaja! ¡que bueno eres lobo! jajajajaja!
LOBOCHARLIE
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 40 veces

Notapor Lobo Solitario » Sab, 21 Jun 2014, 23:36

No más que tu, lobo, jejeje. Pero a que no he dicho ninguna mentira?, jijiji.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 149 veces

Notapor juanito » Dom, 22 Jun 2014, 00:11

?Estosssssssssss Lobos.......estos Lobos,jejejejejejee--saludetes juan
juanito
Interesado en la radio

Siguiente