SE TENDRÍA QUE ENDURECER EL EXAMEN DE EA ¿¿¿¿[/

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Re: SE TENDRÍA QUE ENDURECER EL EXAMEN DE EA ¿¿¿¿[/

Notapor LOBOCHARLIE » Dom, 22 Jun 2014, 00:34

Lobo Solitario escribió:No más que tu, lobo, jejeje. Pero a que no he dicho ninguna mentira?, jijiji.

desde luego para nada te quito ni un apice de razon amigo.
LOBOCHARLIE
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 44 veces

Notapor LOBOCHARLIE » Dom, 22 Jun 2014, 00:36

juanito escribió:?Estosssssssssss Lobos.......estos Lobos,jejejejejejee--saludetes juan

saludos para ti tambien,juan!
LOBOCHARLIE
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 44 veces

Notapor castrocanda » Dom, 22 Jun 2014, 01:41

pues yo opino lo contrario deberian ponerlo mas facil yo soy usuario de cb y el ea no me interesa por eso por todo lo que conlleva examenes y toda la retorica ya me hecha para atras aparte tener que comprar nuevo equipo antena etc
en la radioaficion lo que mas se debe valorar es la EDUCACION lo demas ya se aprende con experiencia todos fuimos novatos y por muchos examenes que se hagan no se es mas experto
castrocanda
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 2 veces

Notapor Lobo Solitario » Dom, 22 Jun 2014, 02:46

castrocanda escribió:pues yo opino lo contrario deberian ponerlo mas facil yo soy usuario de cb y el ea no me interesa por eso por todo lo que conlleva examenes y toda la retorica ya me hecha para atras aparte tener que comprar nuevo equipo antena etc
en la radioaficion lo que mas se debe valorar es la EDUCACION lo demas ya se aprende con experiencia todos fuimos novatos y por muchos examenes que se hagan no se es mas experto

Pues yo siento disentir contigo, pero si lo que te echa para tras es toda la parafernalia de examenes, electricidad, manejo de equipos, legislación, para eso tienes la cb, para ir cogiendo una base, y no llegar a un examen de ea sin saber siquiera que es la roe, y en el caso de aprobar ponerte delante de una decametrica y no tengas ni **** idea de como se enciende siquiera, a eso me refiero yo, básicamente.
Vy a hacer una comparativa bien sencilla, yo reparo electrodomesticos y otro tipo de maquinaria de ese estilo, cuando estve estudiando para ello, la teoria era un coñazo de terminos, formulas y demas, ya en practicas empezamos por lo mas pequeño, un microondas, de ahi pàsamos a lavadora, lavavajillas, frigos, etc, pues al meollo, ahora la mayoria de lavadoras son electronicas, si yo antes no hubiese aprendido a reparar las mecanicas, ahora me ponen delante de una electronica y me como un mojon, quiero decir con esto que hay que tener unos minimos conocimientos para meterse a manipular algo un poco complejo, y una deca es un poco compleja.
No se como lo vereis vosotros, pero yo he estado hablando con ea's, y eb's, y me han preguntado como medir roe con tal medidor, y cosas de ese estilo, que cualquiera que lleve un tiempecillo no muy estenso sabe resolver. y lo que veo ahora es gente que empieza desde cero en cb, o pmr, alguien les dice que con el ea es la caña, y sin tener conocimientos del tema, se leen el tocho de examen o algun resumen, se curran los test de fedi-ea y ure, hasta que se les graban a fuego, se examinan y aprueban, una vez que han aprovado la mayoria de lo aprendido se les olvida, y a los 4 dias tienen su ea, pero ningun conocimiento sobre lo que van a usar. Veis logico esto?, os parecfe normal?, a mi no.
...
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Notapor casimiro » Dom, 22 Jun 2014, 08:26

[quote="castrocanda"]pues yo opino lo contrario deberian ponerlo mas facil .....

¿Mas facil aún? Imposible .
Ya está tirado de facil.
casimiro
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 38 veces

Notapor hechizero » Dom, 22 Jun 2014, 09:19

Hola a todos, ante la polémica del tema mi opinión es que no se debería tocar nada, pero si, hacer un seguimiento de aquellas personas que adquieren el indicativo, bien por URE local o por teleco, y por supuesto un abaratamiento del canon, las tasas de examen me parecen correctas, luego, otro tema importante y hablo yo en esto a nivel local, que los que están en las oficinas de teleco, tengan ellos el indicativo, ya que aquí en Burgos no tienen ni la mas remota idea de como se conecta un medidor de ROE (lo digo por que uno de los que trabaja es mi cuñado), y sobre todo hacer mucho incapie en los libros de examen en el respeto y la educación a la hora de estar en una rueda, lo de fabricarse su equipo, hay gente para todo, al que le guste que se lo haga, pero no por obligación, si que esta bien saber repara tu equipo, pero hay que dar de comer a los talleres, también creo que endurecer las pruebas es perder gente nueva, si estoy de acuerdo en que se exija como mínimo la mayoría de edad y sería muy aconsejable desde URE y teleco que animaran antes de examinarse que la gente pase una temporadita por la CB, ganaríamos adeptos en todas las bandas y a ver si de una puñetera vez dejan de lado esas rencillas de algunos EA con la CB, y se acuerdan un poco de cual fueron sus comienzos, saludos para todos.
HECHIZERO, 30-BB-25, 30-LOM-333 EA1-IQZ
Operador: TEO
Anytone AT-5555, Kenwood TS-430S, President Lincoln, Anytone AT 3208 UV, Dynascan 920RE, Wouxun KG UV 8D, RM ItalyKL-203, Astatic AST 878, Euro CB Master Plus,Solarcon A99,Tagra 5/8,Tagra RML 180, Kaise SK 2200,
hechizero
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor Lobo Solitario » Dom, 22 Jun 2014, 10:36

hechizero escribió:Hola a todos,...que los que están en las oficinas de teleco, tengan ellos el indicativo, ya que aquí en Burgos no tienen ni la mas remota idea de como se conecta un medidor de ROE (lo digo por que uno de los que trabaja es mi cuñado)...saludos para todos.

Jajajajajaja, me he reido con lo de tu cuñado, Teo.
Y polémica, la justa, más que nada debate, creo que es un punto interesante que podria dar movimiento al foro, que ultimamente está algo parado, un abrazo, Teo, y salu2 a to2.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Notapor casimiro » Dom, 22 Jun 2014, 11:04

Bueno, no se puede todo.
En tu zona no saben utilizar un medidor roe, pero les presentas un proyecto y en una semana tienes la respuesta.
En mi tierra, despues de llamarles al medio mes de presentarlo, nada. Ya va un mes presentado y sin noticias.
Cuando lo apruben, sumemosle los dos meses de plazo de mis vecinos para reclamar y me da octubre, con sus lluvias y demás.
No podré subir al tejado, a esperar al buen tiempo del 2015.....
Menuda gracia....
casimiro
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 38 veces

Notapor juanito » Dom, 22 Jun 2014, 13:52

Sólo una sugerencia de algo ya comentado :
Cuantos nuevos EA saben instalar un Medidor;y para que sirve
Cuantos EA piden ayuda para instalar una antena
Cuantos EA han dicho si un cable de 50 oHm. sirve para la antena de 2 Metros o otras bandas
Cuantos EA Ni saben poner un conector

Y asi se podria hacer una lista,cuidado ahi muchos que ellos mismos "se espabilan" y logran grandes avances,pero que un EA,haga ciertas preguntas sobre CB-27????? que ni un beato de la cb-27 haria,es para petarse--saludos juanito

Arto ahi : Que cada uno opina lo suyo.-.
juanito
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 27 veces

Notapor karlibiri » Dom, 22 Jun 2014, 16:28

El colectivo de radioaficionados, como cualquier otro, se nutre de lo que hay en la sociedad y es fiel reflejo de ella. En todos lados hay gente inepta e incompetente, corruptos y honestos, torpes y hábiles, educados y maleducados, gente que les motiva estudiar y gente que a la que se le estimula más con cosas prácticas...

He conocido gente nueva con amplísimos conocimientos, gente muy veterana que tienen poca idea sobre algún tema concreto, y no creo que sea válido el generalizar. Lo importante es que al que le guste la radio, va a aprender y va a disfrutar por ello. Pongo mi ejemplo: me examiné cuando eliminaron la prueba de telegrafía y ahora estoy intentando aprender ya que es un modo que me apasiona.

Espero que, sea el nivel que sea el de la gente que se presenta al EA, encuentre el estímulo adecuado para seguir experimentando y aprendiendo.

Un saludo a todos!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 174 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General