Escanear subtonos en el UV5R

Subforo para las bandas altas

Escanear subtonos en el UV5R

Notapor Carrascoy » Lun, 04 Abr 2016, 22:17

Hola zagales, me estoy volviendo majara con el Baofeng, no consigo escanear los subtonos de PMR una vez situado en la frecuencia, ¿como lo haceis?, o mejor:¿lo podeis hacer vosotros? Los vídeos que hay en Youtube están muy bien, pero algunos no consigo descifrarlos, tengo las entendederas un poco cerradas.... :oops:
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Escanear subtonos en el UV5R

Notapor 30CB009 » Lun, 04 Abr 2016, 23:29

Estos Baofeng la verdad son muy lentos escaneando subtonos. Pues algún talkye de juguete lo hace instantáneo prácticamente.

El tema, te pones en el menú de R-CTC para los subtonos analógicos, aprietas el botón menú (como si fueses a cambiar el subtono q tienes en RX) y posterioremente pulsas SCAN. Se pondrá a pasar todos los subtonos, parpadeará CT en la pantalla y cuando lo localize parará y permanecerá fijo en pantalla.
Va pasarlos todos uno a uno así que ya puede ser una transmisión un poco larga.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 74 veces

Notapor Carrascoy » Lun, 04 Abr 2016, 23:49

Muchas gracias por esa información, en el mini-manual de usuario no aparece !! Pero no me funciona, al pulsar SCAN despues de seleccionar CTCSS solo parpadea el 11 del número de Menu :evil:
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Notapor FULLBAIRES » Sab, 21 May 2016, 02:21

Buenas noches, los saludo desde Argentina.
Tengo el mismo inconveniente, no se si sera el firmware del handy o algo que hay que configurar ¿?
Gracias
FULLBAIRES
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 4 veces

Notapor Carrascoy » Dom, 22 May 2016, 23:35

No hay forma humana de escanear subtonos en el chino, aaaaarrrrrrggggggggg!!!!!!, :evil: :evil: :facepalm: :facepalm: :evil: :evil: :facepalm: :facepalm:
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Notapor FULLBAIRES » Lun, 27 Jun 2016, 19:50

LO SOLUCIONE!!!

Para el scan de subtonos se debe realizar los pasos mencionados por "30CB009", lo que omitió mencionar (tal vez por ser muy evidente) es que primero hay que seleccionar un subtono cualquiera, aceptar (o sea guardar) volver a entrar y ahí si recién realizar el scan.
El tema es que estando en OFF la función subtono, ya sea digital como analógico, esta se encuentra apagada.

Ejemplo:
Entrar al menú R-CTCS
Tocar MENU
Cambiar de "OFF" a por ejemplo "67.0"
Tocar MENU para "grabar"
Volver a entrar (como para cambiar el subtono) con MENU
Tocar la tecla SCAN (*)

El mismo procedimiento para los tonos DCS

Espero haber sido de ayuda, saludos!
FULLBAIRES
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 4 veces

Notapor carnagav » Dom, 12 Mar 2017, 01:25

Hola ! Tengo un Baofeng 5V-5R, y estoy intentando hacer un escaneo de subtonos R-CTCS y al dejar pulsado el botón SCAN no hace nada... me podríais ayudar?
He probado tanto en VFO y en MR ( botón naranja )

siguiendo estos pasos:

Entrar al menú R-CTCS
Tocar MENU
Cambiar de "OFF" a por ejemplo "67.0"
Tocar MENU para "grabar"
Volver a entrar (como para cambiar el subtono) con MENU
Tocar la tecla SCAN (*) . ---------------> aqui es donde dejo pulsado el boton y no hace nada :(

Lo he intentado de mil maneras... y nada de nada.

Si alguien se toma la molestia de enviarme un video por wassap, le facilito mi numero por privado. Le estaría muy agradecido! :)

muchas gracias!
carnagav
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor karlibiri » Dom, 12 Mar 2017, 11:16

Yo tengo el baofeng UV-5RE+ y es muy fácil:

-Entras en el menú R-CTCS
-Pulsa menú para que la flechita de la izquierda entre en el menú donde están los códigos (parte inferior del display).
-Pulsa la tecla Scan. Aparecerá en la parte izquierda las letras CT parpadeando. Ésto significa que está escaneando los subtonos.

Sólo un par de observaciones:
-Sólo escaneará cuando haya portadora. Si la portadora desaparece, el walkie deja de escanear el subtono.
-Mientras no se encuentre el código adecuado durante el scaneo, no podrás escuchar el audio, pero sabrás que hay portadora porque la luz indicarora de recepción está en verde.
-Cuando encuentra el subtono, si quieres entrar en el qso, obviamente tendrás que introducir el código CTCSS en el menú T-CTCSS, para que al transmitir, tu portadora incluya el subtono y los demás que lo utilicen te puedan escuchar.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 177 veces

Notapor carnagav » Mar, 14 Mar 2017, 13:57

A que te refieres cuando dices "que haya portadora"? A que esté emitiendo ?

Vale, ya he conseguido poder escanear en R-DCS probando en 446.00625 PMR1. Hay veces que mientras busca, se para y parpadea la luz verde, a continuación grabo dandole a menú , pero luego en el "menú" principal no se escucha nada. A que es debido ?
carnagav
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor karlibiri » Mar, 14 Mar 2017, 18:10

La portadora, rápida y mal explicada, es una señal recibida que no transmite ninguna información, en este caso, sería una señal sin voz, como si alguien pulsase el botón PTT pero sin modular (hablar). Me imagino que si te parpadea la luz verde es porque la señal se recibe muy débil o poco estable.

Como te expliqué antes, el subtono no se graba dándole a la tecla "menú", sino que te tienes que meter en el menú T-CTCSS.

Como observación, decirte que en PMR no se emplean códigos DCS, sino los CTCSS, por lo tanto, por mucho que los escanees, no te servirán de nada.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 177 veces

Volver a VHF-UHF-SHF