Musica de pitidos en vhf. Qué es?

Subforo para las bandas altas

Re: Musica de pitidos en vhf. Qué es?

Notapor azigta » Vie, 23 Sep 2016, 20:58

Hermes escribió:Yo creo que la señal marcada con 136 MHz. corresponde a una baliza, bien de posicionamiento u otra aplicación. Yo las que he oído suelen ser en banda marina sobre 156-162 MHz. aunque también puede tratarse de un sistema de ayuda a la navegación aérea.
En cuanto a la de 152 MHz. yo creo que se trata de una señal de telecontrol/telemedida, proveniente de un sistema automático como puede ser subestación eléctrica o por la frecuencia puede tratarse de algún telemando en abastecimiento de aguas.
Normalmente en este tipo de señales, suele escucharse dos corresponsales (uno que interroga y el otro contesta) pero en este caso solo se escucha uno y siempre es la misma secuencia, no se oye el "bbrrrr". del paquete de datos. Si como digo es telemando, aunque encuentres un soft. para decodificarlo, poco vas a sacar, solo números y algún comando especifico, ya que normalmente utilizan el "SCADA" que es la programación utilizada en PLC.

Hermes.

tenía esto abandonado porque creía que ya nadie respondería más cosas, gracias por la información Hermes, aunque no pueda sacar nada al menos me gusta saber que estoy escuchando xD O para que vale la señal, etc. Me llegó el rtl sdr hace unas semanas, y ya estoy escuchando frecuencias de todo tipo, tengo un par de dudas, igual es mejor que pregunte por aquí para no abrir un post nuevo

Estoy urgando con las frecuencias digitales, descodificandolas con un programa llamado dsd+. No he tenido mucho tiempo de mirarlo pero el otro día recibí una señal de un D-STAR que decía (entre muchas letras f) "Enlazando BDCS01C8D" . Qué puede ser eso? y también me pasa que lo escucho todo por un altavoz y a veces escucho a dos personas, una por cada altavoz xD Se puede solucionar ? Lo de que se escuchen las dos personas a la vez tampoco dura mucho, pero al menos me gustaría escuchar en estéreo xD

Un saludo
azigta
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Anterior

Volver a VHF-UHF-SHF