Programa tu walkie V/U para emergencias

Subforo para las bandas altas

Programa tu walkie V/U para emergencias

Notapor karlibiri » Dom, 10 Sep 2017, 13:33

Hola amigos! he encontrado una web muy interesante donde vienen frecuencias de emergencias. Lo malo es que son de empleo para USA, aunque algo se podría aprovechar.

https://radiofreeq.wordpress.com/2013/1 ... equencies/

Viene un link de descarga de un archivo para poder meterlos en el walkie a través del chirp. Ahora mi pregunta: ¿Alguien sabe de algún listado similar de frecuencias para España y Europa?

Saludos!
Última edición por karlibiri el Jue, 14 Sep 2017, 21:15, editado 1 vez en total
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Programa tu walkie V/U para emergencias

Notapor elgrajo » Jue, 14 Sep 2017, 14:59

No todas esas frecuencias son de emergencias, la mayoria son canales de uso libre.

La gran mayoria de radioaficionados tienen programado algo similar en su walkie, yo por ejemplo llevo programados los repetidores de v y u de mi zona, canal habitual de llamada de vhf de mi zona, canales PMR, frecuencias remer en simplex y en repetidores y canal de avisos de banda marina.

Un saludo.
Mis equipos:
-AOR 8200MKIII
-Yaesu FT-2000
-Yaesu FT857D x2
-Baofeng UV-b5
elgrajo
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Programa tu walkie V/U para emergencias

Notapor karlibiri » Jue, 14 Sep 2017, 21:24

elgrajo escribió:No todas esas frecuencias son de emergencias, la mayoria son canales de uso libre.

La gran mayoria de radioaficionados tienen programado algo similar en su walkie, yo por ejemplo llevo programados los repetidores de v y u de mi zona, canal habitual de llamada de vhf de mi zona, canales PMR, frecuencias remer en simplex y en repetidores y canal de avisos de banda marina.

Un saludo.

Pues sí, obviamente no todos los canales son de emergencias, pero allí en USA también usan otras bandas de UHF por lo que se entiende su empleo más extendido. Por otro lado, no sabía que existían frecuencias REMER en simplex para qso local. Sí que conozco la de los repes de 146 MHz aunque nunca he escuchado nada. Al haber nacido en zona de costa, las de VHF marinas las tengo bastante machacadillas, y me encanta estar a la escucha en esa banda. No me canso de ella. También hay, si mal no recuerdo, alguna que otra frecuencia de rescate en montaña o algo así, me parece que va por 162 MHz o por ahí.

Otra cosa que veo muy interesante son las frecuencias WX NOAA. Ojalá aquí hubiese algo similar.

Saludos!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 174 veces

Volver a VHF-UHF-SHF