Frecuencias del valles? (Bcn)

Subforo para las bandas altas

Frecuencias del valles? (Bcn)

Notapor Djdoro » Vie, 06 Oct 2017, 19:27

Hola amigos! Me han regalado un baofeng uv5r, he hecho algun escaneo en la zona de montornes, montmelo ymollet del valles, pero no pillo casi nada.. alguien tiene alguna frecuencia medianamente activa para poder oir desde mi baofeng?
No se si este post va aqui, si no es asi pido disculpas, y gracias de antemano!!!
Djdoro
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Frecuencias del valles? (Bcn)

Notapor karlibiri » Sab, 07 Oct 2017, 13:08

En cuanto a frecuencias de radioaficionados tienes las siguientes:

-repetidor de VHF en Montseny 145.600 MHz, me imagino que podrás escucharlo bien.
-repetidores de UHF: Sabadell 438.975 MHz, Badalona 438.925 MHz. Hospitalet de Llobregat 439.125 MHz.

Frecuencias de llamada móvil en banda de radioaficionados tienes 145.500 MHz y 433.500 MHz aunque no sé si tendrá mucho movimiento.

144.800 APRS: Es un modo digital que te permite ver la localización en un mapa de estaciones de radioaficionado, repetidores, estaciones meteorológicas, así como mandar mensajes de texto, etc.

En cuanto a frecuencias locales, no te puedo decir, pero algo habrá. A ver si algún compañero de la zona comenta.

En cuanto a otras frecuencias interesantes para escuchar, en 156.800 está el canal de emergencias de VHF marítimo, y 156.425 los muelles deportivos. Suelen tener actividad cuando hace buen tiempo, en verano, aunque desde tu posición y condiciones no sé si podrás escucharlos decentemente. También hay estaciones costeras, que emiten boletines meteorológicos, información a los navegantes, etc. A ver si alguien de tu zona las aporta.

Eso es todo lo que te puedo decir. Espero que lo pases bien haciendo oreja!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Frecuencias del valles? (Bcn)

Notapor Djdoro » Lun, 09 Oct 2017, 13:57

Gracias! Lo probare, ya contare que tal jeje, a ver si alguien puede dar alguna frecuencia mas! De momento haciendo un barrido he encontrado estas dos:

426.4875 esta parece ser seguridad, se les escucha dar autorizacion a vehiculos, desconozco la zona.
163.1625 esta parece ser policia local de montornes o cercanias, los he oido hablar de vehiculos y matriculas.
Djdoro
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Volver a VHF-UHF-SHF