como enlazar dos baofeng??

Subforo para las bandas altas

como enlazar dos baofeng??

Notapor javicalvo » Dom, 21 Sep 2014, 09:13

hola tengo un problema que no se como poder solucionarlo, tenia un baofeng 888 que me regalo un amigo y el otro dia mi mujer me compro el baofeng av-b5 para conversar entre nosotros cuando estamos pescando pero no se como poder comunicarme el uno con el otro, la verdad es que soy un poco pato para esto y si me gustaria poder llevarlos a mis sesiones de pesca

muchas gracias y espero que me podais ayudar
javicalvo
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: como enlazar dos baofeng??

Notapor karlibiri » Dom, 21 Sep 2014, 12:41

Hola, me parece que esos walkies son para bandas amateur y si os pillan utilizándolos sin tener el indicativo de radioaficionado EA os pueden empapelar, precintar el equipo etc. Si utilizáis en cualquier frecuencia sin autorización y sin tener ni idea de los planes de banda podéis ocasionar molestias muy graves. Entre estas frecuencias se encuentran las de comunicaciones en telegrafía, modos digitales, operaciones vía satélite, repetidores, ventanas para comunicaciones a larga distancia, etc.

Aparte, de todo ésto,si queréis hablar con alguien, para los radioaficionados EA es sancionable establecer comunicación con estaciones "piratas", por lo que con poca gente podréis hablar sin la correspondiente licencia.

Deberíais haberos comprado unos walkies de PMR que no necesitan licencia, ya que son de uso libre, aparte de ser más fáciles de utilizar.

Por otro lado, para establecer comunicación, procura que los equipos estén en el mismo modo, canal o frecuencia.

Un saludo.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 178 veces

Notapor rey leon » Jue, 25 Sep 2014, 19:11

Donde llo vivo y en santiago de compostela el año pasado se de unas cuantaa denuncias por usarlos sin licencia y la multaminima es de 3000 por emitir en frecuencia de forma ilegal si ademas molestas a gente o se te da por insultar la multa es mallor y que vonste que en vhf he ablado con gente que no tiene el ea por mi parte no denuncio a nadie pero hay muchos eas que lo lleban a rajatabla
VISITA MI WEB: http://30rl001.jimdo.com/
30RL001
rey leon
Colaborador

Agradecimiento recibido: 78 veces

Notapor Nor42 » Sab, 27 Sep 2014, 14:59

Hola

Por lo que parece ser, ese modelo no tiene pantalla digital ni teclado. Por lo que tendrás que conectarlo al ordenador con un programa para configurar los canales en las posiciones de la memoria.

Mira a ver que frecuencias programas y revisa antes la tabla de frecuencias. No te metas en frecuencias que estén limitadas.
Nor42
Interesado en la radio

Notapor Ausiàs » Mar, 27 Ene 2015, 20:47

karlibiri escribió:Hola, me parece que esos walkies son para bandas amateur y si os pillan utilizándolos sin tener el indicativo de radioaficionado EA os pueden empapelar, precintar el equipo etc. Si utilizáis en cualquier frecuencia sin autorización y sin tener ni idea de los planes de banda podéis ocasionar molestias muy graves. Entre estas frecuencias se encuentran las de comunicaciones en telegrafía, modos digitales, operaciones vía satélite, repetidores, ventanas para comunicaciones a larga distancia, etc.

Aparte, de todo ésto,si queréis hablar con alguien, para los radioaficionados EA es sancionable establecer comunicación con estaciones "piratas", por lo que con poca gente podréis hablar sin la correspondiente licencia.

Deberíais haberos comprado unos walkies de PMR que no necesitan licencia, ya que son de uso libre, aparte de ser más fáciles de utilizar.

Por otro lado, para establecer comunicación, procura que los equipos estén en el mismo modo, canal o frecuencia.

Un saludo.

No asustemos tanto al chico!!!.... A ver, creo hay que comentarle sobre la ilegalidad y en caso de poseerlos donde puede emitir bajo su responsabilidad. Miles de personas los poseen pero sabiendo unos mínimos de lo que tiene en su mano.

Antes de comprarse algo hay que saber lo que se tiene en manos.... Con ese susto de respuesta yo ya me hubiera tirado por la ventana!!!!!!... Seguramente, sin tener ni pajotera, lo que debió es haberse comprado unos PMR del Lidl.

Saludos!
30 ALG 269
VALÈNCIA
Ausiàs
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 1 vez

Notapor karlibiri » Mié, 28 Ene 2015, 00:59

Bueno, en realidad no es un susto...es un consejo. Realmente el susto es que te vean con un equipo así, te pidan la documentación, te lo precinten y te pongan una multa. Es algo que puede pasar. Yo no andaría tranquilo ni me fiaría de ir tan campante, que en cualquier momento te puedes cruzar con Murphy :D

En una cosa estamos de acuerdo... si somos responsables de nuestros actos, también debemos ser responsable para afrontar las consecuencias.

Así con todo, le animo a aprender sobre el mundo de la radio, que es una afición muy bonita, haces muchos amigos y lo pasas muy bien. Para cualquier tipo de duda, se le puede ayudar.

Un saludo.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor Nemo » Vie, 27 Feb 2015, 22:07

Sí los programa en frecuencias pmr no tendría por que tener problemas. La guardia civil y policía no se dedica a ir pidiendo papeles de walki a no ser que haya denuncia de por medio. Como mucho te multan si los usas mientras conduces.
Nemo
Interesado en la radio

Notapor karlibiri » Sab, 28 Feb 2015, 00:53

Nemo escribió:Sí los programa en frecuencias pmr no tendría por que tener problemas. La guardia civil y policía no se dedica a ir pidiendo papeles de walki a no ser que haya denuncia de por medio. Como mucho te multan si los usas mientras conduces.

Ojo que lo digo por experiencia propia...a mí SÍ me han parado para pedirme la documentación de los equipos. Por supuesto no van a parar a todo el que lleve emisora, y a todos los que paren que llevan emisoras no les van a pedir los papeles, pero existe el azar, o la alineación de astros, como lo quieras llamar....y si un agente de la autoridad resulta que sabe del asunto y te pide la documentación del aparato? ¿qué?

Repito, no lo digo por asustar ni nada... símplemente digo lo que puede ocurrir. Y como dije, cada uno que asuma sus riesgos.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor FULLBAIRES » Sab, 21 May 2016, 04:57

No conozco el modelo AV-B5, pero si el UB-B5, pero vallamos el tema que es la consulta.

El 888 se programa por PC, con lo cual tendrás que contar con el cable programador y el soft, algunos cables que se encuentran a la venta traen el soft o bien lo podes bajar de Internet, para una programación básica solo hace falta el soft original, para el 888 el soft puede ser el BF480 que es compatible con varios equipos similares (Baofeng, Wouxun, etc.)

Lo primero que hay que determinar es el rango de frecuencia del 888, hay dos versiones, una de VHF y otra (la mas comercializada) de UHF, en este ultimo caso hay sub-versiones, estas sub- versiones son los rangos de frecuencia de trabajo, para determinar esto, detrás del equipo, retirando la batería, hay una etiqueta, allí puede decir lo siguiente, Frequency: 400-470. Esto ya nos indica que es de UHF y el rango de trabajo.

Javicarvo, una vez que puedas decirnos estos datos, o si es necesario consultame por si algo no entiendes, podría ayudarte con un listado que viene programado de fabrica (si el usuario quien te lo dio no lo cambio anteriormente) pueda que el mismo te sirva para poder colocar esas frecuencias en el B5, teniendo en cuenta que la mayoría de las frecuencias cargadas están programadas con subtonos.

Por si quieres ir probando, los canales 2, 3 y 15 de fabrica de la versión 400-470 son:
462,225
462,325
460,325
los cuales no poseen subtonos.

Saludos y espero comentarios.
FULLBAIRES
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 4 veces

Volver a VHF-UHF-SHF