APRSDROID+WALKIE

Subforo para digitales, CW, SDR...

APRSDROID+WALKIE

Notapor karlibiri » Lun, 07 Ago 2017, 20:45

Hola, aquí os paso un link muy interesante que nos ayudará a hacer aprs vía radio con un simple walkie, sin necesidad de tnc e incluso pudiendo prescindir de gps. Es en inglés pero una imágen vale más que mil palabras, y en el vídeo se ve claramente cómo va la configuración.

Lo único que se necesita es simplemente un walkie, casi que vale cualquiera... cable de audio con conexión jack stereo y tener instalado la app APRSDROID en nuestro smartphone o tablet.

La verdad es una manera tan precaria como sencilla y barata de cacharrear con este modo. Además, se puede configurar la app para recibir las tramas de otras estaciones a través del micro del teléfono (como dije, precario, pero funciona).

Por mi parte, he probado en mi Xiaomi Redmi Note 2 y no he podido hacerlo funcionar, ya que se me cierra repentinamente la app, pero un un viejo Samsung Galaxy S-2 va de perlas.

Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo y pasadlo bien con este modo de hacer radio!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 179 veces

Volver a Otros modos