Weather Fax obtenido a través de un DEGEN DE1103

Subforo para digitales, CW, SDR...

Weather Fax obtenido a través de un DEGEN DE1103

Notapor V92 » Dom, 30 Mar 2014, 12:56

Hola a todos! Hace poco que me he iniciado en el mundillo del DX y no hay vez que no deje de sorprenderme esto de la radioafición. Ayer mismo recibí mi primer fax meteorológico del centro Northwood en el Reino Unido a través del 11085 Khz en SSB. Lo más impresionante es que con mi DEGEN DE1103, que es un receptor bastante normal, pudiese llegar a recibir imágenes sin ningún problema y con total facilidad. La verdad que por el precio que vale, es una auténtica mina en calidad. Aquí adjunto la toma realizada ayer por la tarde. Bueno y de paso me gustaría preguntar si alguien sabe como calibrar las imágenes, porque a veces recibo la imagen, usando MULTIPSK o SEATTY, pero sale cortada a dos trozos con el borde en el medio o cosas similares.
Gracias y saludos!

(La calidad de la foto no es muy buena pero creo que se apreciará)

Imagen
V92
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Weather Fax obtenido a través de un DEGEN DE1103

Notapor karlibiri » Dom, 30 Mar 2014, 17:20

Enhorabuena por la imágen, la verdad es que está muy bien y es sorprendente que se puedan recibir cosas así.

Sobre la calibración de las imágenes, aunque antiguamente yo utilizaba el Multipsk cuando me inicié en digitales (por cierto, un programa muy bueno y complejo), nunca llegué a trastear con la modalidad de fax y sus imágenes. Segúramente algo tendrá para poder recibirlas en condiciones, siento no servirte de mucha ayuda.

Suerte y a seguir disfrutando!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 178 veces

Re: Weather Fax obtenido a través de un DEGEN DE1103

Notapor J.Luis » Dom, 22 Jun 2014, 16:11

Necesitas hacer una corrección del Clock de la tarjeta de sonido.
WFAX,Mil Stanag y otros necesitan esa corrección de reloj,de facto para hacerlo se usa el METEO FAX como
monitor .

En el Code 300-32 de Hoka , Centurion y Wavecode es fácil de hacer dicha corrección.El Multipsk hace años
que no lo uso
J.Luis
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 36 veces

Volver a Otros modos