Ilusionista de Avonlea

Subforo para digitales, CW, SDR...

Re: Ilusionista de Avonlea

Notapor ANgazu » Mar, 05 Ago 2014, 18:44

J.Luis escribió:
Angazu,es el Ilusionista de Avonlea mucho mejor que cualquier Soft amater, para un aficionado a escudriñar transmisiones
por las rendijas de la onda corta?

Imagino la respuesta ,mas quiero leerla de puño y letra tuyo

No hay color. Si salimos de los modos propios amateur, hay que irse al ilusionista ( y otros) para poder "ver" algo.

Hay otros excelentes programas, pero cuestan varios Keuracos y ni siquiera los venden a un usuario "normal". Ahora bien, con lo que hay disponible se pueden hacer muchas cosas.

Yo también me ofrezco a colaborar en la identificación de señales ( dentro de mis posibilidades, sin milagros) , siempre y cuando las grabaciones sean decentes: .wav, mono o estereo, 16 bits, sin comprimir ni editar ni saturar, a poder ser que incluyan el comienzo de la señal. En el caso de HF en SSB y en el caso de V y U en banda base ( sin discriminar) si el equipo lo permite.

Si es posible y el tiempo me lo permite ( y si cuento con colaboracion de J.Luis y otros foreros), tratare de identificar el sistema e indicar el decodificador, si estuviese disponible.

Ahora ando explorando en V y en U y hay muchas señales digitales que se pueden "escuchar" con software gratuito y fácil de usar ( no me refiero a TETRA).

Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, Salmantica non praestat"
Imagen
ANgazu
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 13 veces

Notapor J.Luis » Mié, 06 Ago 2014, 07:56

Off topic
Los gastos de envío son pelin altos,pero construirlo seria mas costoso amen de muy jodido.

http://www.aliexpress.com/item/2012-bes ... 65064.html
12.35 $ +48.96 $ gastos envío a España

Copy/Paste en plan Lammer -sorry
Input Frequency
1900-2100Mhz,2200-2400Mhz,2500-2700Mhz,2700-2900Mhz
Noise Figure
2.5dB-2.4dB, 1.8dB-32dB,1.4dB-36dB
Image Rejection
≥50dB
VSWR
1.5:1
IF Rejection
≥80
3 order intermodulation
≤-50dB
Conversion Gain
24dB±2dB ,32dB±2dB,36dB±2dB
L.O Phase Noise
-92dBc 1kHz offset
Output P1Db
+14dBm(typical)
IF Output Impedance
75ohms
DC Current consumption
14v-24v
DC Input Voltage
14v-24v
Spurious in IF Band
≤-100dBm
L.O Frequency
1547,1638,1838,1926,1998,2030,2033,2278,2065,2388MHz...
L.O Stability
≤±30KHz
Input Type
BT280/:Integrated Dipole Antenna

Afoto
http://i61.tinypic.com/2nvh2yu.jpg

??????????
http://www.gsmdump.de/

-giveup Ya me callo administrador
J.Luis
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 36 veces

Notapor Hermes » Mié, 06 Ago 2014, 23:28

Perdonar por mi ignorancia digital, pero para acallar mi curiosidad que es aún mayor, agradecería que me dijeseis de forma somera, para que sirve y como se utiliza el instrumento que figura en el post anterior y que se me antoja como una herramienta de cocinero moderno. -ops
Muchas gracias.
Hermes.
Hermes
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 54 veces

Notapor J.Luis » Jue, 07 Ago 2014, 06:57

Hola Hermes,te refieres al Sorcer (ilusionista ) de Avonlea?
Si es así confirma

Te refieres al conversor descendente para el TDT RTL 2832?
Si es esto háznoslo saber

Te refieres a las herramientas del CD Air dump..?
Si te refieres a esto ultimo no te podremos contestar por aquí.En principio yo no tengo conocimientos
suficientemente avanzados para hacerlo y Angazu no lo hará, la" cocina modelna" no esta bien vista por
el martillo. -sorry

*Edito a las 13:15 07-8-14 para aclarar una cuestión que no había yo entendido bien.El conversor descendente para
RTL 2832 no cubre todas las frecuencias que reflejo en las características copipasteadas,para cubrir todas esas frecuencias
se necesitan diferentes conversores,lo cual ya no hace tan interesante a la criatura ,podría interesar si aplicaran los mismos
gastos de envío para una sola unidad que para 3 o 4.Imagino que eso no sera así.

Visto lo visto el mas interesante sera el que cubre desde 2200 hasta 2400 MHz.

Como veis en las características del cacharro hay unas cuantas frecuencias de Oscilador local(OL),imaginemos que adquirimos el conversor
para recibir banda desde 2200 a 2400 MHz,pongamos que el oscilador local esta sintonizado en 1998 MHz,luego la RTL recibiría esas frecuencias
desde 212 hasta 402 MHz .Imagino que para cubrir tanto ancho de banda utiliza mas que una única frecuencia de Oscilador local,como conmuta la
frecuencia de OL no tengo idea ya que parece llevar solo 2 conexiones exteriores.Una para la alimentación y otra para la salida FI.
Intentaremos buscar la Web del fabricante a ver si nos aclaramos un poco mas.

**Si efectivamente es como comento mas arriba ,adamas este tiene menos gastos de envío.

http://www.aliexpress.com/item/Bote-Bes ... 61924.html

18 Eypos por la criatura puesta en casa ya es un precio mas que aceptable
J.Luis
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 36 veces

Anterior

Volver a Otros modos