Sirio SD27 Dipolo.

Esquemas, modificaciones, mejoras...

Sirio SD27 Dipolo.

Notapor fijatetu_69 » Jue, 19 Sep 2013, 02:42

SD27Half-WaveDipole.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fijatetu_69
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Sirio SD27 Dipolo.

Notapor J.Luis » Dom, 22 Sep 2013, 13:38

Cuanto cuesta esa antena?

Es legal utilizar polarizacion horizontal en C.B?

Si la respuesta a la primera pregunta es + de 60 € y la respuesta a la segunda pregunta es si..
No es nada complicado diseñar una antena dipolo de hilo con excelentes prestaciones para recepcion DX en esa frecuencia.Naturalmente
dicha antena estara simetrizada y adaptada con un simple Gamma.El coste de dicha antena no superara los 10 €
J.Luis
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 36 veces

Notapor indyo » Vie, 07 Feb 2014, 16:28

Creo que la polarizacion hoorizontal no es legal en cb en españa, Dice que estan prohibidas en cb toda antena que tenga directividad, vamos vertical omnidirecional o Dipolo en V invertida ,una atena horizontal tiene directividad sobre la tierra ,radia en dos direcciones norte sur /este oeste,.Eso creo yo.
indyo
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor E4DLD » Jue, 26 Feb 2015, 00:00

Perdonar por resucitar temas antiguos, pero esta antena me interesa y creo que es preferible resucitar este tema que trata de lo mismo a abrir otro igual.

Llevo tiempo con pruebas y la Super Santiago 1200, que si bien me parece una buena antena no me ha llevado a nada respecto a poder instalarla en casa, antes de estas pruebas me fije en esta antena y a punto he estado de comprarla, decido dejarlo hay hasta ver si podía hacer algo con la Super Santiago 1200, visto que me es imposible dado que si esta cerca de la pared la ROE esta muy alta a pesar de tener masa y si fabrico un plano de tierra la ROE sigue estando alta por falta de masa he decidido dejar de perder el tiempo e instalar una antena mas menos discreta que no sea cara y de buenos resultado, todo lo que he leído sobre la Sirio SD27 es bueno, buena calidad, precio algo caro creo..., buen TX y RX pero no termino de convencerme quizá sea simple desconfianza ¿Alguien la ha visto? ¿La ha probado? La montaría en la fachada de un lateral de casa ya que no quiero poner nada en el tejado por lo difícil que esta acceder a el, con polaridad vertical, y unos 6 metros de cable aircell5, ya que además de estar prohibida otra polaridad en 11 metros aquí en España, seguramente por estar la gran mayoría de antenas en polarización vertical y convertirse esta en direccional no obtendría buenos resultados estando fija (Aunque me ha parecido leer en algún sitio que si) Una vez mas disculpas por resucitar post antiguos, espero todo comentario que pueda servir de ayuda, un saludo.
E4DLD

Volver a Antenas