Sirio GPE 27 5/8 e

Esquemas, modificaciones, mejoras...

Sirio GPE 27 5/8 e

Notapor Canty » Dom, 22 Feb 2015, 12:02

Hola a todos.
En el día de ayer, un compañero de trabajo, se ofreció a dejarme una antena de base, que no utilizaba, para probar el rendimiento que me puede dar en mi casa, ubicada en una pared, para instalar la antena definitiva, con la mala suerte, que al desmontarla él, para dejármela, observo que el último tramo de la antema, que va con la varilla para ajustar la ROE estaba partida. Es una antena telescópica y de tramo a tramo, va atornillado con unos pequeños tornillos.
¿Seria posible arreglarla para poder hacer la comprobación? Otra cosa que tiene rajado, es el protector de plástico trasparente que va protegiendo el bobinado de la parte de abajo.
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Canty
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Sirio GPE 27 5/8 e

Notapor Altair » Dom, 22 Feb 2015, 16:12

Yo tengo esa antena y funciona bien .Tienes que arreglar la puntera partida y sino a quedado muy corta para probarla , seguramente te resonara en frecuencias mas cercanas a 10 metros y lo del protector de la bobina cinta aislante.
José Antonio , EA5IIT.
Altair
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 21 veces

Notapor Canty » Dom, 22 Feb 2015, 16:44

Altair escribió:Yo tengo esa antena y funciona bien .Tienes que arreglar la puntera partida y sino a quedado muy corta para probarla , seguramente te resonara en frecuencias mas cercanas a 10 metros y lo del protector de la bobina cinta aislante.

Gracias Jose Antonio.
El tramo se a partido por donde van los tornillos, esos tortillos que van sujetando tramo a tramo; unos 7 cm es el largo que habrá perdido el tramo final, lo que pasa es que el trozo no he podido sacarlo y se ha quedado dentro de los tramos. Creo que no influya para nada.
Con respecto al protector transparente, le ha recubierto con un papel de aluminio adhesivo , el que se utiliza para los tubos de salida de gases de las calderas de condensación.

Un Saludo
Canty
Radioescucha

Notapor karlibiri » Dom, 22 Feb 2015, 22:36

Puedes utilizar también cinta de vulcanizar. Aguanta muy bien las inclemencias meteorológicas. Esa antena, según parece, es tán simple en su construcción, que es muy fácil de reparar.

Un saludo, y espero que te reporte muchas alegrías.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 179 veces

Notapor Canty » Dom, 22 Feb 2015, 23:19

karlibiri escribió:Puedes utilizar también cinta de vulcanizar. Aguanta muy bien las inclemencias meteorológicas. Esa antena, según parece, es tán simple en su construcción, que es muy fácil de reparar.

Un saludo, y espero que te reporte muchas alegrías.

Gracias karlibiri, por el aporte.
Solo es mirar si resulta el sitio que le buscado a la antena, que luego instalare la solarcon imax 2000 + gpk.
Mientras trastearé con esta.
Lo que si buscaré, de forma definitiva, será dejar la instalación del cable hecha, para lo cual, si te pediría tu opinión de que cable coaxial montar para CB 27 MHz. No se si estoy en lo cierto, me a parecido leer en algún hilo del foro, comentado por algunos compañeros, de instalar el RG 213, aunque visto que hay mas de uno con esa referencia, mejor que el RG 58.
Los metros no van a ser muchos (alrededor de 25mts).

Gracias
Un saludo
Canty
Radioescucha

Notapor karlibiri » Lun, 23 Feb 2015, 16:26

Yo por simplicidad a tiradas cortas, y por mayor flexibilidad, aconsejo el rg-58... pero en tu caso con una tirada tan larga, mejor el rg-213. Te aguantará más. Mi instalación de antena tiene sobre 15m de rg-213... desde el año 2.002!!! :shock: :lol: y sí, va bien, pero es que el pobre tiene ya muchísima tralla y mejor darle pronto un descanso... se lo merece!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 179 veces

Notapor Emperador » Jue, 26 Feb 2015, 20:52

Esa antena es un cañón para el precio que tiene y la sencillez con la que se ha construido, yo la tengo desde hace años y me ha dado muchisimas satisfaciones en DX a pesar de estar ya bastante trallada, sobre todo el sistema de anclaje de los radiales que no me gusta mucho. Incluso hace una semana la estuve probando sin los radiales con una lectura de estacionarias de 1:2.....y sin cambiarla en ningún momento de donde siempre ha estado.
Un saludo y que la disfrutes!!!
73´s
CRT SS9900, President George, Galaxy II, Super Jopix 1000, Kenwood TS-680S, Icom 706MKIIG, Sirio GPE 27, Antena Bambi (autoconstruida), Antena Sirtel Santiago 1200
Tecsun PL-660, Antena de aro Loop (autoconstruida)
Kenwood TH-F7
Emperador
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Notapor Canty » Sab, 28 Feb 2015, 10:47

Emperador escribió:Esa antena es un cañón para el precio que tiene y la sencillez con la que se ha construido, yo la tengo desde hace años y me ha dado muchisimas satisfaciones en DX a pesar de estar ya bastante trallada, sobre todo el sistema de anclaje de los radiales que no me gusta mucho. Incluso hace una semana la estuve probando sin los radiales con una lectura de estacionarias de 1:2.....y sin cambiarla en ningún momento de donde siempre ha estado.
Un saludo y que la disfrutes!!!
73´s

Gracias, Emperador por tu aporte.
Llevo unos días un poco liado con el arreglo de la antena y la limpieza de la misma. Estoy haciéndome unos soportes para fijarlo en una parte exterior de la pared de la casa. Haber si termino y si funciona, os cuento como queda.
La verdad es que parece buena antena. pero si hay algo que no me gusta de la antena, es la forma de fijación de los tramos de la antena. Tiene muchos tramos que en lugar de agujeros para los tornillitos, se han hecho correderas como nos indico en un video nuestro amigo, y gran "maestro", Lobo Solitario, con una Sirio, creo recordar, que era una 827.

73´s
Canty
Radioescucha

Notapor Lobo Solitario » Sab, 28 Feb 2015, 12:21

Canty escribió: en lugar de agujeros para los tornillitos, se han hecho correderas como nos indico en un video nuestro amigo, y gran "maestro", Lobo Solitario, con una Sirio, creo recordar, que era una 827.

73´s

Ostras!, no me acuerdo de ese video. Pero donde estén las abrazaderas de cremallera que se quiten los tornillos, eh, no veas como parten los tornillos, o se comen el aluminio, y cuando te das cuenta ha mermado la antena 5 cm y tienes roe pa regalar, y como desde el suelo no se nota que ha pasado eso te vuelves loco, hasta que bajas la antena tó puteao y ves el percal, yo tengo la sirio 827 y la sirio 2012 con ese problema, jajaja.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 154 veces

Notapor Canty » Sab, 28 Feb 2015, 12:47

Lobo Solitario escribió:
Canty escribió: en lugar de agujeros para los tornillitos, se han hecho correderas como nos indico en un video nuestro amigo, y gran "maestro", Lobo Solitario, con una Sirio, creo recordar, que era una 827.

73´s

Ostras!, no me acuerdo de ese video. Pero donde estén las abrazaderas de cremallera que se quiten los tornillos, eh, no veas como parten los tornillos, o se comen el aluminio, y cuando te das cuenta ha mermado la antena 5 cm y tienes roe pa regalar, y como desde el suelo no se nota que ha pasado eso te vuelves loco, hasta que bajas la antena tó puteao y ves el percal, yo tengo la sirio 827 y la sirio 2012 con ese problema, jajaja.

Hola Lobo Solitario.....
Aquí tienes tu video. Creo que eres tu mismo..... jejejejejejeje
http://youtu.be/Ckd4paha5EA.
Un saludo
Canty
Radioescucha

Siguiente

Volver a Antenas