Esquema de la antena Imax-2000.

Esquemas, modificaciones, mejoras...

Re: Esquema de la antena Imax-2000.

Notapor karlibiri » Lun, 02 Nov 2015, 19:51

Se me olvidó comentarte qué es el patrón de radiación. No es ni más ni menos que la representación gráfica de la radiación de una antena. Podrás ver multitud de ellos hechos por ordenador, utilizando programas como Eznec y similares. Se emplean sobre todo para diseñar y optimizar antenas, estudiar su comportamiento teórico, etc. Son aplicaciones que dan muchísimo juego.

Imagen

Disculpad si me he ido de las ramas porque no es el tema del que se trata...seguramente estos comentarios estarían mejor en un hilo más adecuado y enfocado a contestar preguntas sobre comportamiento de antenas de una manera más genérica... ;)
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 180 veces

Notapor potato » Mar, 03 Nov 2015, 16:47

Hola,

Yo la tengo instalada con el kit de radiales y estoy muy contento con ella. Me da mucho juego :D

Además de darme lo esperado en 10-11-12 metros, funciona relativamente bien en 15 metros y me deja jugar en 17 y en 20 metros (en 20 tengo contactos confirmados con el otro lado del charco). Decir que cuando es necesario, la sintonizo con el acoplador automático que incluye la emisora.

Para mi una gran antena.

73 de Lucas
Estación Pato. QRA Lucas. QTH Avenida de América (MADRID) | 30TM555 | EA4GSL
CB - Canal 11 (27.085 MHz) FM
potato
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Notapor karlibiri » Mar, 03 Nov 2015, 19:28

Hola Lucas, yo también la he utilizado en otras bandas de HF gracias al ATU del equipo, aunque por desgracia no pude bajar su empleo hasta más allá de los 15m, pero aún así en dicha banda ha funcionado excepcionalmente bien. En modos digitales ya ni te cuento...

Sólo tengo una pega, y es que no he podido exprimirla tánto como me hubiese gustado, pero no se le puede achacar mi falta de tiempo y mis compromisos a la antena (ji ji ji).
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 180 veces

Anterior

Volver a Antenas