Consulta sobre antenas movil sobre portaequipaje

Esquemas, modificaciones, mejoras...

Consulta sobre antenas movil sobre portaequipaje

Notapor LU1DJV » Lun, 08 Ago 2016, 15:40

Buenos días:

No encontré hilo similar asique acá va, he llegado a negociar poner un equipo en la camioneta luego de una ardua batalla con la familia pero prometí buscar la forma mas discreta. Se me ocurrió una idea y quiero armar una barra para que vaya entre los portaequipajes de la camioneta con unos faros led... pero en el medio quisiera poner la antena móvil mas "reservada" para el nuevo chiche el (el pequeño bibanda KT8900 )

"Porque sobre la barra?", quizás se pregunte alguno.... bueno la idea es poder montarlo o desmontarlo rápidamente y guardarlo. Sinceramente dejarlo armado en Buenos Aires es tentar la suerte y francamente con la rutina diaria no se justifica dejarlo armado.

Un conocido me recomendó para ese equipo las antenas como las HH-N2RS .... alguien las probo y puede darme opinion sobre ellas?

Alguna recomendación en especial o alguna imagen de como hayan quedado ideas similares que puedan servirme de guía?

Muchas Gracias por el tiempo y si alguien puede por los aportes
LU1DJV
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Consulta sobre antenas movil sobre portaequipaje

Notapor karlibiri » Lun, 08 Ago 2016, 15:57

Hace poco he estado buscando antenas discretas y con rendimiento aceptable. En aliexpress he encontrado alguna de esas características, con una pequeña base de imán que aguanta bien las velocidades y son muy discretas, pero aguantan poco más de 20w aproximadamente.

Yo la que tengo en mente es una de 51cm de longitud. Las hay también más cortas con bobinas pero con menor rendimiento, lógicamente. De precio son muy baratas, y aunque tardan en llegar, merecen la pena, al menos para mis necesidades.

Mira a ver la Nagoya-Antenna-UT-108UV por si se ajusta a lo que buscas, y repito, en calidad/precio/rendimiento, creo que no está nada mal, siendo lo que es.

Saludos.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 177 veces

Volver a Antenas