instalacion de antenas

Esquemas, modificaciones, mejoras...

instalacion de antenas

Notapor elgrajo » Mar, 12 Dic 2017, 11:24

Buenas.

Dejo un link a mi blog donde detallo la instalacion de antenas que recientemente he finalizado en mi qth, espero sea de ayuda a mas de uno.

http://ea3hwe.blogdiario.com/1512995644 ... nuevo-qth/

Un saludo.
Mis equipos:
-AOR 8200MKIII
-Yaesu FT-2000
-Yaesu FT857D x2
-Baofeng UV-b5
elgrajo
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: instalacion de antenas

Notapor 30CB009 » Mar, 12 Dic 2017, 15:11

Enhorabuena por la instalación !!! Muchas y muy buenas ideas que pueden servir de ejemplo para todos. A disfrutarla

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 67 veces

Notapor Lobo Solitario » Mié, 13 Dic 2017, 10:36

Muy buena instalación, elgrajo, pero yo esas fotos ta las he visto la mayoría, en el grupo de was de León, jejeje. Buena currada os disteis. A ver si vienes por aquí y nos vemos, un abrazo, 73.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Notapor karlibiri » Vie, 15 Dic 2017, 00:33

Enhorabuena por la instalación... y espero que no te achicharren los leds, transformadores y demás artefactos electrónicos sin filtrar.

Por cierto... ¿qué tal han sobrevivido a la última ciclogénesis explosiva?

Ya nos contarás. Disfrútala!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 170 veces

Notapor elgrajo » Vie, 15 Dic 2017, 08:57

30CB009 escribió:Enhorabuena por la instalación !!! Muchas y muy buenas ideas que pueden servir de ejemplo para todos. A disfrutarla

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Con que sirva de ejemplo para una sola persona ya me doy por satisfecho de haber creado el blog :).

Lobo Solitario escribió:Muy buena instalación, elgrajo, pero yo esas fotos ta las he visto la mayoría, en el grupo de was de León, jejeje. Buena currada os disteis. A ver si vienes por aquí y nos vemos, un abrazo, 73.

Bueno, la persona que me ayudo (mi padre) esta en el grupo de Leon y le hacia ilusion enviar las fotos jajaja , a ver si lo tratais bien y le echais un cable a montar una antena para HF, que el mes que viene se examina del EA.

karlibiri escribió:Enhorabuena por la instalación... y espero que no te achicharren los leds, transformadores y demás artefactos electrónicos sin filtrar.

Por cierto... ¿qué tal han sobrevivido a la última ciclogénesis explosiva?

Ya nos contarás. Disfrútala!!

Pues por suerte no tengo apenas ruido de ningun tipo, vivo en un pueblo pequeño y al parecer la iluminacion led de las calles es de las buenas, por ejemplo en CB cuando mas QRM tengo tengo un 5, pero lo habitual es 0 o 1, en HF mas o menos lo mismo, hasta 40m no suelo tener QRM , las bandas de 80 y 160m si son mas ruidosas aunque por la noche son una pasada los 160m.

Esta semana el viento ha soplado bastante el viento por donde vivo (unos 80km/h), y las antenas ni se han inmutado, la que mas se mueve es la de CB, que en la punta flexa hasta 60cm, pero la de HF asi arriostrada apenas desplaza 15 o 20cm.

En el otro QTH ya la tuve asi arriostrada durante un par de años y perfecto, soportando vientos de mas de 100km/h.

Un saludo y me alegro de que os guste.
Mis equipos:
-AOR 8200MKIII
-Yaesu FT-2000
-Yaesu FT857D x2
-Baofeng UV-b5
elgrajo
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 22 veces

Volver a Antenas