Dudas frec 28MHZ (10mtetros)

Mapas de prefijos, tablas de concursos...

Dudas frec 28MHZ (10mtetros)

Notapor casimiro » Dom, 29 Dic 2013, 04:49

(Si hay un subforo mas adecuado para este tema, pues ponedlo en el. Gracias)

Hola.
Ya que la anytone 5555 y sus clones, tienen la virtud de poder meter en cada una de sus 6 bandas hasta 60 canales, en vez de los habituales 40, voy a utilizar esto singularidad, para tener desde 25,6 hasta los 30MHz (10 y 11 metros), todo junto. Sin tener que utilizar mediante teclado modo1 ó modo 2.
Pues los pequeños ajustes que personalizo del menú funciones, se borran al pasar de un modo a otro. Ademas, pudiendo tener todo en uno, ¿por que no hacerlo?

El vecino Manolo, me dió la denominada "biblia" del EA, pues en ella, entre otras cosas, viene detalladas, las utlilidades de los diferentes margenes de frecuencias dentro de cada banda.
Es una gran ayuda tener este documento, pues así sabes desde donde hasta donde puedes operar ( y sus modos mas utilizados) y donde no tx. En resumen, para no liarla.

La cuestión es que quiero poner en la anytone, las frecuencias que me sean utiles para tx, y no poner aquellas en las que no debo entrar ni puedo utlizar, como por ejemplo las frec exclusivas de telegrafia. Pues ni voy a practicarlo con la anytone, ni debo ocuparlas en otros modos de tx, además de no entender este modo.
Pero tengo mis dudas, ¿satelites, modos digitales,balizas,canal de reserva.......? ¿que son estas cosas?
¿donde puedo y no Tx?

Pongo un escaneo, de la info que aporta el documento que me dieron, acerca de los 28MHZ ( la imagen es ampliable):
Imagen

Gracias.

(Al igual que con mis pequeños aportes, las consultas también las expongo en este foro y en el otro)
Última edición por casimiro el Dom, 29 Dic 2013, 19:02, editado 1 vez en total
casimiro
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Dudas frec 28MHZ (10mtetros)

Notapor 30LO2561 » Dom, 29 Dic 2013, 15:20

Interesante aporte compañero. En cuanto a tu consulta desconozco que tipo de licencia tienes. ¿ECB, EA ?...Ese dato es el que te aclara donde sí y donde no debes de trabajar en Tx.

Saludos.
30LO2561
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor casimiro » Dom, 29 Dic 2013, 16:01

Hola.
Olvide comentar que tengo en regla tanto la autorización de CB como el EA.
De ahí que voy a poner todo en 1 en la anytone. 10 y 11 metros seguidos. Desde 25,615MHz hasta donde lleguen las memorias de la any.
Lo que no quiero poner, son frec que no puedo usar, como por ejemplo, sectores especificos para telegrafia.
Y desconozco el significado del resto de cosas-apartados que pone en el documento en lo referente al abanico de 28MHz.
E ahí mis dudas.
casimiro
Radioaficionado

Notapor 30LO2561 » Lun, 30 Dic 2013, 00:30

En mi opinión personal yo no me complicaría mucho la vida. Yo en mi caso tendría los canales de Cb, el canal de llamada de altos y para trabajar en 10 m me guiaría mejor por el frecuencimetro. Es mejor que te aprendas el segmento y la recomendación de uso del mismo. En 10 m salvó unos pocos casos (repes en 29MHz) lo normal es salir en frecuencias aleatorias dentro del segmento asignado. Por ejemplo en fonia te pueden salir en cualquier frecuencia o modo.

Pero como te digo es mi opinión... Luego cada uno tiene sus preferencias personales.

Saludos
30LO2561
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor casimiro » Lun, 30 Dic 2013, 01:56

Razón tienes.
Pero me esplico, no puedo andar tirando desde 28,000 a 30,000 a pelo con la ruletita, pues no es muy comodo. No es como una de emi de HF que tiene una buena rueda.
En esta, el mando es para cambiar de canales. Y tendria que estar con el pequeño mando "clarificador", dandole vueltas sin parar desde 28.000 a 30.000. No se si me esplico.
De ahí que quiera asignar unas frec como canales y luego ya me moveré entre ellas con el clarif. Además de descartar algunos margenes no utiles para mi.

A lo dicho, ¿que eso de satélites? ¿de que uso son? ¿y los repes esos y demás.....?

Por cierto, ya tengo en el programa de la anytone en el pc, metidas desde 25,615 a 27.985 MHz, todos seguidos y con 60 canales en cada banda.
De esta manera, el canal 1 de medios de cb (26,965 Mhz), empieza en el 1 de la letra C, en vez de en la letra D, lo cual no es nada lioso. Y todo eso mas de espacio que tengo para 10mtrs.

Si a alguno le viene bién esa configuración, puedo mandarsela por e-mail, y luego si quieren personalizarla, a su bola. Pero ya tienen ,metido de 25,615 a 27,985, que lleva un rato hacerlo en el pc.
casimiro
Radioaficionado

Notapor acapulco33 » Mar, 31 Dic 2013, 01:29

gracias Casimiro,,, a ver si me mandas esa configuración,,,,, solo estoy a la espera que alguien me deje el cable por la zona centro,, pero no consigo nada de momento,,,,, gracias por la currada
feliz salida y mejor entrada
acapulco33
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 15 veces

Notapor casimiro » Mar, 31 Dic 2013, 09:58

Hola Acapulco 33,
Como en cada banda hay 60 canales, cuando terminan en la letra C los 40 canales de medios de CB, a continuación, he puesto los altos, estando el antiguo 27.555 (CH 12 en letra E), ahora a continuación literalmente de los medios, en el CH52 (40 +12), tambien de la letra C.
He continuado metiendo canales de altos y mas, de tal manera que, ahora en el CH 31 de la letra D, está la frec "27.985". De ahí en adelante, está todo disponible para 10mtrs.
Es decir, la mitad de la letra D y al completo las E y F, para 10mtrs.

De hecho, continué rellenando la letra D y la E por completo con frec de 10mtrs antes de decidirme a consultar esto, para poner solo las de fonia. Asi que estan puestas tal cual, sin discriminar nada. De tal manera que en el CH 60 de la letra E, está ya hata la frec 29.005. Y la letra F está aún por rellenar.

El vecino de Pamir Rioja, está aclarandome en el otro foro, esteas dudas, y efectivamente, me saseroa acerca de las frec de "fonia", que son las que efectivamente me interesan. pero tengo que consultarle alguna cosa mas.

¿te mando la configuración actual que te he expuesto y terminas de borrar-incluir a tu gusto, o cuando tenga aclarado todo y puestas de 27.985 hacia adelante solo las frecuencias de "fonia" de 10mtrs ( que es como quiero, pues es lo que me resulta util), te lo mando?

Ya me contarás.

En cuanto al cable de progamación, te comento.
Simplemente, con que alguna vez, resetees la emi, o se te resetee sola, por defecto los canales 9 de cada banda, están capados en tx, por lo que tendrás otra vez que necesitarlo.
Cuesta 20 euros en las tiendas, en Ebay no lo se. Piensatelo. ( en esta tienda, el iva está incluido)
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d584.html

en esta, por 15e incluido iva:
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/2606

También 15e iva incluido:
http://radionet-malaga.com/shopping_cart.php

Mira, en Electonica Barceló, también a 14.95, con 5e de envio, lo tienes por 20e en casa. A esta gente,les compré hace tiempo, para mi taylor, el ampli RM-KL200, ya que tiene una potencia de entrada de 1a 5W en AM_FM y de 1 a 10W en SSB, ideal para emis con potencias estandar y no aumentadas, como es el caso de la any.
Pues suelen rondar, por dicha singularidad, los 80E de precio y tenian tan solo uno, el de exposición. Me lo dejaron por menos de 60e incluido el transporte, dejandome bién claro que , aunque nuevo a estrenar, estaba de exposición, pero que su garantia continuaba siendo de 2 años, con su factura en toda regla. Si señor, gente correcta y atenta:
http://www.electronicabarcelo.com/prest ... -5555.html

Bufff!!! en ebay, mas caro. 25euros!!!
http://www.ebay.es/itm/Cable-de-program ... 1143017414

Saludos.
casimiro
Radioaficionado

Volver a Variados