Contento por ser otro mas

Entra, presentate y cuentanos algo de ti.

Re: Contento por ser otro mas

Notapor karlibiri » Dom, 08 Feb 2015, 11:21

Tanto lobo como yo tenemos la imax 2000+gpk y ambos estamos muy contentos. Lógicamente es más larga que la A-99 pero también rinde más. Otro punto a su favor es la resistencia a los fuertes vientos (en mi zona, cerca del estrecho,y completamente despejado hacia la zona de donde viene el viento de levante, ya os podéis imaginar lo que sopla, y los temporales esos no suelen bajar una semana de duración). Pues la antena se dobla como si fuera de goma y al acabar la levantera, sigue derechita como una vela. Y pensad que por ser de fibra, no se oxida. Cuando queráis dar el salto al EA, os rendirá excepcionalmente en 10m sin acoplar, y en 12-15m acoplando sin esfuerzo y sin muchas pérdidas, y con un rendimiento muy bueno. Respecto al impacto visual, la antena es blanca y su último tramo es finísimo, así que no cantará tánto desde la calle si la montáis.

Un saludo.

Un saludo.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 173 veces

Notapor potato » Dom, 08 Feb 2015, 12:20

Hola,

Yo monté una Imax 2000 con los radiales hace unas semanas y estoy muy, pero que muy contento con ella. Llama la atención: para qué nos vamos a engañar. Sobre todo los días de viento que se retuerce, pero creo que nos llama mucho más la atención a los que sabemos lo que es que a los que no lo saben.

Entre la A99 y la Imax 2000, yo no lo dudé ni un segundo :)

Ánimo!

73
Estación Pato. QRA Lucas. QTH Avenida de América (MADRID) | 30TM555 | EA4GSL
CB - Canal 11 (27.085 MHz) FM
potato
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Notapor Canty » Dom, 08 Feb 2015, 13:54

jomamu escribió:Hola de nuevo.
Monte de una sirio boomerang 27w en un mástil en la chimenea. Es una balconera de un cuarto de onda. No va mal, pero creo que no acompaña a la emisora, puse esta para que no se viera mucho y ver si algún vecino comentaba alguna cosa, pero creo que para primavera la cambiare, no quería poner una muy grande y tengo pensado cambiarla por la solarcom a99. En la zona hay un par de colegas que la tienen y me han comentado que les va muy bien. Además tiene unas medidas bastante buenas, 5,5 metros aprox, también he visto la imax2000, pero hace mas de siete metros.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias jomamu, por tu aporte.
Referente a que se vea o no, comentándolo con una persona que tiene una tienda de material de radioaficionado, me comento que desconocía si había que hacer algo o comunicar algo a telecomunicaciones a la hora de instalarla en casa. Llame a telecomunicaciones y me dijeron que NO tenia que comunicar nada a nadie, ni a ellos, ni al ayuntamiento, en este caso a los de Griñon. Es decir que teniendo una emisora de 27cb y una antena no tengas "miedo" a que ningún vecino te diga nada de nada. También te digo que no es como antes, que por analógico había mas problemas de que pudiéramos entrar en las televisiones, ahora es digital y es mucho mas difícil.
Eso si ,procura que no este o pase la antena por la ventana de nadie
Espero haberte ayudado en algo
Un saludo
Canty
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 23 veces

Notapor Canty » Dom, 08 Feb 2015, 14:07

karlibiri escribió:Tanto lobo como yo tenemos la imax 2000+gpk y ambos estamos muy contentos. Lógicamente es más larga que la A-99 pero también rinde más. Otro punto a su favor es la resistencia a los fuertes vientos (en mi zona, cerca del estrecho,y completamente despejado hacia la zona de donde viene el viento de levante, ya os podéis imaginar lo que sopla, y los temporales esos no suelen bajar una semana de duración). Pues la antena se dobla como si fuera de goma y al acabar la levantera, sigue derechita como una vela. Y pensad que por ser de fibra, no se oxida. Cuando queráis dar el salto al EA, os rendirá excepcionalmente en 10m sin acoplar, y en 12-15m acoplando sin esfuerzo y sin muchas pérdidas, y con un rendimiento muy bueno. Respecto al impacto visual, la antena es blanca y su último tramo es finísimo, así que no cantará tánto desde la calle si la montáis.

Un saludo.

Un saludo.

Gracias karlibiri por el aporte.
Tendré en cuenta, como siempre tus consejos, Mirare los dos (a99 y la imax 2000). Aquí en Griñon (zona sur de Madrid) también sopla bastante, y a demás cuando hay tormenta eléctrica siempre se carga algo de algún vecino, que no seria la primera vez. El problema mío es que no la quiero subir al punto mas alto del tejado por eso que comento, pero si que la puedo poner en un lateral de la vivienda y que asome algo por encima del tejado.
Un saludo
Canty
Radioescucha

Notapor Canty » Dom, 08 Feb 2015, 14:13

potato escribió:Hola,

Yo monté una Imax 2000 con los radiales hace unas semanas y estoy muy, pero que muy contento con ella. Llama la atención: para qué nos vamos a engañar. Sobre todo los días de viento que se retuerce, pero creo que nos llama mucho más la atención a los que sabemos lo que es que a los que no lo saben.

Entre la A99 y la Imax 2000, yo no lo dudé ni un segundo :)

Ánimo!

73

Gracias potato por tu aporte.
Miraré la imax 2000 y estudiare la forma de poderla montar, para que no se dañe y quede lo mas alto posible, que es de lo que se trata.
Un saludo
Canty
Radioescucha

Notapor karlibiri » Dom, 08 Feb 2015, 15:58

Canty escribió:Gracias jomamu, por tu aporte.
Referente a que se vea o no, comentándolo con una persona que tiene una tienda de material de radioaficionado, me comento que desconocía si había que hacer algo o comunicar algo a telecomunicaciones a la hora de instalarla en casa. Llame a telecomunicaciones y me dijeron que NO tenia que comunicar nada a nadie, ni a ellos, ni al ayuntamiento, en este caso a los de Griñon. Es decir que teniendo una emisora de 27cb y una antena no tengas "miedo" a que ningún vecino te diga nada de nada. También te digo que no es como antes, que por analógico había mas problemas de que pudiéramos entrar en las televisiones, ahora es digital y es mucho mas difícil.
Un saludo

Eso es una verdad a medias. Es verdad que no tienes que pedir permiso a telecos ni al ayuntamiento, pero debes de contar con el beneplácito de la comunidad de vecinos si quieres instalarlo. Hay gente que tiene suerte por no vivir en comunidad, o por tener unos vecinos comprensivos...espero que sea tu caso. A mí en su día me denegaron la instalación, por ejemplo. También hay gente que se la juega y lo instala sin pedir permiso a la comunidad, eso ya es cosa muy personal.

Por otro lado, ten en cuenta que la A-99 es de media onda, y la Imax 2000, de 5/8. El rendimiento debe de notarse bastante.

Un saludo!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor Canty » Dom, 08 Feb 2015, 16:16

karlibiri escribió:
Canty escribió:Gracias jomamu, por tu aporte.
Un saludo

Eso es una verdad a medias. Es verdad que no tienes que pedir permiso a telecos ni al ayuntamiento, pero debes de contar con el beneplácito de la comunidad de vecinos si quieres instalarlo. Hay gente que tiene suerte por no vivir en comunidad, o por tener unos vecinos comprensivos...espero que sea tu caso. A mí en su día me denegaron la instalación, por ejemplo. También hay gente que se la juega y lo instala sin pedir permiso a la comunidad, eso ya es cosa muy personal.

Por otro lado, ten en cuenta que la A-99 es de media onda, y la Imax 2000, de 5/8. El rendimiento debe de notarse bastante.

Un saludo!

Llevas toda la razón.No me acuerdo si me preguntaron algo sobre el tipo de vivienda donde iba a ser instalado. Si es cierto que yo no tengo ese problema por ser una vivienda unifamiliar, pero se da por hecho que en una comunidad, sí lo tienes que decir, si la montas en le tejado o en el balcón. Viene a ser lo mismo que cuando instalas los A/A en la fachada o un toldo(normas de la comunidad) etc ....
Un saludo
Canty
Radioescucha

Notapor jomamu » Dom, 08 Feb 2015, 21:57

Hola
Se ha puesto interesante el tema antenas, por vuestros comentarios me estoy inclinando hacia la imax2000. Yo vivo en una comunidad pero de casas adosadas. Y por suerte no tengo que pasar la antena por la ventana de ningún vecinos, jejeje.
Como dice Canty.
Saludos

jomamu
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 7 veces

Notapor Canty » Lun, 09 Feb 2015, 18:00

jomamu escribió:Hola
Se ha puesto interesante el tema antenas, por vuestros comentarios me estoy inclinando hacia la imax2000. Yo vivo en una comunidad pero de casas adosadas. Y por suerte no tengo que pasar la antena por la ventana de ningún vecinos, jejeje.
Como dice Canty.
Saludos

Hola jomamu, te la vas a pillar con el kit de radiales?(gpk)
Se nota mucho en llevarlas a no llevarlas? Me han comentado que cuando van montadas se acorta las frecuencias, sin ellas puede ir desde 25 a 30 y si las montas se quedan de 26 a 28, pero se gana en ganancia de antena, no si es eso así . Eso es lo que me han comentado.No se si sera una información errónea.
Un saludo
Canty
Radioescucha

Notapor karlibiri » Lun, 09 Feb 2015, 20:05

Canty, para ajustar las frecuencias en la solarcom Imax 2000 se utilizan unas roscas que lleva la antena en su base. El que pongas radiales sirve tanto para que la antena sea un poco más direccional hacia donde tienes los radiales, como para que la antena tenga un ángulo de disparo más bajo (ideal para comunicados a larga distancia o DX). Aconsejo que le echéis un vistazo a los lóbulos de radiación de las antenas verticales para daros cuenta de ello. Un saludo.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones