Contento por ser otro mas

Entra, presentate y cuentanos algo de ti.

Re: Contento por ser otro mas

Notapor Canty » Lun, 09 Feb 2015, 22:02

karlibiri escribió:Canty, para ajustar las frecuencias en la solarcom Imax 2000 se utilizan unas roscas que lleva la antena en su base. El que pongas radiales sirve tanto para que la antena sea un poco más direccional hacia donde tienes los radiales, como para que la antena tenga un ángulo de disparo más bajo (ideal para comunicados a larga distancia o DX). Aconsejo que le echéis un vistazo a los lóbulos de radiación de las antenas verticales para daros cuenta de ello. Un saludo.

Gracias karlibiri por tu aclaración.
Toda el comentario escrito en lo anterior, es información dada en una tienda de radiaficionado, con el que estado hablado con él, esta mañana por teléfono. Por lo que veo, el hombre no sabe muy bien para que sirven.
Lo que te digo...... cada vez estoy mas contento de pertenecer a este foro.
Gracias una vez mas ,karlibiri.

Un saludo
Canty
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 23 veces

Notapor Lobo Solitario » Lun, 09 Feb 2015, 23:31

Para los que tanteais la imax 2000, yo de ella solo os puedo contar bondades, si me habéis leído por otros sitios siempre digo que estoy encantado con ella. Es mi Top One de las antenas. Y si podéis poner los radiales no os lo penséis, yo los puse directamente y no puedo opinar sin ellos, pero supuestamente aumentan bastante la rx y algo la tx. Y por lo que he podido comprobar comparando con un vecino, sin ellos, pero a más altura, es cierto esto. Luego edito y pongo un video donde se ve.

P.D. Canty, da gusto leer tus halagos, pero más lo da ver la ilusión que tienes, sigue así, fenómeno. -good
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Notapor Altair » Mié, 11 Feb 2015, 18:27

Saludos Javier , bienvenido al foro.Yo para darte un "consejo" 300 leuros de antena y 50 leuros de equipo y el audio lo puedes modificar con un buen altavoz exterior.La mayoría de equipos fallan en falta de audio o mala calidad.

Jose A.
José Antonio , EA5IIT.
Altair
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 21 veces

Notapor Canty » Mié, 11 Feb 2015, 20:57

Altair escribió:Saludos Javier , bienvenido al foro.Yo para darte un "consejo" 300 leuros de antena y 50 leuros de equipo y el audio lo puedes modificar con un buen altavoz exterior.La mayoría de equipos fallan en falta de audio o mala calidad.

Jose A.

Gracias Altair por la bienvenida.
Lo que me quieres decir es que invierta en una buena antena aunque el equipo sea sencillito.?. si es así.............
entiendo que la antena es muy importante, pero el equipo también tiene que ser acorde con la antena, porque hay equipo, que independientemente que el altavoz exterior no sea lo esperado, lo que tiene que tener es calidad en el receptor.
Un saludo
Canty
Radioescucha

Notapor Altair » Mié, 11 Feb 2015, 23:13

El oído de un equipo es el sistema radiante ( antena soporte antena y cable) esto es lo mas importante y después si puedes un buen equipo o muy bueno.
José Antonio , EA5IIT.
Altair
Radioescucha

Notapor Canty » Jue, 12 Feb 2015, 16:17

Altair escribió:El oído de un equipo es el sistema radiante ( antena soporte antena y cable) esto es lo mas importante y después si puedes un buen equipo o muy bueno.

Gracias por tu aporte.
Como habrás podido leer, necesito hacerme con todo un equipo nuevo, a si que, todos los consejos son buenos y el tuyo lo tendré en cuenta ¿Alguna recomendación en antena, cable y emisora,?. Mayormente en casa y en el coche el algunas ocasiones, es donde pienso salir.

Un Saludo
Canty
Radioescucha

Notapor karlibiri » Jue, 12 Feb 2015, 16:21

Bueno, eso es cierto con matices. Es cierto que el oído principal y más importante de una estación es la antena, pero hay que tener en cuenta que el equipo tenga buen receptor, con una óptima sensibilidad y selectividad.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 173 veces

Notapor Altair » Jue, 12 Feb 2015, 21:19

Claro siempre hay matices y gustos para todo , yo he tenido una TS 850 S AT , 3900 , alan 87 , maxcon , anitone at 5555 v6 y algunas mas y todas las tenia instaladas con altavoz exterior o auriculares ( para mi imprescindibles para dx) en base por que no terminaban de gustarme el audio que tenían. Pero claro que un buen equipo hace bastante !! -thumbup .Yo la emisora para cb que probé y me gusto bastante el diseño , prestaciones y precio es la jopix itaca , antena de las que venden en España me gusta sirio 827 y cable el que el bolsillo te permita , según distancia antena y emisor mínimo rg-213 ( claro que esta es mi opinión ) . :tomatazo:
José Antonio , EA5IIT.
Altair
Radioescucha

Notapor karlibiri » Jue, 12 Feb 2015, 21:44

José Antonio...entonces qué te voy a contar que ya no sepas... ;)

A mí la Itaca es un juguetito que siempre me ha gustado. No lo pillé finalmente porque aparte de tener una Super Jopix 2000, siempre me dio la impresión de que el audio de la Itaca sonaba un poco a lata para mi gusto (confirmamelo porque no es igual verlo en vídeo que en persona, lógicamente), otra cosa que tampoco sé es si tenía medidor swr incorporado. Pero aún así, me gustaba por su tamaño y prestaciones para lo que es -emisora de cb compacta-. Y también muy versátil, ideal tanto para móvil como para base.

Toma nota de este aparato también, Canty!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 173 veces

Notapor Canty » Vie, 13 Feb 2015, 15:16

karlibiri escribió:José Antonio...entonces qué te voy a contar que ya no sepas... ;)

A mí la Itaca es un juguetito que siempre me ha gustado. No lo pillé finalmente porque aparte de tener una Super Jopix 2000, siempre me dio la impresión de que el audio de la Itaca sonaba un poco a lata para mi gusto (confirmamelo porque no es igual verlo en vídeo que en persona, lógicamente), otra cosa que tampoco sé es si tenía medidor swr incorporado. Pero aún así, me gustaba por su tamaño y prestaciones para lo que es -emisora de cb compacta-. Y también muy versátil, ideal tanto para móvil como para base.

Toma nota de este aparato también, Canty!

Hola karlibiri. Ya sabes que tomo nota de los comentarios y sugerencias.
A ver que te parece, corrígeme si estoy equivocado,por los vídeos que visto, me a parecido que, aparte de ser la pantalla algo mas pequeña,(que se ve) que la President Grant 2,que es por la que estoy interesado a día de hoy, como que me da mas confianza a la hora si se tiene un problema, que como ya sabemos los a habido, pero ya esta solucionados. La apariencia a través de los vídeos, se ve algo peor "acabada" sin ofender a nadie,Me imagino que se podrá abrir de bandas, de manera fácil.
Una cosa que visto a su favor,(que también las hay) es que la frecuencia,se puede hacer que varíe de uno en uno, en 5, o en cero, cosa que en el vídeo de nuestro amigo Lobo Solitario en la Grant2 va de 5 o en 0.
Como bien dices, karlibiri, eso quien no lo puede decir bien es Altair, que a podido trastear con ella, como también nos pueden comentar algo de la Grant 2, nuestros amigos potato y jomamu, que creo que la tienen y salen con ella.

Gracias una vez mas
Un saludo
Canty
Radioescucha

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones