Hola desde distrito 3

Entra, presentate y cuentanos algo de ti.

Hola desde distrito 3

Notapor chuspu » Mar, 30 Jun 2015, 20:01

Hola a todos.

Soy EA3HVG. Jesús. Me saqué el indicativo a finales de 2014, y me compré un walkie bibanda chino. La verdad es que de momento no me estoy divirtiendo mucho, porque solo puedo contactar a través de repetidor, y como sabéis, lo más habitual es que en el repe haya qso local entre estaciones que se conocen, o que no lo use nadie. No es un uso apropiado hacer CQ a través del repetidor. y cuando hago llamada general en las frecuencias propias para ello en 2m y en 70 cm nunca obtengo respuesta debido a lo pobre del equipo que uso.
También uso a veces el echolink desde el PC, pero esto no me atrae especialmente. Lo suyo es la "magia" de las ondas.
De todas formas, los pocos contactos con radioaficionados que he hecho han sido satisfactorios, siempre gente educada e instruida, y eso me anima a buscar una emisora que me permita un poco más de actividad.
Bueno, esto es todo por ahora. Os voy leyendo.
EA3HVG. Jesús.
Jesús. EA3HVG.
chuspu
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Hola desde distrito 3

Notapor Barcino » Mié, 01 Jul 2015, 06:05

Bienvenido.
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 72 veces

Notapor Altair » Mié, 01 Jul 2015, 19:54

Saludos Jesús , bienvenido al foro. José Antonio EA5IIT.
José Antonio , EA5IIT.
Altair
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 21 veces

Notapor karlibiri » Mié, 01 Jul 2015, 23:17

Hola Jesús. No cejes en tu empeño de intentar hacer qso, aunque sea con un walkie. Te comprendo perfectamente, porque yo llevo mucho tiempo así, pero algo hay que hacer. Pero puedes hacer dos cosas...seguir lamentándote, o intentar mejorar un poco tu humilde pero no mala estación portátil.

Puedes mejorar tus condiciones haciéndote una pequeña antena yagi de 3 elementos, o una pequeña cúbica que te hará llegar un poco más lejos y en mejores condiciones,o incluso con una antenita telescópica notarás la diferencia.

Ahora es verano, y es la hora de las esporádicas en VHF. No sé en qué lugar concreto de EA3 tienes el qth, pero si te ubicas bien, puedes hacer cosas muy interesantes.

Con la misma antenita que trae el walkie de fábrica podrás hacer qso con globos aerostáticos que tengan transponders,satélites de radioaficionado o con la Estación Espacial Internacional, recibir satélites meteorológicos y descargar las imágenes que transmiten esos "pájaros", hacer qso con otros distritos cuando abra la propagación en directo, sin utilizar repes, escuchar estaciones utilitarias (policía, bomberos, ambulancias, empresas privadas o municipales, canales vhf marinos si estás cerca del mar, etc... Si sueles viajar, puedes descargarte apps que te den ubicación de los distintos repes que podrás escuchar a tu paso, o si visitas nuevas ciudades, poder hacer nuevos amigos, quedar con ellos o hacerte de guía, o símplemente, entretenerte un rato.

Todas esas cosas las he hecho yo con un simple walkie y su antenita de serie. Si sabes montártelo bien, no te aburrirás.

Un saludo, y mucho ánimo. hay que animar esas bandas, que tiene muchas cosas por ofrecer!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 207 veces

Notapor Canty » Sab, 04 Jul 2015, 20:29

Buenas Tardes.
Estoy completamente de acuerdo con el compañero Karlibiri.
Saludos y Bienvenido al foro.
Canty
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 23 veces

Notapor chuspu » Mar, 07 Jul 2015, 01:17

Hola. Gracias a todos por la acogida y los comentarios.
La verdad es que si que hice algo interesante hace algunas semanas. Desde Cambrils, donde pasé algunos fines de semana, contacté con miembros de el Radio Club Denia a través de sus repetidores allí. Pinché sus repetidores a más de 200km en línea recta, y no me lo podia creer. Me indicó EA5VF que tienen un amplificador previo de antena de muy buena calidad, y por eso me podían 'oír' los repes. También es cierto que esto no era siempre posible. Solo tras la puesta de sol, y no todos los días. Fue gratificante llegar tan lejos con el walky.
Saludos desde aquí si me leen a EA5VF, EA5BUS y EA5KGD. Sobretodo al primero con quien charlé en un par de ocasiones.
Saludos!
EA3HVG. Jesús.
Jesús. EA3HVG.
chuspu
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Volver a Presentaciones