Presentación desde Cartagena

Entra, presentate y cuentanos algo de ti.

Presentación desde Cartagena

Notapor Lince Belico » Dom, 10 Dic 2017, 09:54

Muy buenas a tod@s.

Aquí os escribe el Lince belico, no es un error al escribir, ni nada de eso, es belico, y no iberico, y esto es una historia que contaré en otra ocasión.

El caso es, que en mi trabajo, o en mi zona de trabajo, es indispensable la comunicación por emisora CB.

Por curiosidad, y enterarme de qué ocurre a mi alrededor me compré hace unas semanas un walkie, nuevo, porque no encontraba nada usado, que para lo que yo quería, me valía.

El elegido fue el president randy II, que bueno, estéticamente, pues, como muchos modelos de otras marcas, idénticos, salvo alguna diferencia en la disposición de botones, algo bueno, pues, para piezas de desgaste como la batería, no va a ser un problema encotrar repuesto en una marca u otra.

El caso es que en la caja, venía también un adaptador con la forma y anclaje de la batería, para montar en el coche al mechero con una antena con base de imán...., y claro, ya que estaba, pues me llevé una base de imán y una antena para bichear un poco.

En las primeras pruebas, con uno de mis compañeros que fue un cebeista muy activo, a una distancia de unos 8 kilometros, ambos a cota 0, (a nivel del mar), establecimos contacto y segun dice, (salía a cañon), con el precisamente corregí las estacionarias, que yo no sabía hacerlo, y según el, quedó muy bien, 1,7 en canal 1, 1,750 en canal 40 y en los canales centrales 0 ni se movía la aguja.

No estoy muy puesto, pero confío en sus conocimientos.

El caso, es que me está picando el gusanillo, es a mi entender, algo muy interesante este mundillo, y me gustaría aprender más y conocer contactar con otra gente, a ver hasta donde llegan estas ondas que viajan por el eter.

Mi intención es encontrar a otra gente, que sean de por aquí para poder establecer contacto, ver si me engancho más, y ¿Por qué no......?, poner una base en casa, con una antena al balcón, que está orientado al sur, no se si para bien o para mal, aunque tengo otro balcón orientado al norte, no se si para bien o para mal......

Pues lo dicho, estoy aquí para iniciarme, aprender, conocer gente y pasar unos ratos, al menos entretenido escuchando, aunque estos días....., no oigo nada de nada......

Saludos desde Cartagena.
Lince Belico
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Presentación desde Cartagena

Notapor karlibiri » Dom, 10 Dic 2017, 15:13

Hola, y bienvenido al foro y a este mundo de la radio.

La verdad es que ya empiezas con buen pie, ya que por lo visto conoces a alguien veterano que te puede ayudar y aconsejar, y eso siempre es de agradecer.

Para ir por partes, comentarte que lo más importante de una estación de radio es su antena. Debes de procurar tener siempre una antena adecuada a las bandas que vas a utilizar. Lo primero que debes buscar en cuanto a ubicación, es que esté en el lugar más alto y despejado posible, porque de esto puede derivar que conozcas a más gente de otros sitios y lo puedas pasar bien, o que te aburrasy lo dejes.

El tener una antena en el balcón no deja de ser una solución de compromiso, ya que tendrás muchas zonas muertas hacia donde la antena no podrá radiar. Es mejor alejarse de todo tipo de estructuras que obstaculicen la transmisión.

Si no puedes poner antenas, lo mejor es replantearte la afición, y salir desde tu estación móvil (vehículo), buscando lugares altos, y mejor si es alejado de núcleos urbanos, con menos estructuras y menos contaminación radioeléctrica, lo que te permitirá tener mejor recepción, y libre de ruidos.

De momento, ésto es lo que te puedo decir. Y si probando esto, estás más convencido y te sigue gustando la radio, puedes intentar mejorar las antenas, que no necesariamente significa invertir mucho dinero, ni mucho menos.

Con un poco de paciencia seguro que podrás hablar con gente no sólo de tu ciudad, sino de otros países incluso con una estación modesta.

Un saludo y ya nos contarás!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 174 veces

Notapor Barcino » Lun, 11 Dic 2017, 07:17

Bienvenido.
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 61 veces

Notapor purraco » Lun, 11 Dic 2017, 15:14

Bienvenido al foro desde Madrid.

Saludos a todos.
purraco
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 10 veces

Notapor Triqui » Mar, 19 Dic 2017, 20:17

¡Bienvenido, Cartagenero!
Un saludo desde Jaén y espero coincidir contigo en algún qso, aunque creo que estamos un poco cerca.
- President Lincoln
- Sadelta Echo Master Pro.
Triqui
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 7 veces

Volver a Presentaciones