Protección para antena.

Sitio para consultar, aportar, etc.

Re: Protección para antena.

Notapor Hermes » Jue, 01 Feb 2018, 18:58

elgrajo escribió:... poner grasa conductora y despues sellarlo con cinta vulcanizante (o silicona, preferiblemente sikaflex, en caso de que no se pueda poner cinta vulcanizante).


El problema es que si aplicas grasa, bien sea conductora o no, difícilmente te agarrará encima la cinta autovulcanizable, ya que para que este tipo de cinta asiente sobre una superficie, requiere que esta se halle totalmente limpia.
En mi caso, he utilizado para las partes metálicas roscadas o a presión (caso de los mástiles) una simple grasa neutra o vaselina, lo que proporciona una capa de protección antioxidación y a la vez facilita el desmontaje. Si se quiere aunque esto es suficiente, se puede sellar exteriormente con una vuelta de silicona que no endurezca y que se pueda retirar fácilmente.
Para envolver conectores o conexiones eléctricas utilizo la cinta nº 23 SCOTCH autovulvanizable, que se adapta perfectamente a superficies irregulares. Existe también y de la misma casa 3M, otra "peculiar" cinta que es la SCOTCHFIL. Realmente se trata de una masilla presentada en forma de cinta aunque de 3,5 mm. de espesor con un separador de papel encerado. Esta masilla hace funciones de relleno y se autovulcaniza.

Hermes.
Hermes
Radioescucha
 
Mensajes: 127
Registrado: Jue, 17 Oct 2013, 09:42
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Anterior

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados