Frecuencimetro super jopix 2000

Sitio para consultar, aportar, etc.

Frecuencimetro super jopix 2000

Notapor Intruso » Dom, 08 May 2016, 01:40

Hola a todos los foreros.
estaba pensando en poner un frecuencimetro a la super jopix 2000.
En aliexpress hay unos frecuencimetros digitales de 6 dígitos bastante bien de precio.
El caso es que no sé de dónde se podría conectar en el interior del equipo y si sería muy complicado
Existen en el mercado un modelo que va conectado a través de los pl con latiguillo y alimentación externa.
http://cbradiomagazine.com/Frequency%20 ... eview.html

Yo busco conectarlo en el interior del equipo y alimentarlo desde el interior también , y ponerlo con un soporte o en su momento hacerlo en el interior de una caja y usar por ejemplo el jack del altavoz de megafonia que viene en la parte trasera para conectarlo o hacerle la conexión en el chasis o tapa exterior.

Me parece un cacharreo interesante.

A ver si alguien tiene idea de cómo se podría conectar

Gracias 73
Intruso
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Frecuencimetro super jopix 2000

Notapor karlibiri » Dom, 08 May 2016, 10:39

Hola compañero, no sé si lo sabrás, pero la Super Jopix 2000 ya trae frecuencímetro.

Imagen

Un saludo.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 178 veces

Notapor Intruso » Dom, 08 May 2016, 12:00

Buenos días

Efectivamente si sé que la súper jopix 2000 tiene frecuencimetro.
El frecuencimetro que planteo hacer es por si el del propio equipo falla o simplemente para más exactitud puesto
Que los hay con más dígitos y no los 5 que vienen en el de serie.
También como proyecto para una ss 3900 o sj 1000 y demás equipos
Similares.
Lo planteo domo cacharreo general ya que no ha de ser muy complicado hacerlo, en YouTube hay alguna adaptación, incluso hay algunas pantallas que se usan como parte de proyectos de equipos qrp tipo ILER.

Para mí sería interesante un proyecto de ese tipo

Saludos
Intruso
Interesado en la radio

Notapor karlibiri » Dom, 08 May 2016, 14:00

-good Con el que te viene, para hacer contactos, está bien, sobre todo si haces dx en frecuencias fueras de CB, porque ahí se manejan frecuencias en vez de canales... tampoco necesitas un frecuencímetro tan preciso porque los equipos de CB no es que destaquen por su estabilidad. Con la temperatura se desplazan y falsean las lecturas, y si los calibras, al poco tiempo vuelven a dar el mismo problema. Más que nada, sirven para decir "estás muy cerca de ésta frecuencia, que corresponde a tal canal"...pero para poco más.

Para una SS 3900 sí que te hará un buen apaño. Y si es por cacharrear con kits qrp de Iler y demás, entonces, de lujo!! -good
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor Intruso » Dom, 15 May 2016, 21:33

Buenas

Perdon por no haber contestado con anterioridad.

En principio el objetivo es cacharrear con estos lcd's y ver que pueden aportar en estas emisoras.

Dispongo del Jopix 2000 el unico equipo de 27 que tengo por casa y queria experimentar.
Intruso
Interesado en la radio

Notapor xesus » Mié, 25 Ene 2017, 16:43

Buenas.
No estoy seguro si será el lugar adecuado pero acabo de adquirir una SJ 2k y tiene un pequeño fallo en el frecuenciómetro cuando emite. Este se desplaza hacia arriba. Lo extraño es que la frecuencia de emision no varia pues lo he comprobado con un compañero y se escucha bien. Por cierto no tengo documentación de la misma y no recuerdo bien todos los "botoncitos" y demas. Agradecido de antemano. Saludos.
xesus
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor karlibiri » Vie, 27 Ene 2017, 18:01

Como dije anteriormente, las emisoras de CB tienen poca estabilidad, así que su ajuste variará con el uso que le des y acabará descalibrado completamente. Es muy buena idea que algún compañero desde otra estación te controle el audio para poder ayudarte a corregir ese fallo.

Si no recuerdo mal, con el mando "coarse", puedes corregir el desplazamiento tanto en emisión como en recepción, y el "fine" es para ajustar con más precisión pero sólo en recepción (que alguien me refresque la memoria si me equivoco). Una vez sabido ésto, preocúpate más de escuchar correctamente y que te escuchen de la misma manera. El baile de números por unos pocos Hz carece de importancia.

Si quieres obtener el manual de usuario seguro que lo puedes encontrar fácilmente en google formato pdf o en bases de datos de equipos como rigpix o en la web de museocb.

Un saludo.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Volver a Cacharreo