Programar Dynascan DB-48

Sitio para consultar, aportar, etc.

Programar Dynascan DB-48

Notapor karlibiri » Dom, 28 Ago 2016, 21:31

Hola, comentaros que tengo un problema con éste walkie a la hora de programarlo. He descargado el programa específico para el WOUXUN KG-UVD1P, que viene a ser el mismo walkie, pero he sido incapaz. También lo he intentado con la última versión de chirp con el que pude programar con éxito el Baofeng, pero me dice que da error de comunicación con el walkie. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo?

Gracias.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 169 veces

Re: Programar Dynascan DB-48

Notapor 30CB009 » Lun, 29 Ago 2016, 12:11

Con el resto de talkyes no tienes problema ????
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 67 veces

Notapor karlibiri » Lun, 29 Ago 2016, 14:42

Así es, Jonatan. Con el baofeng todo de lujo. Con el chirp abro una nueva pestaña y lo configuro como el wuoxun cin el modelo antes mencionado y no me permite cargar las gestiones. Creo que fue de los primeros modelos, no sé si el firmware del walkie será anticuado, pero me imagino que no debería dar problemas...
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor 30CB009 » Lun, 29 Ago 2016, 15:39

Pues si que es raro la verdad. Prueba con el software del Dynascan DB-48 ,o reinicia el PC y prueba en otro puerto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
30CB009
Moderador

Notapor karlibiri » Lun, 29 Ago 2016, 19:25

He vuelto a descargar el programa del Wuoxun KG-UVD1P/Dynascan DB-48, he reiniciado y he revisado los puertos com. me sale como seleccionado el COM1, pero sin opción a poder cambiarlo (entendiendo que así está correcto y reconocido), pero al volver a intentarlo me vuelve a dar fallo de conexión.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor 30CB009 » Lun, 29 Ago 2016, 21:41

Mira en los talkyes que te deja programar con el Chirp que puerto tienes que seleccionar para que te deje programarlo, probando siempre en el mismo USB claro.
Si no toca entrar en administrador de dispositivos y a cambiar el Puerto del adaptador.

Edito: primero abre el programa del DB48 y luego inserta el cable y enciende el PC . Te lo reconoce el PC !? Oyes el típico tono que hace al reconocer el dispositivo !?
30CB009
Moderador

Notapor karlibiri » Jue, 01 Sep 2016, 19:41

Hola de nuevo. El puerto que utilizo en el chirp es el com10. Las veces que he conectado, he mirado el administrador de dispositivo, está todo correcto. El tono de reconocimiento de dispositivo se reproduce sin problemas, y antes de conectarlo al pc, pongo una frecuencia libre de señales, lo apago, y lo conecto al pc mediante el cable, dejando el walkie apagado. Abro una nueva pantalla, y en el menú pulso la opción "Radio". La opcion de Upload to radio, me aparece en gris (deshabilitado), pero por hacer pruebas, intento volcar las memorias desde el walkie al pc. Al pulsar "download from radio", me aparece una ventana para configurar marca, modelo y puerto com, y a partir de ahí sigo las instrucciones que me da el software para realizar la clonación al dedillo. Aparece la ventanita del progreso de clonación, y aparece "error al comunicarse con la radio. La radio no responde".

Todo ésto, en el chirp. Mediante el programa del wuoxun, por más que haga, la opción del puerto com no me deja cambiarla, ya que me sigue apareciendo marcado el puerto com 1 por defecto, pero sin posibilidad de cambiarlo, a pesar de que al insertar el cable, me lo detecta bien. Ya probé a cambiar en administrador de dispositivos la configuración a com1 para hacerla coincidir con el programa, pero aún así, ni flores, aunque el tono de reconocimiento de dispositivo suena como si lo aceptara sin problemas. Por cierto, ya desinstalé e instalé varias veces el programa del wuoxun.

Así estamos de momento.Perdón por el tocho y explicarme como un libro en llamas...

Gracias por la ayuda.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor 30CB009 » Vie, 02 Sep 2016, 09:29

Pues todo lo que has hecho , es lo que te quería decir , ya que es lo que hago cuando tengo problemas de ese tipo . Es extraño que nin con el Chirp, nin con el software de Wuoxun ni Dynascan funcione.
La única opción hacer un reseteo del talkye y probar ..... Es extraño la verdad

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
30CB009
Moderador

Notapor karlibiri » Sab, 03 Sep 2016, 11:34

Acabo de actualizar el chirp a la última versión que acaba de salir... el problema persiste.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Volver a Cacharreo