Dynascan V-300

Sitio para consultar, aportar, etc.

Dynascan V-300

Notapor Carrascoy » Mié, 31 May 2017, 20:44

Bueno, pues como quien no quiere, ha caído en mis manos una pareja de Dynascan en un estado mucho más que aceptable, uno de ellos todavía con el film de la pantalla. Después de actualizar los parámetros a mi capricho y familiarizarme un poco con ellos, compruebo que funciona a la perfección. Como ya estoy servido de walkis de U-V y no tengo marino, he decidido coger uno de ellos y hacérmelo "marino", por aquello de cuando voy los fines de semana al Qth playero. Trabajo de chinos y perdón por la expresión, pero le he metido uno a uno los 55 canales marinos y queda dispuesto para escanear la banda como si de un marino se tratase. Sólo me falta llegarme a la costa mazarronera-cartagenera-aguileña y... a escuchar!!! ;) ;) ;)
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Dynascan V-300

Notapor karlibiri » Mié, 31 May 2017, 21:03

Hola!! Yo cuando estoy en Cádiz lo programo con el CHIRP y le meto todos los canales. Primero pongo los de bandas amateur en orden creciente según su frecuencia. links, aprs, frecus locales, llamada móvil y repes, después lo mismo pero los de UHF, después meto pmr, y después los marinos (también me encanta escuchar los barcos). los más importantes son el C9 (156.450 MHz), que son los de los muelles deportivos y clubes náuticos, al menos hace años tenían una gran actividad y me servía para monitorizar por si había buenas tropos en 2m cuando escuchaba los muelles de Canarias (parecía un circo aquello con tántas sobremodulaciones :lol: ) . También las de comunicaciones barco-barco, operaciones SAR, canal 16 de Emergencia (156.800 MHz), y los de práctico de muelle de Cádiz y Puntales. Aparte los de Cádiz y Tarifa Tráfico con avisos a los navegantes e info meteorológica, y para acabar, las frecuencias de AIS, aunque en Cádiz que yo recuerde no he podido escuchar nada de eso.

Un saludo y pásalo bien escuchando a los barquitos!!! Y lo siento por el que no tenga mar, que no sabe lo que se pierde... es súper entretenido!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 180 veces

Volver a Cacharreo