Problema con yaesu FT 817 nd

Sitio para consultar, aportar, etc.

Problema con yaesu FT 817 nd

Notapor aspirino » Sab, 01 Jul 2017, 12:38

Buenos dias compañeros:

Hace relativamente poco consegui mi indicativo de radio y con toda la ilusion del mundo, y tras mucho pensar, decidí comprarme un yaesu ft 817 nd. Lo compré nuevo para evitar tener algun problema con alguno de segunda mano y cual ha sido mi sorpresa cuando al llegarme y preparar todo para emitir desde mi nuevo equipo:

Al pulsar el ptt el equipo se me apaga tanto en bandas de vhf como en las de hf

Estoy transmitiendo con la fuente de alimentacion que viene con el equipo
Estoy convencido de que no he cometido ningun fallo de novato , como emitir sin la antena puesta ...
Y el envase en el que me ha llegado el equipo no tiene ninguna señal de haber recibido ningún golpe.
He estado intentando contactar con el servicio de atencion al cliente de ondamania ( pero no me cojen el telefono )

¿ Me estoy saltando algun paso ? ¿ Hay alguna precaucion que no he tomado?
¿ Me han vendido un equipo defectuoso?
-beg

Al final he decidido recurrir a vosotros por si alguien me puede asesorar ya que estoy perdido

Muchas gracias ¡¡¡
aspirino
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Problema con yaesu FT 817 nd

Notapor karlibiri » Sab, 01 Jul 2017, 19:23

Hola, ¿me puedes decir cual es la fuente de alimentación que viene con el equipo? ¿te refieres a la batería interna? Mucha gente aconseja utilizar batería externa porque el equipo suele autooscilar cuando bajan la tensión. Yo por ejemplo suelo utilizar una pequeña batería de ciclomotor y me va fenomenal. Vigila las tensiones y amperaje, yo procuro que no baje de 9V.

Un saludo!

Por cierto, avisa cuando vayas a activar sotas!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 169 veces

Notapor aspirino » Dom, 02 Jul 2017, 00:57

Estoy utilizando el adaptador PA-48C que viene con el equipo.
Tiene una salida en DC de 12 voltios y 0.5 amperios
aspirino
Interesado en la radio

Notapor aspirino » Dom, 02 Jul 2017, 00:59

Ah y cuenta con que avisaré en las activaciones, faltaria mas ¡¡
aspirino
Interesado en la radio

Notapor karlibiri » Dom, 02 Jul 2017, 10:37

Pues la verdad, si se te apaga, lo único que se me puede ocurrir es que le falta chicha... otra cosa no creo que pueda ser... si no, se te va a complicar la cosa. Intentalo con una fuente de alimentación o con baterías de mayor amperaje que con ese amperaje que tienes, apenas vas a poder hacer algo más que escuchar. Acabo de revisar las especificaciones técnicas del equipo, que vienen en el "manuel":

Tensión de Entrada: Normal: 13,8 V de CC±15 %, Negativa a Tierra
De servicio: 8,0 - 16,0 V, Negativa a Tierra
FBA-28 (con 8 Pilas Alcalinas Tipo “AA”): 12,0 V
FNB-72 (Bloque de Pilas de Níquel-Cadmio): 9,6 V (Opción)
Consumo de Corriente: Silenciado: 250 mA (Aprox.)
Recepción: 450 mA
Transmisión: 1,8 A

Para que lo tengas en cuenta. Espero que sea símplemente eso!

Un saludo!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor karlibiri » Dom, 02 Jul 2017, 11:02

Yo utilizo como fuente de alimentación un cargador de PC portátil, que da sin problemas lo que necesita. Para portable, te aconsejo lo que te comenté, una batería de ciclomotor que da para mucho, si sueles activar. Yo más que nada la utilizo para rx alternando con alguna llamada DX... no suelo hacer actividades que conlleve el estar llamando CQ continuamente, pero que puede aguantar perfectamente. Si no, también tienes baterías de equipos de radiocontrol etc que son más livianas, las hay de NiCd, LiPO... para gustos los colores. Cualquiera de ellas mejor que las internas de la 817, obviamente. Te recomiendo también que, aunque a priori no se note cuando estás en casa, si sales al campo, quita la luz del display, baja la intensidad del sombreado del mismo, y utiliza la conexión de entrada bnc frontal en lugar de la trasera... y si te puedes permitir el lujo, bajar la potencia al mínimo En las actividades lo notarás bastante en cuanto a duración de las baterías.

Insisto en vigilar siempre el voltaje. Yo personalmente nunca hago funcionar el equipo a menos de 9V por si acaso.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor ea5idlfran » Mar, 04 Jul 2017, 18:54

Hola. Viendo el consumo en transmisión 1,8 y lo que es capaz de entregar la fuente 0,5, creo que está claro que le falta chicha a esa fuente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ea5idlfran
Interesado en la radio

Notapor Hermes » Mar, 04 Jul 2017, 23:58

Me da la sensación de que lo que tú llamas Fuente de Alimentación, no es tal cosa sino un cargador de baterías.
Como te dice por ahí el compañero, si en emisión tiene un consumo ese equipo de 1,8 Amp. necesitas al menos un alimentador de 2 - 2,5 Amp. de lo contrario la tensión se te viene a "0" que es lo que te está sucediendo.
El cargador por el contrario, funciona con el equipo apagado y requiere muy poca potencia, para que las baterías se vayan cargando suavemente a intensidad constante.

Hermes.
Hermes
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 52 veces

Notapor aspirino » Mié, 05 Jul 2017, 01:12

Muy estimados compañeros:

A pesar de no venir en el manual de instrucciones de este aparatejo , y despues de leer los comentarios que me habeis pasado. Puedo concluir sin genero de dudas que esta "fuente de alimentacion" no es mas que un cargador de baterias ( cosa que se agradeceria que viniera especificada en la documentacion del equipo)

He probado a ponerle las baterias , y le he puesto el cargador y tras tenerlo cargando el tiempo que aparece por defecto en el display con el equipo apagado ( detalle importante)... se han cargado las baterias sin problemas y estoy pudiendo emitir en cualquier banda -punk

De veras , muchas gracias

Ojalá con el paso del tiempo pueda ofrecer a otros mi experiencia igual que estais haciendo vosotros actualmente -thumbup
aspirino
Interesado en la radio

Notapor karlibiri » Mié, 05 Jul 2017, 11:36

Me alegro que lo hayas podido subsanar, y comentar la solución, que es algo que le puede valer al resto de compañeros. Por mí, con que anuncies tus actividades, me doy por satisfecho!! Disfrútalo a lo grande, que la 817 es un equipazo!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Siguiente

Volver a Cacharreo