CENSO - Proposicion

Para todo lo que no tiene lugar en otros subforos.

Re: CENSO - Proposicion

Notapor 30CB009 » Mar, 01 Abr 2014, 16:34

Yo, siempre utilizo QRA para el nombre personal y QRZ para el indicativo. No sé si es lo cierto, sé que mucha gente así lo utiliza pero no quiere decir que así sea realmente, refiriendome siempre a 11 metros y DX.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 75 veces

Notapor karlibiri » Mar, 01 Abr 2014, 18:22

Tranquilo, Carlitos, no hay mala interpretación por mi parte. Aquí todo queda dicho con cordialidad entre amigos. Por mi parte, espero y agradezco que se me corrija de la misma manera cuando diga alguna burrada (que también tengo mis momentos estelares :facepalm: ). Aquí todos somos aprendices de todo y maestros de nada.

Para nuestro moderador, 30CB009 Jonathan, decirte que eso es una costumbre muy extendida en los 11m, sobre todo en operadores españoles (a los extranjeros no recuerdo habérselo oido decir). Entre los EA no se suele dar ésta confusión. Los antiguos que se examinaron con la telegrafía suelen caer menos en éstas costumbres porque llevan el código Q al dedillo y saben cómo emplearlo correctamente. Recordemos que dicho código, nació de la necesidad de abreviar las palabras para los operadores de cw.

Que siga el hilo!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 178 veces

Notapor Heidi » Mié, 02 Abr 2014, 03:28

A mi me parece genial la propuesta y la del mapa también.saludos!!!
Heidi
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor Lobo Solitario » Mié, 02 Abr 2014, 10:04

Bueno, vista la aceptación, me pronuncio sobre el tema.
A mi la idea me parece genial, siempre he pensado en algo parecido, por eso he dicho mas de una vez que seria adecuado, aunque no obligatorio, poner nuestro qth en el perfil, y saldrá anotado debajo de nuestro avatar, pero hay mucha gente reacia a ello. Seria algo muy beneficioso a la hora de alguien pedir info sobre una provincia concreta, ya solo con ver su post sabriamos desde donde postea y no habria que andar preguntandoselo.
La otra experiencia a que se refiere karlibiri estuvo muy bien, pero desde el año pasado no se actualiza, no se si el OP la dejo de lado, o es que la gente no sabe ni que existe, asi que os voy a dejar el link más abajo y el que quiera puede enviar un correo a ver si va agregando gente, si asi fuese, mejor porque se añadiria más estaciones a las ya existentes, y si no responde, pues se podria mirar de hacer un mapa nuevo, eso ya como veais. Voy a crear un post expecifico para ello y marcarlo con chincheta para que este siempre arriba, a la vista.
Tened buen dia compañeros, saludos y buen foro.

https://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8 ... dg=feature
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 154 veces

Notapor c4rlos » Mié, 02 Abr 2014, 10:23

Hola Lobo Solitario. He entrado en el enlace que suguieres.
He visto que para añadirte te da el enlace http://www.cb27.com/modules.php?name=Fo ... pic&t=2403 pero este no funciona.

Ese foro con ese proveedor ya no funciona, por eso dije lo de enviarle un mensaje, os pego lo que dice el OP.

"También puedes enviarme un correo electrónico a
arteaga82@gmail.com
"
ECB-81-VNK en móvil
c4rlos
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 17 veces

Notapor Emperador » Mié, 02 Abr 2014, 22:15

Hola a todos compañeros!!! por mi parte un voto a favor de la propuesta, sobre todo y como comenta mas de un compañero el qth me parece bastante interesante que esté a la vista y ya con el mapa creo que sería dejar el censo fetén!!!
Un saludo a todos!!
CRT SS9900, President George, Galaxy II, Super Jopix 1000, Kenwood TS-680S, Icom 706MKIIG, Sirio GPE 27, Antena Bambi (autoconstruida), Antena Sirtel Santiago 1200
Tecsun PL-660, Antena de aro Loop (autoconstruida)
Kenwood TH-F7
Emperador
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Anterior

Volver a Off-topic