Hasta este punto me afecta el cola-cao?

Para todo lo que no tiene lugar en otros subforos.

Hasta este punto me afecta el cola-cao?

Notapor J.Luis » Jue, 26 Jun 2014, 16:51

Que es una onda electromagnética?

Una onda electromagnética es un haz de fotones que se propaga por un determinado medio e interacciona
con los electrones al aproximarse a ellos.En el caso de fotones con frecuencias de espectro visible o mayores,
la energía del foton es tan grande que puede arrancar electrones de las órbitas superiores del átomo y producir
corriente eléctrica ,fotoelectricidad

La masa de los fotones es de magnitud infinitesimal,asignamos al electrón carga ,pero no masa,mas
el electrón si posee una masa infinitamente pequeña.

Los fotones digo yo tendrán una masa de miles o millones de magnitud inferior a la masa electrón ,pero algo deben
tener ya que la luz gravita.

Un electrón se comporta mas frecuentemente como partícula que como onda,el foton lo hace al revés

La luz del día es una radiación electromagnética compuesta por emisiones foton de muchísimas frecuencias
diferentes,decimos que la luz del día no es coherente,esto significa que los fotones que la constituyen
son de diferentes frecuencia ,van en diferentes direcciones,sentidos y fases.Un Láser es una emisión de fotones con
la misma frecuencia, van en la misma dirección y sentido ,y tienen la misma fase.A eso lo llamamos
radiación coherente

En que se diferencia un foton cuya frecuencia sea 27.000 MHz de un foton violeta?

Se diferencian únicamente en su energía,la energía de un foton ultravioleta en muchísimo mayor que la de
un foton C.B.

La energía de un foton = Constante de Planck x la frecuencia del foton

La constante de Planck se denomina "h"

E =energia

f=frecuencia

E=h*f

h=6.62606896(33) ×10 -34 julios * segundo

*(33) significa grado de incertidumbre en los últimos 33 dígitos del valor.

Una radiación C.B estará compuesta por haces de fotones ,la energía de ese foton C.B valdrá 27 millones de Hz *h y sera una emisión
coherente. Vendrá un fisco y me dará unos palos en el lomo por decir que un Breik en el canal 14 es una radiación coherente y tendrá
toda la razón :facepalm:.

Una radiación coherente no ocupa ningún ancho de banda en el espectro,pero bueno entre nosotros podemos aceptar que todos
los fotones del canal 14 están en la misma frecuencia,están en fase y van al mismo sitio.Si ,ya se que esto puede ofender al mismísimo niño
Jesus :tomatazo:

La E de un foton,y por tanto su interacción con el electrón sera invariable ,mientras su frecuencia no varíe.La potencia que suministremos
a la antena por muy grande que sea no aumentara la energía de los fotones ,habrá mas fotones radiados al aumentar la potencia,pero la
energía de cada foton será la misma.

Mañana hablaremos de la señal mínima que podría captar un receptor teórico ,encerrado en una jaula de Faraday ,enfriado a 0 Kelvin (-273 Centigrados)
y hecho de materiales superconductor.Un Karkit de 8 vatios por ejemplo.

Cuando nos la cogemos con pinzas tan finas ya no hablamos de sensibilidad en uV,hablamos de temperatura de ruido del sistema
Última edición por J.Luis el Vie, 27 Jun 2014, 09:48, editado 1 vez en total
J.Luis
Le gusta la radio

Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Hasta este punto me afecta el cola-cao?

Notapor karlibiri » Jue, 26 Jun 2014, 21:30

Qué recuerdos me trae la constante de Planck y todas las fórmulas de física de mi época de estudiante y opositor!! Ubi sum...

José Luis, ese colacao que te afecta tanto... ¿no tendrá "drogaína", como decía mi abuelo? :lol:

Nota1: Estaba de broma, no te lo tomes a mal.
Nota2: Muy interesante y agradecido por refrescar estas lecciones de física de mis muy maltrechas neuronas.

Espero que sigas ilustrándonos con tu sabiduría.

Un saludo.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 177 veces

Notapor casimiro » Jue, 26 Jun 2014, 21:36

Hola.
¿seguro que es cola cao? aunque sea oscuro, no tiene porque ser cola cao... :D
casimiro
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 38 veces

Notapor Barcino » Jue, 26 Jun 2014, 23:19

Tambien podria ser cacaolat jejejeje
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 62 veces

Notapor J.Luis » Vie, 27 Jun 2014, 09:28

Yo nada de dronjas.El único vicio que tengo son los lacasitos que me dan en salud mental -mu
J.Luis
Le gusta la radio

Notapor Hermes » Sab, 05 Jul 2014, 22:46

Barcino escribió:El único vicio que tengo son los lacasitos que me dan en salud mental

Dichoso tú, lo que es a mi solo me dan Tranchetes, que es lo único que pasa por debajo de la puerta. -dance4
Hermes.
Hermes
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 54 veces

Notapor J.Luis » Dom, 06 Jul 2014, 22:48

:lol: :lol: :lol: :lol:

Tuve que mirar en la Internet lo que eran los tranchetes :facepalm:
J.Luis
Le gusta la radio

Volver a Off-topic