Página 1 de 1

PROGRAMA SOTA

NotaPublicado: Mié, 16 Jul 2014, 23:28
por Hermes
¿Conocéis el programa SOTA? Se trata de establecer contactos con otros radioaficionados desde una serie de montañas prefijadas de antemano, con una serie de condicionantes como son: Potencia máxima 5 Wat. No se admiten generadores con motor de explosión, tampoco puedes acceder en vehículo a motor, etc. etc, Las condiciones dificultosas se premian mediante puntuación y unas cuantas cosas mas.
En la zona Norte (Euskadi y Navarra) existe buena acogida, también en Cataluña. http://www.sota.org.uk/
Existe mucha información en Internet con poner SOTA RADIO.
Aquí un video que grabó EB2 DJB subiendo al Ganekogorta via Pagasarri a tiro de piedra de Bilbao. Aunque parezca Pirineos, solo se alcanzan los 998 mtrs. je, je,

https://www.youtube.com/watch?v=bf0PlYbqGrs

Hermes.

Re: PROGRAMA SOTA

NotaPublicado: Jue, 17 Jul 2014, 11:13
por 30_SdC_1988
SOTA, "Summit on the air" o en cristiano "Cumbres en el Aire". Son programas para fomentar la radio. La descripción es tal y como tu la has puesto, mas claro, agua :)

Y también hay las "IOTA" que significa "Island On The Air" que quiere decir " Islas en el Aire". Se hacen normalmente, en islas donde no hay radioaficionados, para que el resto del mundo pueda hacer contactos con esas zonas aisladas. Con la recompensa antes mencionada.

Gracias por la aportación, ya que hay gente como yo, a la que le gusta saber un poquito de todo ;)

Re: PROGRAMA SOTA

NotaPublicado: Jue, 17 Jul 2014, 16:11
por karlibiri
Es un proyecto muy interesante, ya que puedes hacer contactos tanto en HF como en V y UHF. Lo más llamativo de ésta actividad es el empleo de equipos qrp muy compactos que pueden salir en multitud de bandas, con sencillos sistema de antenas y fuentes de energía como baterías de gel e incluso pequeños paneles solares portátiles. Son todos éstos elementos tan simples y eficientes que me asombra y maravilla su capacidad de hacer posible contactos sea cual sea la distancia.

Y eso sin entrar en lo bonito, saludable y divertido que tienen las actividades al aire libre, incluyendo el sacrificio que supone subir cargado a una cumbre y luchando contra las inclemencias meteorológicas.

Mi reconocimiento y admiración a todos los SOTEROS!