Frequency..!

Para todo lo que no tiene lugar en otros subforos.

Frequency..!

Notapor Furia » Jue, 11 Sep 2014, 16:59

Atentos!

Estos días nos podría pasar lo de la peli " Frequency ":mrgreen:

El Universal

18:12Miércoles 10 de septiembre de 2014

Podría ser entre la mañana del jueves y un par de días después.

Una llamarada solar extrema se dirige a la Tierra y podría causar daños en algunas redes eléctricas, satélites y transmisiones de radio, indicaron científicos.
Los meteorólogos del Centro de Predicciones Meteorológicas del Espacio aún no saben en qué momento llegará la tormenta solar a Tierra y qué parte del planeta estará de frente al sol y se llevará la peor parte de los efectos. Podría ser entre la mañana del jueves y un par de días después.

Tom Berger, director del Centro, señaló que los científicos tendrán un pronóstico más claro una vez que reciban información de satélite.

La llamarada es considerada extrema en la escala de los analistas, pero apenas.

Llamaradas como la que se anunció causan tormentas geomagnéticas capaces de cortar temporalmente el suministro de algunas redes eléctricas offline. También pueden causar daños en satélites e interrumpir las transmisiones de radio. Pero expanden las coloridas auroras boreales.

kal 

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Furia
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Frequency..!

Notapor karlibiri » Vie, 12 Sep 2014, 14:15

Al hablar de "llamarada solar" la verdad es que nos la tenemos que coger con pinzas... si es excesivamente intensa puede afectar negativamente a la propagación, y también a sistemas de comunicaciones, navegación, satélites, etc... así que esperemos que sea la justa y necesaria como para que haya buena propagación.

Un saludo!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 167 veces

Notapor rey leon » Vie, 12 Sep 2014, 16:59

Como curiosidad el indicativo que usa asi como varias qsl que se ven en la pared el indicativo pertenece a el radioclub que los asesoro para hacer la pelicula
VISITA MI WEB: http://30rl001.jimdo.com/
30RL001
rey leon
Colaborador

Agradecimiento recibido: 78 veces

Notapor Nor42 » Dom, 14 Sep 2014, 17:56

Y qué efectos ha tenido en éstos días?
Nor42
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor Furia » Dom, 14 Sep 2014, 20:59

Pues yo sí lo he notado estos días he tenido mucha mucha propagación e estado hablando con Turquía con Reino Unido con Italia ya ha sido una pasada

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Furia
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 1 vez

Notapor 30CB009 » Dom, 14 Sep 2014, 22:28

Furia , hablar con Reino Unido e Italia con buenas señales es normal y habitual día a día ! Quizás Turquía no tanto ....

Yo he notado mucha propagación y estaciones hablando a nivel local hacia América en los 40 principales y en AM fuera de los canales habituales de tirar carga. He escuchado estaciones de Irán, Irak, Israel, que si bien ya las he escuchado este año estos días se escuchaban fuerte y todo esto desde móvil claro. También hubo condiciones a distancias muy cortas de entre 200-300 quilómetros de distancia, pero este año ya ha pasado en bastantes ocasiones.

En definitiva, yo no he notado nada del otro mundo o que no haya pasado ya vamos ! No sé si se han freido muchos satélites, pues en la anterior ocasión si se frieron varios.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 63 veces

Notapor karlibiri » Lun, 15 Sep 2014, 16:36

Efectivamente, que no se escuche un país o alguna zona con bastante frecuencia no significa que no haya propagación, al igual que escuchar ciertas entidades difíciles tampoco significa que haya una propa escandalosa.

Hay zonas con muchísimos operadores, y otras con menos. Aunque estén relativamente cerca, Sahara Occidental, Malta, Liechtenstein y Groenlandia son considerados buenos DX, y no sólamente en CB, sino en otras bandas de HF.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 167 veces

Volver a Off-topic