Recién instalada la antena.

Subforo para el resto de bandas de radioaficionados.

Recién instalada la antena.

Notapor niaful » Sab, 26 Dic 2015, 22:42

Felices fiestas a todos ante nada, bueno voy a comentar acabó de instalar una vertical sirio 827 muchos diréis que hace este tema aquí y no en 27, bueno decir que soy EA además también salgo por CB hoy mismo sin ir más lejos en 10m he trabajado Madagascar y Zimbawe y ayer Rep. Sudafricana. Conmutaba con un hilo unun9:1 y ni escucharlo y en la vertical 7-9. Acopla de 10 a 20 , en 40 y 80 no me acopla pero también hago cosillas, decir que con el hilo he trabajado 150 entidades en 9meses, ah esta metida en licencia para la banda de 10m que es para lo que esta fabricada. Así que no me arrepiento de nada asi que si se quiere se puede saludos a todos y feliz año de EA5IJG, Ángel.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
niaful
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recién instalada la antena.

Notapor karlibiri » Dom, 27 Dic 2015, 16:44

Hola Ángel, y enhorabuena por esos contactos. Yo en 10m también tengo trabajados en invierno estaciones africanas que llegan muy bien con la Imax 2000. En mi caso con el acoplador interno del equipo (Yaesu FT-450) he podido trabajar hasta los 15m...y con muy buenos resultados.

Con la 817 y un hilillo+ unun 9:1 -como tú- en caña de pescar he podido contactar con Australia (VK) de qrp a qrp... en fin, ya sabemos que la cosa no se trata de potencia, sino de buena ubicación y buena propagación.

Ánimo y a seguir haciendo radio!

Felices Fiestas!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 208 veces

Notapor Altair » Dom, 27 Dic 2015, 23:56

Hola saludos Angel , esas antenas van muyyyy bieeennn de hecho es la que quiero poner aparte de otras y si con una vertical se pueden hacer muchas cosas .Felices Fiestas y feliz año. -punk -thumbup
José Antonio , EA5IIT.
Altair
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 21 veces

Notapor campero » Vie, 08 Ene 2016, 00:31

Buenas a todos.

Niafu yo tengo una vector 4000 de sirio que utilizo para 10 y 11 metros, con un acoplador manual la acoplo bien hasta los 20 metros, además tengo un dipolo windom largo para 20, 40 metros, pues tengo que decir que hay estaciones que he hecho con la vector en 20 metros y con el dipolo no llegaba tan bien.

Y por supuesto me encanta hacer 11 metros aunque tenga las letras...

Me alegro de que te funcione tan bien esa vertical y a disfrutarla.

Nos escuchamos...

Altair a ver si nos copiamos que hace tiempo que no te escucho!!

EA5ILV
30LOM567
30LR144
campero
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 4 veces

Volver a HF