Temario examen EA

Subforo para el resto de bandas de radioaficionados.

Temario examen EA

Notapor Carlos » Lun, 11 Ene 2016, 22:22

Perdonar por si el tema ya a salido, pero estoy buscando test para hacer para el examen y los que he visto por internet estan algo desfasados, agradeceria que me indicaran donde puedo encontrar información actualizada. Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Temario examen EA

Notapor potato » Mar, 12 Ene 2016, 00:42

Hola Carlos,

La radioelectricidad sigue siendo la misma y el temario, si no es igual, es muy parecido. Yo tengo uno que me paso Lobo Solitario que está muy bien y si me mandas por privado una dirección de email te lo mando.

En cuanto a la parte de legislación, lo último aprobado lo puedes leer aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/12/pdfs/BOE-A-2013-7624.pdf

También puedes hacerte socio simpatizante de la URE y por ello te enviarán a casa un libro con el temario completo (+ fotocopias del enlace de legislación que te he puesto arriba). La información la tienes en http://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html

Y para practicar exámenes, en http://www.fediea.org/examen/ y http://www.ure.es/principal/examenes.html tienes unos cuantos.

Tests actualizados con la última legislación no hay en Internet,

Animo y a por ello, que ahora está muy fácil.

73
Estación Pato. QRA Lucas. QTH Avenida de América (MADRID) | 30TM555 | EA4GSL
CB - Canal 11 (27.085 MHz) FM
potato
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Notapor 30CB009 » Mar, 12 Ene 2016, 01:58

Como te dicen, la radioelectricidad no cambia y los de fediea te valen perfectamente.
Para reglamentación la gran mayoría de preguntas también, pero cambiaron algunas cosillas dende entonces que además , por ejemplo a mi , me cayeron. Es poca cosa.
Por lo demás mucha suerte !
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 77 veces

Notapor 30ZB11 » Sab, 30 Ene 2016, 21:16

Se siguen repitiendo preguntas en electricidad, ya que estudio pero ..... Hay cosas queni de coña, así que haciendo test siempre te cae alguna chunga pero que te la sabes?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
JOSE ANTONIO "ZAMBORINO" 30ZB011 VALDEMORO CRT9900
30ZB11
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor potato » Dom, 31 Ene 2016, 18:58

30ZB11 escribió:Se siguen repitiendo preguntas en electricidad, ya que estudio pero ..... Hay cosas queni de coña, así que haciendo test siempre te cae alguna chunga pero que te la sabes?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas Zamborino,

Sí, se siguen repitiendo las preguntas. A mi en concreto, y corroborado por lo que me han contado gente que se ha examinado después, más o menos un 90-95% de ellas coincidían con preguntas de los tests que puedes encontrar en Internet.

Piensa que el objetivo es responder correctamente al menos el 50% y no hay penalizaciones por las falladas, por lo que el margen es muy amplio. Animo y a por las letras!
Estación Pato. QRA Lucas. QTH Avenida de América (MADRID) | 30TM555 | EA4GSL
CB - Canal 11 (27.085 MHz) FM
potato
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Notapor EA2ELV » Sab, 06 Feb 2016, 16:57

Conseguir un libro como el que aporta URE a sus socios para la preparación del exámen o buscar por Internet los contenidos, hay mucho publicado pues, las materias de la prueba, tanto radioelectricidad como reglamentación, lo encuentras publicado en el BOE muy bien explicado. Si tienes dudas, te pasas por una delegación de Telecomunicaciones y allí te lo facilitan.

La página de Fediea para hacer test de exámen muy bien la verdad. Un gran número de preguntas las tienes aseguradas. Haztelos todos una y otra vez hasta que tengas un dominio asegurado de los temas. Es una buena forma de aprender.

Con todo ello, tienes asegurado superar las pruebas.

Yo me examine en diciembre y de las preguntas que cayeron, de radioelectricidad sí había alguna nueva y que había que releerse para sacarla adelante, de la segunda prueba, reglamentación, muy fácil, excesivamente fácil diría yo.

Ánimo y espero que pronto estés tramitando las letras.

Por cierto, hoy día, una vez aprobado el exámen todo va muy rápido hasta que te dan indicativo.

Un saludo y para cualquier cuestión por aquí estamos.
EA2ELV
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor Carrascoy » Lun, 15 Feb 2016, 21:37

Curiosidad curiosa, ¿algún EA 5 reciente de lo más reciente por aquí?, para saber por qué serie andan los indicativos más o menos...
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Notapor campero » Mar, 17 May 2016, 13:17

Hace más de 1 año ya EA5ILV.
Ahh!! Buena cordillera la de CARRASCOY ... Jajaja

No estoy mucho por Murcia pero si necesitas cualquier cosilla no dudes en pedirlo paisano!!
campero
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 4 veces

Notapor Carrascoy » Mar, 17 May 2016, 17:23

Hola campero, la pregunta era solo por saber más o menos las letras " que me iban a tocar", pero ya las tengo y he salido de dudas, saludos de EA5IPG!!!
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Notapor karlibiri » Mié, 18 May 2016, 17:16

Enhorabuena!! Ya verás lo que vas a disfrutar a partir de ahora!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 200 veces

Siguiente

Volver a HF