Mejor antena balcón era para 11 metros

Subforo para la banda ciudadana.

Re: Mejor antena balcón era para 11 metros

Notapor E4DLD » Vie, 13 Mar 2015, 23:36

Hombre toda ayuda siempre es buena, como dije es la Sirio Boomerang 27A, creo que es en cuanto a rendimiento la mejor de las dos (A,W) ligera y larga, lo que propicia un mayor ancho de banda... Aparentemente tiene buena calidad (Aun no la he sacado de su funda) mi primera sorpresa fue lo larga que es, me dio la sensación de que era algo mas pequeña (Las fotografías engañan) Mi segunda sorpresa fue que el modelo nuevo solo lleva 1 herraje en vez de 2 del modelo antiguo, este herraje es muy corto para mi gusto no vale y para mi instalación tampoco vale porque lo ponga donde lo ponga me pego con la cornisa, tengo que hacerme un herraje en acero igual al original pero de 50 cm (Más me parece demasiado, aunque seria mejor) Por desgracia me tengo que esperar a ir a casa para fabricarlo porque aquí no tengo las herramientas necesarias, toca seguir de escucha en el 22 y el 40.

Algo he oído en el 22 sobre Proyecto4, no sabia que era, de todas formas serán cosas de HF, VHF y UHF, porque ellos no se dedican a CB.

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
E4DLD

Notapor karlibiri » Sab, 14 Mar 2015, 21:02

Hoa.... no sé si conocéis la antena EZ-Military. Es una antena que por lo que se ve, va muy bien. En principio es para bandas de 6 a 80m (igual puede servir en 27 MHz si es que se permite su ajuste). Es ideal para salidas al campo, vacaciones y emergencias.

Edito: en el foro de eham por lo visto está muy bien vista... con una nota de 5.0/5
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 173 veces

Notapor E4DLD » Sab, 14 Mar 2015, 21:18

Pues... Desconozco la antena y la fotografía no la veo

E4DLD

Notapor E4DLD » Sab, 14 Mar 2015, 23:56

Bueno ya he visto algo, parece estar basada en una antena militar de USA, me recuerda a una de las antenas de esos equipos tan famosos de la guerra de Vietnam (Tenían 2 variantes) Que recuerdos, tiene pinta de ser una antena de calidad y todo terreno, la bolsa de transporte es un detalle, parece trabajar bien en 10 y 12 metros, con lo que supongo que también trabajará bien en 11 metros, imagino que una antena así debe ser cara.

E4DLD

Notapor karlibiri » Dom, 15 Mar 2015, 00:27

Jajaja...pues sí...es bastante cara. Sobre unos 200 $ en USA.

A mí a lo que me recuerda más esa antena es a las varillas de las tiendas de campaña que se utilizan ahora... :D :D
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor E4DLD » Dom, 15 Mar 2015, 00:37

200$ me parece muy cara, ya puede ser buena.

E4DLD

Notapor karlibiri » Dom, 15 Mar 2015, 10:45

A mí me parece que el precio es más por la facilidad de montar y plegarla rápidamente que por lo que pueda tener en sí la antena (también hay que tener en cuenta que es multibanda). El estar hecha para ese tipo de operaciones, me imagino que también tendrá un ancho de banda muy limitado, pero se compensa si la utilizas en un lugar adecuado.

He intentado subir un par de vídeos de nuevo...espero que se puedan ver.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor E4DLD » Dom, 15 Mar 2015, 11:01

Pues no se... Una balconera tampoco tiene mucho misterio, la que he comprado, ayer la saque y es ajustar a la medida que indican tanto radiante como radial, luego afinar, no la he montado aun porque el herraje que trae es ridículo, voy a fabricar uno igual con pletina de acero de 50 cm, dices que la antena de USA tendrá poco ancho de banda ¿Al ser multibanda no sera al revés? Yo creo que lo que le encarece es precisamente ser multibanda, hay una par de cosas que no se han tratado el ajuste y la fiabilidad, personalmente prefiero una antena que permita un ajuste fino en vez de preajuste, a no ser que venga ya afinada claro, esta antena parece que no necesita ajuste, con este sistema no se que tal de fiable sera a la hora de recibir inclemencias del tiempo.

P.D.: No se ven fotografías ni vídeos.

E4DLD

Notapor 30ZB11 » Dom, 15 Mar 2015, 12:02

Lo que comentaba es de la boomerang a, armate de paciencia. Yo estaba como un gil, con el metro ajustando al milímetro 2,75 mts de longitud y tal ....y 3ROE en un sitio despejado, al final logré bajarla como te dije, en mi caso afectaba más el radial, su ángulo, más que el ajuste en altura de la de aluminio. Bueno ya me dirás para cruzar experiencias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
JOSE ANTONIO "ZAMBORINO" 30ZB011 VALDEMORO CRT9900
30ZB11
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor E4DLD » Dom, 15 Mar 2015, 12:26

Bueno eso ya lo doy por hecho, que igual luego... Del papel a la practica difiere mucho, mmm ¿Tu no tenias la W de fibra de vidrio? O me estoy confundiendo, pensé que la de fibra de vidrio el radiante era de una pieza.

En las instrucciones aunque escuetas viene a decir que el ajuste fino se realiza mediante la inclinación del radial, una vez ajustado el radiante, pero no he leído nada de cortarlo como me ha parecido leerte.

E4DLD

AnteriorSiguiente

Volver a 27Mhz/CB