Sirio SD27 Impresiones, montaje etc.

Subforo para la banda ciudadana.

Sirio SD27 Impresiones, montaje etc.

Notapor E4DLD » Vie, 27 Feb 2015, 20:21

Después de pensármelo, consultarlo ,mirar en diferentes sitios los comentarios sobre esta antena y mirar su disponibilidad, llegue a la conclusión que una balconera no seria la mejor opción al menos en mi caso y puesto a no cometer el mismo error que con la Super Santiago 1200 acaba de llegar esta mañana junto con 7 metros de cable airbone-5, en un principio tenia pensado montarla con RG58 después pensé que seria mejor opción el RG213, el aircell-5 me salía 5 céntimos mas caro por metro respecto al RG213, cual es mi sorpresa, cuando al llegarme esta mañana veo que la han enviado con airbone-5, que aunque por poco es mejor cable que el aircell-5.

Imagen
Bien embalado como pedí, para que no se repitiera la historia de la Super Santiago 1200 con SEUR.

Imagen
Caja precintada como pedí para asegurarme de que no se ha manipulado nunca.

Imagen
Sorpresa del cable airbone-5, decir de este cable que es extremadamente ligero, los que lo tenemos lo sabemos, pero para los que no lo tengáis, os aseguro que da la sensación de tener en las manos un simple macarrón de plástico, no pesa nada.

Imagen
Los entresijos de la caja, aquí creo que Sirio deja un poco que desear, para lo que cuesta la antena y la fama de Sirio, algunas partes no van envueltas, las instrucciones algo arrugadas (deberían venir en una bolsa de plástico correctamente protegidas) el brazo central solo va protegido en su punta y los tramos extremos no llevan protección ninguna, soporte, ajuste y alguna cosa mas va en su correspondiente bolsa cerrada.

Mi impresión general:

Un poco de menos caja reduciría tamaño y abarataría costes, todas las partes deberían ir envueltas para evitar ruidos de transporte y daños, los materiales aparentemente parecen de buena calidad, me esperaba una antena mas fina, aparentemente delicada, pero no es así, tiene una construcción robusta, lo primero y que mas me sorprendió es su largo y robusto brazo central.

Y hasta aquí la impresión de la Sirio SD27.
E4DLD

Re: Sirio SD27 Impresiones, montaje etc.

Notapor E4DLD » Vie, 27 Feb 2015, 20:35

Quiero montarla en vertical en la fachada a unos 10, 20 cm aprox. De separación respecto de la ventana, a 1 metro de altura respecto a la parte mas baja de la ventana y 1,5 metros o 2 de separación respecto la fachada.
Imagen

¿Seria correcto este montaje?
La antena viene preparada para acoplar en un mástil y no para atornillar directamente a la pared(Algo que me parece erróneo pero bueno..., con lo que necesito un accesorio, soporte pared tipo L, a no ser que exista una cosa mejor ¿Alguien con experiencia que montase antes un dipolo de esta manera?
E4DLD

Notapor E4DLD » Vie, 27 Feb 2015, 20:57

Había pensado en este tipo de soportes:

Imagen
Imagen
Imagen
Aunque supuestamente son para parabólica, dependiendo de donde lo mires los venden para parabólica o universales para cualquier tipo de antena, hay alguna variante mas pero los mas comunes son estos 3.

Bien creo que dejo muchas cosas en el aire para que os animéis a participar, dando ideas y debatiéndolas, espero vuestra participación, un saludo.
E4DLD

Notapor acapulco33 » Vie, 27 Feb 2015, 21:01

pienso que 1,5 o 2 metros de separación de la fachada va a necesitar arriostamiento vertical venido de la parte de arriba,,,, es solo mi opinión, otra forma que veo de colocación ya que me imagino no quieres subir al tejado,,, es salvar la cornisa con una ele,, fijada en la pared,, y colocar el dipolo sobre un mástil, de 1 1,5 o 2 metros según te pida siempre mástil de una sola pieza.... saludos
acapulco33
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 15 veces

Notapor E4DLD » Vie, 27 Feb 2015, 21:11

Perdona pero no te entiendo, "arriostamiento vertical venido de la parte de arriba" Efectivamente no quiero subir, tiene mal acceso, que recuerde aquí solo se ha subido con cestillo y una vez desde la terraza con escalera jugandosela el antenista, había pensado lo de la L pero si es lo que me imagino no haría falta la L o eso creo yo, hay un soporte recto en escuadra para atornillar o embutir en la pared por garra donde se sujetaría el mástil, este sistema me gusta pero sinceramente me da miedo la antena no pesa nada pero antena + mástil + escuadra... Además de que me quedaría corto de cable o quizá muy justo.

Imagen
A este me refiero.

P.D.: Ya se lo que es arriostamiento, yo he pensado que pudiera ser dado el largo.

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
E4DLD

Notapor acapulco33 » Vie, 27 Feb 2015, 21:32

de ese tipo de sujeción que pones en la foto necesitarías, 2..... el arriostamiento vertical que yo te decía es un viento desde la punta de la separación que le des desde la fachada a la parte interior de la cornisa,,, para que no haga tanta tracción hacia abajo. es un sistema que no pesa,,, pero cuanto mas seguro quede, mejor para todos...
acapulco33
Radioescucha

Notapor 30ZB11 » Vie, 27 Feb 2015, 21:35

Este ultimo es el que tengo yo, he puesto 2 para evitar la torsión y con dos tornillos en diagonal me vale, puse de esos tornillos gordos que llevan como un taco de metal, que no se saca, es decir martillazo y apretar, todo del leroy merlin, y para subirla le puse 2 barras tb de LM de 9€, de esas estándar de 1,5. Para mi antena sobrado, vamos que me puedo colgar.....
JOSE ANTONIO "ZAMBORINO" 30ZB011 VALDEMORO CRT9900
30ZB11
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor acapulco33 » Vie, 27 Feb 2015, 21:39

bien pues ya solo nos falta ver una foto de como te ha quedado,,,, enhorabuena y a disfrutar de ese dipolo
acapulco33
Radioescucha

Notapor E4DLD » Vie, 27 Feb 2015, 21:43

Fíjate en el primer y segundo soporte ahora que lo miro detenidamente... El segundo es para Yagi, plana, omnidireccional, lo que la hace idónea, la pega o no según se mire, es que solo separa 10cm de la pared y yo querría que separase 30 cm máximo precisamente para que no haga demasiado tiro hacia abajo, por cierto venden soportes en forma de trípode precisamente para evitar eso, pero no se 1400 cm del brazo mas 30 del soporte no creo que termine en el suelo, a todo esto agarrado a pared con tacos hilti espansores.

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
E4DLD

Notapor acapulco33 » Vie, 27 Feb 2015, 21:50

particularmente me gusta más el segundo,,,, lo veo que aguantará mas el peso vertical que le metas,,,, aunque es opinión particular.
acapulco33
Radioescucha

Siguiente

Volver a 27Mhz/CB