Sirio SD27 Impresiones, montaje etc.

Subforo para la banda ciudadana.

Re: Sirio SD27 Impresiones, montaje etc.

Notapor E4DLD » Vie, 27 Feb 2015, 21:54

30ZB11 escribió:Este ultimo es el que tengo yo, he puesto 2 para evitar la torsión y con dos tornillos en diagonal me vale, puse de esos tornillos gordos que llevan como un taco de metal, que no se saca, es decir martillazo y apretar, todo del leroy merlin, y para subirla le puse 2 barras tb de LM de 9€, de esas estándar de 1,5. Para mi antena sobrado, vamos que me puedo colgar.....

¿Te refieres a la Sirio boomerang? O me he liado, :D:D:D pues si con 2 de esas en tu caso sobrado tenia yo en su día la 2016 con un soporte de los que se ajustan tensando a chimenea y ni se movía, así que tu con eso... Esta pesa un poco mas pero no te creas que mucho mas, me preocupa mas las rafagas de viento por lo que pueda pasar que otra cosa, mañana quiero llamar a proyecto4 se dedican a este mundo aunque la CB no la tocan, que si reparan sus equipos, esta gente asesora y algún soporte de los puestos aquí lo tienen ellos, malo es que la semana que viene no tenga todo listo para montar, que eso es otra cosa... No me hace mucha gracia el sistema de ajuste y la tabla que dan para ello no esta centrada en 11 metros osea 27.205 lo mas próximo 27.5 así que no se bien como hacerlo.

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
E4DLD

Notapor E4DLD » Vie, 27 Feb 2015, 21:59

acapulco33 escribió:particularmente me gusta más el segundo,,,, lo veo que aguantará mas el peso vertical que le metas,,,, aunque es opinión particular.

Te refieres a este.
Imagen

E4DLD

Notapor 30ZB11 » Sab, 28 Feb 2015, 00:20

Proyecto4 está cerca de mi zona , en Seseña he visto que hay unos tíos que se dedican a instalar cb y antenas..... En mil anuncios se anuncian, yo estoy por Valdemoro en un adosado. En proyecto 4 he visto instalar en coches sistemas profesionales, a policia etc pero no creo que para lo tuyo...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
JOSE ANTONIO "ZAMBORINO" 30ZB011 VALDEMORO CRT9900
30ZB11
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor E4DLD » Sab, 28 Feb 2015, 00:32

Pues no se... No les conozco mas de hablar 2 veces con ellos, pero si miras en su web soportes tienen y sino recuerdo mal en su publicidad dicen que asesoran, por llamar no pierdo mucho, lo de mil anuncios ni idea voy a buscarlo haber si lo encuentro.

E4DLD

Notapor 30ZB11 » Sab, 28 Feb 2015, 00:47

http://www.milanuncios.com/radioaficion ... 228316.htm

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
30ZB11
Radioescucha

Notapor E4DLD » Sab, 28 Feb 2015, 00:50

Lo encontré :D:D:D, ya lo había visto, por lo que leo instalan equipos móviles de bases no dicen nada.

Estoy pensando que igual lo instalo en la terraza de casa de mi chica un ultimo piso, esta un poco rodeado por algún edificio mas alto relativamente cerca pero instalarlo en la terraza seria súper sencillo, pero no se porque tendría que estar quita pon... La historia es que tiene unos vecinos tontos beaucup de mucho y tendría que ponerlo de forma que no intercediera con la casa de abajo que son tontos de la casa de tontos... Ya te puedes imaginar... Creo que todo el mundo ha tenido movidas con ellos y nosotros "Mi chica" Porque a mi no les deja el miedo, ha tenido unas cuantas, si me encuentro la antena cable o llamarlo X con un simple roce habría noche de lobos... En fin... Puede que no en mucho haga un cambio de casa a la provincia de León y si es así no me quiero complicar dejando una base en condiciones y en un mes quitarla por mudanza.

E4DLD

Notapor E4DLD » Sab, 28 Feb 2015, 01:07

Pues no no lo encontré, :D:D:D hombre es una opción pero creo que son mas para montar en tejado sobre mastil o torreta, todo seria preguntar, una de las imágenes que tienen es de una torreta desde el suelo, eso seria una opción pero... A preparar dinero... Un vecino tiene una escalera bastante larga no se si llegaría desde el porche hasta donde quiero, sino llega... Se queda por poco, recuerdo que se la pedí para hacer la instalación de iluminación automática del lateral de casa y no me gusto nada subirme :D:D:D, tenia pensado desde dentro subir a una escalera y medio apollado en la ventana sin sacar mucho el cuerpo colocar el soporte, de hay que prefiera un soporte en L de no mas de 30 cm para poder manipular después sin riesgo de caerme desde una tercera planta...

E4DLD

Notapor 30CB009 » Sab, 28 Feb 2015, 01:54

Como simple comentario mejor cable el Aircell 5 que el RG213 será en que es más fácil trabajar con el porque por lo menos en HF el Aircell tiene mayores pérdidas que el 213. Aun que para una distancia tan corta no se aprecie.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 74 veces

Notapor 30ZB11 » Sab, 28 Feb 2015, 14:42

Yo mi experiencia es si dudas no lo hagas y ten cuidado con el aire, yo sufri menos en la instalación, pero luego sube y baja con la roe, desenrosca la antens, acorta alarga... una ráfaga y ahi esta el peligro cuando estás hasta los huevos, y la mia apenas pesa, pero si dopla un poco el aire y estás justo de espacio, se compromete el asunto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
30ZB11
Radioescucha

Notapor E4DLD » Sab, 28 Feb 2015, 15:27

30ZB11 escribió:Yo mi experiencia es si dudas no lo hagas y ten cuidado con el aire, yo sufri menos en la instalación, pero luego sube y baja con la roe, desenrosca la antens, acorta alarga... una ráfaga y ahi esta el peligro cuando estás hasta los huevos, y la mia apenas pesa, pero si dopla un poco el aire y estás justo de espacio, se compromete el asunto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La mía es ningún elemento, ninguna adversidad debe limitar mis sueños :D:D:D, si puede soñarse puede hacerse, :D:D:D: soy un poco beaucup de mucho obstinado, me gusta la perfección y desarrollar al máximo, claro no siempre se puede, en este caso midiendo como he medido ya, puedo poner un soporte de 12 cm de largo en Z (Seria lo ideal sino fuera tan corto) Una L de no mas de 30 cm de largo (No se soportaría el dipolo los días de mucho aire, supongo que si porque apenas pesa) O lo que dijo anteriormente el compañero 2 soportes en ángulo salvando la cornisa y mástil de 1,5 m Este sin duda es el mejor, da mas fiabilidad y cobertura pero es mas complejo de poner, con una escalera suficientemente larga o un andamio ni me lo pensaría.

E4DLD

AnteriorSiguiente

Volver a 27Mhz/CB