Sirio SD27 Impresiones, montaje etc.

Subforo para la banda ciudadana.

Re: Sirio SD27 Impresiones, montaje etc.

Notapor E4DLD » Sab, 28 Feb 2015, 20:04

acapulco33 como has sido el precursor de la idea, :lol: :lol: :lol: se me ocurre una idea para hacerlo sin correr peligro y es poniéndolo no en la fachada, sino en el lateral de la ventana, hay 21 cm para poder colocar algo como esto.

Imagen

No tendría que tener la chapa de anclaje de atrás y tendría que tener los agujeros de anclaje en el lateral del ángulo, al menos 2, creo que seria suficiente ya que habría que poner una pareja para la sujeción del mástil, ahora viene lo bueno, ¿Lo que yo expongo existe? Juraría haberlo visto alguna vez, pero por internet no encuentro nada de nada, mas que nada es por no tener que hacerlo, cosa que no me importaría llegado el caso, en Leroy Merlin ese ángulo lo venden y en ultimo caso en cerrajería lo encuentro (Podría mandar que me fabricaran un soporte a medida) Los herrajes en U los tengo nuevos así que...

P.D.: Tendría que saber que longitud tiene la cornisa para salvarla :?: :?: :?: .
E4DLD

Notapor E4DLD » Sab, 28 Feb 2015, 22:20

30CB009 escribió:Como simple comentario mejor cable el Aircell 5 que el RG213 será en que es más fácil trabajar con el porque por lo menos en HF el Aircell tiene mayores pérdidas que el 213. Aun que para una distancia tan corta no se aprecie.

Pues creo que vas a tener razón, no se en que estaría pensando o como lo mire, pero para la banda de 27HHz, el RG213 habría sido la mejor opción, seguido del aircell 5, el airbone 5 para la banda de 27 MHz es el peor, bueno... Se puede arreglar al menos que me manden el airbone 5 ya que ha sido error suyo, pero todo seria ver si se puede cambiar por el RG213 que imagino que no al no ser el que yo pedí, me gustaría que trataramos este tema ya que en tema de atenuaciones... En su día algo puesto estaba pero sinceramente no recuerdo mucho.
E4DLD

Notapor E4DLD » Dom, 01 Mar 2015, 00:20

Puestos a tirar la casa por la ventana que opináis del RH200INT solo 1,3 db por cada 100 m.
E4DLD

Notapor 30CB009 » Dom, 01 Mar 2015, 03:21

Cuantos metros de coaxial necesitarías !? Así te podemos decir el factor de pérdida en potencia que tendrías....Ten en cuenta que subir 1 santiago de señal equivale a 6 db , o lo que es lo mismo multiplicar la potencia X4 en un Smeter correctamente ajustado.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 67 veces

Notapor E4DLD » Dom, 01 Mar 2015, 10:09

Pedí 7 metros.

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
E4DLD

Notapor E4DLD » Mié, 04 Mar 2015, 10:44

Al final RG213 y PL'S de buena calidad, creo que calidad/precio es la mejor opción.

En cuanto al montaje he encontrado los herrajes que menciono mas arriba.

Imagen

Son algo cortos, los he localizado en 20cm, imagino que los habrá mas largos.

E4DLD

Notapor E4DLD » Vie, 06 Mar 2015, 17:41

Bueno al final recurrí a profesionales en instalaciones de radioaficionado, me han aconsejado bien y a esta todo comprado, 1,5 metros de mástil, herrajes en U, ángulo en L para fabricar los soportes, a falta de 2 PL de bakelita que no me han enviado los de *************.

E4DLD

Notapor acapulco33 » Vie, 06 Mar 2015, 21:26

ya queda menos,,,, lo tienes echo,,, esperando ver el resultado,, buen post.
acapulco33
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 15 veces

Notapor E4DLD » Vie, 06 Mar 2015, 22:07

Pues... Para largo porque estaré fuera 2 o 3 semanas

E4DLD

Anterior

Volver a 27Mhz/CB