Posible nuevo equipo decametrico

Subforo para la banda ciudadana.

Posible nuevo equipo decametrico

Notapor E4DLD » Jue, 30 Abr 2015, 12:01

Llevo tiempo detrás y al final igual me hago con una President Lincoln, aun esta todo por confirmar, fotografías y vídeo..., pero parece que el equipo esta "bien" tiene su soporte, caja, imagino que instrucciones aunque esto ultimo creo que en la pagina oficial de la marca lo puedo conseguir en PDF, por 50€ las pegas es que no lleva micrófono, algo que me da un poco igual porque lo puedo conseguir y además la usaría en base con el MB+5 y lo peor es que tiene el final estropeado, algo que tampoco es que sea... Porque se puede reparar, ahora bien no se si con el final pueda estar otra cosa tocada, quizá desajustada ¿Me merece la pena?

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
E4DLD

Re: Posible nuevo equipo decametrico

Notapor E4DLD » Jue, 30 Abr 2015, 13:49

Bueno... De momento por lo que se hay 2 modelos en cuanto a transistor que dependen del año de fabricación, uno de ellos caro y descatalogado, en principio no es mucho el problema porque se puede sustituir el transistor por otro equivalente de una forma bastante sencilla por lo que veo y además económica ya que el sustituto no es tan caro, haber si me podéis aconsejar sobre comprarla o no y de ser si, su reparación.

E4DLD

Notapor karlibiri » Jue, 30 Abr 2015, 14:58

Yo no te puedo hablar por experiencia propia, -aunque sí por oídas, mediante la experiencia de terceras personas- ya que casi la inmensa totalidad de mis equipos son de fábrica, pero al adquirir un equipo usado, ya sabes a los riesgos que te expones, así que te corresponde a tí sólamente sopesar si te merece la pena.

Las pocas cosas que tengo de segunda mano han sido compradas a gente de mucha, muchísima confianza, y además, han sido probados o visto su funcionamiento in situ.

Añadir que, como tú bien sabes, ni aunque lo adquieras nuevo, tampoco tendrás la total garantía de un óptimo funcionamiento, así que si puedes tocarlo, manejarlo y escucharlo antes de adquirirlo, mejor que mejor.

Por último, decirte que la Lincoln es una gran emisora, pero hay algo en lo que flojea, y para mi gusto personal, mucho, es su pésima calidad de audio -que no receptor,ojo-, que suena a lata. Cualquier emisora CB tipo Superstar y similares, saca un audio mil veces mejor (quizás sea apreciación mía). Por lo demás, lo dicho... una gran emisora.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 145 veces

Notapor E4DLD » Jue, 30 Abr 2015, 15:04

Bueno aquí estoy hablando con este hombre que es EA1 y vive en Galicia, no la puedo probar, me ha mandado un vídeo y enciende no tiene nada fundido en pantalla y estéticamente parece estar bien, tiene 2 marcas en RF Power de rotulador donde dice que regula la potencia, me ha chocado esto pues creo que RF Power es recepción de antena, por lo demás lo que he dicho antes sin micrófono, manual y el final RF tocado.

E4DLD

Notapor karlibiri » Jue, 30 Abr 2015, 15:10

No confundas RF power (potencia de emisión), con RF gain (recepción de antena)... como ves, son dos cosas muy distintas. Por otro lado, que tu vendedor sea EA, por desgracia, tampoco es una garantía de buen uso y cuidado en su manejo.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 145 veces

Notapor E4DLD » Jue, 30 Abr 2015, 15:14

Que burro que soy, me he dado cuenta por un amigo EA que me ha dicho lo mismo, no se, yo no la veo mal estéticamente ni un arañazo, no le falla el display y el final sino es el original obsoleto y caro es el sustituto que ya he visto en youtube que funciona sin problemas entre los 7w y los 17w creo recordar

E4DLD

Notapor E4DLD » Jue, 30 Abr 2015, 15:21

Una cosa mas... Creo recordar que del modelo antiguo salieron varias versiones corrigiendo errores ¿Puede ser?

E4DLD

Notapor E4DLD » Jue, 30 Abr 2015, 23:55

Pues ya es oficial esta tarde he comprado la President Lincoln, aun no la he pagado pero me he comprometido a ello, ahora me queda una tarea por delante hasta que este totalmente funcional, he estado buscando los transistores MRF477 y 2SC1945, de momento no he comprado ninguno, hay mucha falsificación y hay que tener cuidado, además de que primero quiero recibir el equipo y ver que pasa ¿Algún vendedor fiable que venda estos transistores?

E4DLD

Notapor E4DLD » Vie, 01 May 2015, 01:21

Un vídeo del procedimiento que voy a seguir.

STEP BY STEP MRF477 TO 2SC1945 LINCOLN REPAIR: https://youtu.be/jJNzOv4shbk

Es fácil, el ultimo paso con el polímero no lo entiendo.

E4DLD

Notapor E4DLD » Sab, 02 May 2015, 16:28

Muy a mi pesar he tenido que hechar todo para atrás, muy posiblemente se trate de una estafa o un engaño, anunciada en segundamano con otro nombre de quien dice ser, el vendedor contesta cuando y a lo que le da la gana, me manda un vídeo en el que casi con total seguridad el equipo no esta conectado a antena, por lo que supongo que tendrá mas de lo que dice, me pide ingreso en cuenta y luego por giro postal, en un primer momento no se opone a entrega en mano y luego si, no contesta a si hacer contrato de compraventa o cesión y todo con máxima rapidez para no dar margen a mirar ni pensar nada, no se si es o no EA1GID, lo ultimo que se recibido esta mañana de este elemento son insultos, si alguien ve una President Lincoln en segundamano por 72€ sin micro y con final dañado, mucho cuidado muy posiblemente se trate de una estafa de alguien que dice ser Juan Carlos L C EA1GID de Santiago de Compostela, tanto si es como sino quien esta detrás de esto es un sin vergüenza y un mal educado.

E4DLD

Siguiente

Volver a 27Mhz/CB